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Ayer jugué a...

Iniciado por kalala, 02 de Junio de 2017, 13:50:39

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Greene

#690
Hoy he jugado al Tikal a 4 jugadores. Un juegazo, y un clasico que por mucho tiempo que pase nunca decepciona (le queda entre poco y nada para cumplir los 20 años).

En la partida de hoy, el jugador negro nos ha dado un repaso memorable.




.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

Cita de: Greene en 23 de Marzo de 2018, 17:37:51
Hoy he jugado al Tikal a 4 jugadores. Un juegazo, y un clasico que por mucho tiempo que pase nunca decepciona (le queda entre poco y nada para cumplir los 20 años).

En la partida de hoy, el jugador negro nos ha dado un repaso memorable.




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+1
A mi cada día que pasa aún me gusta más si cabe ;), justo al revés de lo que me sucede con otros juegos. Ya desde la primera vez que lo jugué, me encantó.

77Jorge85

Wenas.

Ayer tocó sesión de derrotas a ESDLA lcg en solitario y luego a Potion Explotion con la expansión del 5 ingrediente coni mujer y dos amigos y...último lugar con apenas 44 puntos pese que al empezar opte por una estrategia infalible.

noteclado

Cita de: 77Jorge85 en 25 de Marzo de 2018, 16:30:45
Wenas.

Ayer tocó sesión de derrotas a ESDLA lcg en solitario y luego a Potion Explotion con la expansión del 5 ingrediente coni mujer y dos amigos y...último lugar con apenas 44 puntos pese que al empezar opte por una estrategia infalible.

¿Cuál fue esa estrategia infalible... que falló? XD

Caixaa

Ayer tocó el bautizo del Rising Sun con todos los extras y minis (a 4) y luego un Santa Maria... geniales ambos!!

Lapu

Por mi parte, anteayer cayó mi segunda partida al Food Chain Magnate, a dos jugadores. Partida de aprendizaje para el otro jugador. Una ronda me olvidé que él iba a ser capaz de coger 4 cocacolas en vez de 2 (primer errand boy jugado que le daba el milestone de +1 por cada errand, y encima jugó dos errands) y me confié, jugando el luxuries manager. O sea, que subí mis precios esperando que él vendiera sus 2 cocacolas y el resto de casas fueran un manantial de dinero para mi. Total, que el tío fue capaz de venderlo todo. 125$ en total. Fin de mis aspiraciones. Al colega le flipó. Juegarraco de cojones. Pero... un errorcito de estos de manda al carajo ipso facto.

Ayer un Troyes + Ladies a 3 jugadores. Todos veteranos con este título. En la colocación de trabajadores me decidí por amarillo y rojo a tope, obviando el blanco. Raro en mi. Quise experimentar. La carta de puntuación secreta que me tocó fue la de cartas de amenaza conseguidas y la primera carta de actividad roja que se destapó fue la de los arqueros: tiras tantos dados como activaciones hagas y cada resultado entre 3-6 es un éxito pudiendo colocar esos cubos en las cartas de amenaza que quieras. Total, que paseo militar (valga la redundancia) para mi, que me hice con un montonazo de puntos por cartas de amenaza conseguidas. Además, con mis tres dados amarillos apenas tuve problemas de dinero, que terminé canjeando por puntos con la carta de nivel III "Crianza". Vamos, que salvo en la catedral, que apenas hice nada y me comí negativos, no me tocaron la carita ni soplando de lejos. Pepino top en mi colección. Nunca cansa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

77Jorge85

#696
Cita de: noteclado en 25 de Marzo de 2018, 18:28:02
¿Cuál fue esa estrategia infalible... que falló? XD

Pensé "vete de cabeza a por las nuevas pociones blancas que utilizan el caldero y como te permiten coger el nuevo ingrediente va a ser todo fácil y te vas a hinchar a puntos" y al final de la partida los otros 3 tenían unas 10 pociones hechas de diferente tipo, siendo varias de 10/11 puntos y yo apenas 5 y una sola ficha de +4.

Lo peor es que he variado la estrategia en cada partida y lo máximo que he conseguido ha sido quedar tercero en las más de 10 que llevamos.

En otras palabras...es mi juego  :D :D :D :D :D

Aprovecho para poner mi partida de ayer en Patchwork que terminó en empate a 65 puntos. Yo me quedé sin espacio para colocar piezas cuando todavía me quedaban 3/4 turnos así que acumulé botones mientras mi mujer compraba piezas. Al final esas dos tendencias se equilibraron y empate al canto. Buen juego sencillito pero que justo ayer devolví a mi cuñado, así que tocará hacerme con una copia porque creo que nos puede dar varias horas más de juego.

Un saludo.

gixmo

Cita de: Lapu en 25 de Marzo de 2018, 19:18:21
Por mi parte, anteayer cayó mi segunda partida al Food Chain Magnate, a dos jugadores. Partida de aprendizaje para el otro jugador. Una ronda me olvidé que él iba a ser capaz de coger 4 cocacolas en vez de 2 (primer errand boy jugado que le daba el milestone de +1 por cada errand, y encima jugó dos errands) y me confié, jugando el luxuries manager. O sea, que subí mis precios esperando que él vendiera sus 2 cocacolas y el resto de casas fueran un manantial de dinero para mi. Total, que el tío fue capaz de venderlo todo. 125$ en total. Fin de mis aspiraciones. Al colega le flipó. Juegarraco de cojones. Pero... un errorcito de estos de manda al carajo ipso facto.

marca Splotter  ;) si la cagas... te vas para casa  ;)

Lapu

Cita de: gixmo en 26 de Marzo de 2018, 09:05:23
marca Splotter  ;) si la cagas... te vas para casa  ;)
No exactamente. Te obligan a quedarte 3 horas más en la mesa sin motivación ninguna hasta que acabe aquello.
8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

al igual que si te pones mal en el set up
Los Splotter son juegos que castigan los errores, eso se deberia de saber cuando se entra en uno de ellos. Para mi eso no es malo, pero se que no todo el mundo pensamos lo mismo.
De todas formas, una partida de Food Chain no deberia de pasar de las 3 horas

noteclado

Cita de: 77Jorge85 en 26 de Marzo de 2018, 07:43:38
Cita de: noteclado en 25 de Marzo de 2018, 18:28:02
¿Cuál fue esa estrategia infalible... que falló? XD

Pensé "vete de cabeza a por las nuevas pociones blancas que utilizan el caldero y como te permiten coger el nuevo ingrediente va a ser todo fácil y te vas a hinchar a puntos" y al final de la partida los otros 3 tenían unas 10 pociones hechas de diferente tipo, siendo varias de 10/11 puntos y yo apenas 5 y una sola ficha de +4.

Lo peor es que he variado la estrategia en cada partida y lo máximo que he conseguido ha sido quedar tercero en las más de 10 que llevamos

Un saludo.

Gracias por tu respuesta. No tengo la expansión así que no puedo opinar de la estrategia.

kikaytete

Cita de: gixmo en 23 de Marzo de 2018, 08:43:49
Cita de: kikaytete en 22 de Marzo de 2018, 21:07:47
Nosotros ayer estrenamos el Pulsar 2849, y a pesar de acabar el último, me gustó mucho, como a los otros dos jugadores. Al empezar la partida parece que no te va a dar tiempo a nada en sólo 8 rondas con 2 dados por ronda, pero luego empiezas a verle el matrix y el juego fluye muy bien. Me parece un gran eurogame de gestión de dados, con detalles muy originales.

No te dejo un poco frio? no se, a mi es un juego que me gusto, pero en las dos partidas que llevo me deja un poco frio y no se que pensar de el...si, me gusta, pero al final me quedo un poco en plan ya?
Has jugado al Solarius Mission? Ahora mismo creo que me gusta mas el Solarius, pero me lo tienen vetado  :'(

El Solarius no lo he catado, así que no puedo comparar.
Es cierto que al final da la sensación de querer un par de turnos más, pero si lo comparas con lo que piensas que vas a poder hacer antes de empezar, la sensación se mitiga. Personalmente no me dejó frío, pero es que cada vez soy más euro cerrado, con lo que hay pocos que no me encandilen.

morannon (salpikaespuma)



Por fin encontré la ocasión para probar el Wiz-war que lo tengo desde la liquidación de navidad y estaba sin estrenar.
Juego ligero, con mucha interacción, piques, partidas rápidas (De hecho como te descuides un poquito la partida termina y ni te enteras), risas...un juego recomendable para echar unas rato sin más pretensiones, perfecto para empezar o terminar alguna sesión de juego.

Mika_F1

#703


Ayer nos juntamos 6 amiguetes y estábamos entre estrenar el "REX" o repetir con el "Nueva Ángeles".
Al final, con eso de que es una reimplementación del "DUNE" y que según la BGG es 'best 6', pues nos decidimos.

Entre que la explicación se alargó más de la cuenta y que todos éramos nuevos, sólo se jugaron 4 Turnos (de 8 ), pero suficiente para hacernos una idea del juego, y sin tampoco volvernos locos, por lo general nos dejó buen sabor de boca.

Tiene una mecánica sencilla; un primer sistema de pujas por cartas, un sistema monetario en forma de influencia (?), opción de forjar alianzas a 2 y a 3, un mazo de hasta 4 cartas de estrategia para ir planificando tu turno, y enfrentamientos bien sangrientos en un mapa que dibuja los distintos distritos de la capital (Mecatol Rex) donde luchamos por su control. Así que un juego "fácil de entender", pero que huele a "complejo de dominar".

:(
Como par de puntos negativos vi algunas Razas con sus habilidades un tanto "meh" y sobre todo no me hizo chiste ver que te pueden "saltar" el Distrito que tú estás ocupando (vamos, que no hay bloqueos entre tropas).

:)
En el lado más positivo, lo de ir haciendo / rompiendo Alianzas durante la partida, ver cómo la Flota de la Federación Sol va bombardeando distritos, y el Sistema de Combate que es lo suficientemente profundo y ágil como para que 6 personas no se queden demasiado tiempo viendo palos entre otros.

???
Por proponer alguna mejora, y entendiendo que los counters de cartón son propicios para los apilamientos, eché de menos algo de plástico para representar las tropas (vivimos una época en que este derivado del petróleo nos inunda lúdicamente) y hacer más vistoso el juego sobre mesa.

Personalmente me llevé una grata sorpresa, así que lo califico de "recomendable".
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalala

Ayer jugué un The Cave a 3, y me quedo unas sensaciones encontradas, por una parte la partida aunque se fue a 3 horas con explicación incluida, no se me hizo larga aunque la última media hora daba una sensación de monotonía. Tengo que volver a jugarlo y ver si se puede reducir el tiempo porque desde luego tan larga una partida para lo que es,  quizá no merezca del todo la pena... A lo mejor si la partida hubiera durado una hora menos posiblemente sería un juego a tener en cuenta.
Como ya quedaban solamente media horita jugamos un dice Driving. Divertido.

Por la noche un risk Star Wars la reimplementación del Queen's Gambits... Y por fin logré ganar con el Imperio.
Para terminar un par de partidas al Gol que siempre es un buen final.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]