Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 17:22:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Tematica romana

Iniciado por Desaix, 11 de Junio de 2017, 17:52:55

Tema anterior - Siguiente tema

Desaix

hola, despues de mi buena experiencia con el combat commander europa (mi primer wargame), podeis recomendarme uno del imperio romano?

me llaman mucho el spqr (pero es muy dificil de encontrar y supercaro) y el C&C (que esta pendiente de reedicion por gmt), somos 2 jugadores, el idioma nos da igual y preferimos que sea tactico

flOrO

SPQR es denso, el C&C creo que como segundo wargame puede ser mejor opción. Pero tendrás más sabor histórico con el SPQR

odeon

Spqr es un wargame muy denso se detallan muchos aspectos y tiene muchos detalles a tener en cuenta. C&C bastante más sencillo y está bastante bien
2d6

ramses71

Ummmm yo estoy ahora con el Pax Romana pero me temo que, salvo por el periodo, no cumple con las condiciones. No es táctico pero es un gran juego. Hay escenarios para dos pero no los he probado.

Miguelón

Otro juego multijugador es Sword of Rome
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Antonio Carrasco

Aparte del SPQR puedes también mirar el Caesar: Conquest of Gaul, que es del mismo sistema pero algo más asequible -en precio- que el SPQR. Aún se puede encontrar en algunas tiendas y de segunda mano.

El sistema del SPQR no es tan chungo como aparenta en principio. Además tienes unos cuantos vídeos en youtube explicando como funciona, así que es viable. El problema del C&C es que se te va a quedar corto en cuanto juegues unas pocas partidas. No digo que sea un mal juego, pero como simulación es bastante limitado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

oldfritz

Cita de: Antonio J Carrasco en 12 de Junio de 2017, 00:11:35
Aparte del SPQR puedes también mirar el Caesar: Conquest of Gaul, que es del mismo sistema pero algo más asequible -en precio- que el SPQR. Aún se puede encontrar en algunas tiendas y de segunda mano.

El sistema del SPQR no es tan chungo como aparenta en principio. Además tienes unos cuantos vídeos en youtube explicando como funciona, así que es viable. El problema del C&C es que se te va a quedar corto en cuanto juegues unas pocas partidas. No digo que sea un mal juego, pero como simulación es bastante limitado.

Totalmente de acuerdo.
En tácticos el mejor es el SPQR y toda su gama de módulos y expansiones, desde los hoplitas griegos hasta las guerras civiles entre romanos y batallas con los bárbaros. Pero para iniciarse no es.
C&C  puede ser tu mejor opción.

También hay otros juegos tácticos de Avalanche Press, la serie "Rome at war", a medio camino entre SPQR y C&C en cuanto a dificultad y capacidad de simulación.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Antonio Carrasco

Por cierto, y aunque casi me sabe mal sugerirlo ¿Has pensado ir en plan friki total y hacer el C&C con figuras? Eso sí, si te da por ahí que sepas que es el primer paso hacia el infierno ¡¡¡Nunca tendrás muñecos suficientes!!!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo