Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 22:07:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué juego no existe y debería?

Iniciado por Ananda, 12 de Junio de 2017, 01:49:58

Tema anterior - Siguiente tema

MIKI1980

Me mola el Twin Peaks (Galacticoso). Eso sería una pasada!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Punch

Creo que no existe y estaría chulo. Un juego temático cooperativo (o semi) donde los jugadores lleven una banda criminal y los escenarios sean un banco, una mansión de un millonario, una joyería en un centro comercial, etc. Unos podrían estar más enfocados al sigilo, otros a la acción, siempre teniendo que coordinarse los jugadores aprovechando sus habilidades de personaje y objetos para tenerlo todo bajo control y salir pitando con el dinero sin que te pille la poli. En plan campaña pudiendo reinvertir el dinero en mejoras. A mí me llamaría la atención.

Ananda

Cita de: Punch en 13 de Junio de 2017, 11:50:36
Creo que no existe y estaría chulo. Un juego temático cooperativo (o semi) donde los jugadores lleven una banda criminal y los escenarios sean un banco, una mansión de un millonario, una joyería en un centro comercial, etc. Unos podrían estar más enfocados al sigilo, otros a la acción, siempre teniendo que coordinarse los jugadores aprovechando sus habilidades de personaje y objetos para tenerlo todo bajo control y salir pitando con el dinero sin que te pille la poli. En plan campaña pudiendo reinvertir el dinero en mejoras. A mí me llamaría la atención.

  Algo parecido es el Burgle Bros. Le falta los distintos escenarios temáticos y la mejora de personajes. Seguro que estaba bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skywalker

Cita de: Punch en 13 de Junio de 2017, 11:50:36
Creo que no existe y estaría chulo. Un juego temático cooperativo (o semi) donde los jugadores lleven una banda criminal y los escenarios sean un banco, una mansión de un millonario, una joyería en un centro comercial, etc. Unos podrían estar más enfocados al sigilo, otros a la acción, siempre teniendo que coordinarse los jugadores aprovechando sus habilidades de personaje y objetos para tenerlo todo bajo control y salir pitando con el dinero sin que te pille la poli. En plan campaña pudiendo reinvertir el dinero en mejoras. A mí me llamaría la atención.

Una especie de Ocean's Eleven?
Que La Fuerza te acompañe!

Ananda

  Yo acabo de caer en una temática que creo que no se ha trasladado a los juegos  (ni de mesa ni de ningún tipo), y es...¡¡Hellraiser!!. Un clasicarro. Sería con miniaturas claro, que sería espeluznantes (había al menos hace un tiempo una colección de figuras que se llamaba Almas Torturadas y eran la leche, no aptas para público delicado). Habría al menos 2 mapas, el del mundo real y el que abre el Cubo. No, no, mejor...el cubo se iría moviendo según las acciones que realizasemos, a lo cubo de Rubik, hasta que se abriese y diese paso a otro mundo, y dependiendo de cómo se hubiese movido el cubo cambiarían las características del mundo, con posibles bichos, eventos...buf...me emociono de pensarlo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Scherzo

Echo de menos algún juego ambientado en los Mitos de Cthulhu.

Punch

¿Burgle Bros? Le echaré un vistazo...

Punch

Cita de: Scherzo en 13 de Junio de 2017, 12:13:02
Echo de menos algún juego ambientado en los Mitos de Cthulhu.

Y algún juego de zombis, que tampoco hay ;D

Skywalker

Cita de: Punch en 13 de Junio de 2017, 12:18:11
Cita de: Scherzo en 13 de Junio de 2017, 12:13:02
Echo de menos algún juego ambientado en los Mitos de Cthulhu.

Y algún juego de zombis, que tampoco hay ;D

Y ya, si alguien se animase a trasladar el universo de Star Wars a un juego de mesa...
Que La Fuerza te acompañe!

kalisto59

Cita de: Punch en 13 de Junio de 2017, 11:50:36
Creo que no existe y estaría chulo. Un juego temático cooperativo (o semi) donde los jugadores lleven una banda criminal y los escenarios sean un banco, una mansión de un millonario, una joyería en un centro comercial, etc. Unos podrían estar más enfocados al sigilo, otros a la acción, siempre teniendo que coordinarse los jugadores aprovechando sus habilidades de personaje y objetos para tenerlo todo bajo control y salir pitando con el dinero sin que te pille la poli. En plan campaña pudiendo reinvertir el dinero en mejoras. A mí me llamaría la atención.
Yo, monte un esbozo para hacer algo así porque de crio era FAN del asalto al banco de inglaterra. Juego que me sigue pareciendo que esta bien, pero que para los ladrones es muy jodido. (claro que cuando se coordinaban y te robaban medio londres a la vez te dejaban con el culo al aire). Molaría una versión moderna del "asalto", que recuerdos.

Difusus

Cita de: Mika_F1 en 13 de Junio de 2017, 09:11:41
Yo es que ya lo pongo en mi firma y todo.

Un Wargame Diplomático multijugador. Para 4, pero que escale a 6 sin problema.

Estilo "Here I Stand", pero mucho más simplificado y accesible. Con compra de tropas, cartas de eventos, alianzas, traiciones, potencias menores, asedios, batallas épicas, dados, y mucho faroleo.

La temática? Me da igual. "Roma & Co", "Guerra Distópica", "Fantasía", "Juego de Tronos"... pero con arte bien cuidado y que sea equilibrado (bien testado). Tampoco me importa que tenga algo de asimetría y azar. Al final, la guerra tiene mucho de suerte.
Algo así espero yo de Cortés y la conquísta de Méjico; no sé si en plan solateras o en plan República de Roma.
Por pedir....

Scherzo

Por divagar... ¿algún wargame con mecánicas de party game con el que te eches unas risas mientras lo juegas?

Atacas un territorio, el número de tropas que lleves y su calidad menos las del defensor determina el tiempo que ha de estar el jugador defensor moviéndose a la pata coja dando vueltas a la mesa con un huevo de goma apoyado en una cuchara sujetada con la boca. Si se le cae, pierde el territorio, si lo consigue mantener, ha defendido bien y el ataque ha fracasado.

Solicitas suministros a tu aliado, tienes 30 segundos para dibujarle en un papel, sin poder hablar o escribir letras ni números, lo que le estás solicitando. Lo que él entienda, es lo que te mandará.

Quieres planificar una estrategia con tu aliado, tienes 1 minuto para explicársela sólo con mímica. Lo que luego él entienda y haga...

Etc.

:D

Ananda

Cita de: Scherzo en 13 de Junio de 2017, 15:33:26
Por divagar... ¿algún wargame con mecánicas de party game con el que te eches unas risas mientras lo juegas?

Atacas un territorio, el número de tropas que lleves y su calidad menos las del defensor determina el tiempo que ha de estar el jugador defensor moviéndose a la pata coja dando vueltas a la mesa con un huevo de goma apoyado en una cuchara sujetada con la boca. Si se le cae, pierde el territorio, si lo consigue mantener, ha defendido bien y el ataque ha fracasado.

Solicitas suministros a tu aliado, tienes 30 segundos para dibujarle en un papel, sin poder hablar o escribir letras ni números, lo que le estás solicitando. Lo que él entienda, es lo que te mandará.

Quieres planificar una estrategia con tu aliado, tienes 1 minuto para explicársela sólo con mímica. Lo que luego él entienda y haga...

Etc.

:D

  Mmmmm....no lo veo francamente... jaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Scherzo

Cita de: Ananda en 13 de Junio de 2017, 15:47:48
Cita de: Scherzo en 13 de Junio de 2017, 15:33:26
Por divagar... ¿algún wargame con mecánicas de party game con el que te eches unas risas mientras lo juegas?

Atacas un territorio, el número de tropas que lleves y su calidad menos las del defensor determina el tiempo que ha de estar el jugador defensor moviéndose a la pata coja dando vueltas a la mesa con un huevo de goma apoyado en una cuchara sujetada con la boca. Si se le cae, pierde el territorio, si lo consigue mantener, ha defendido bien y el ataque ha fracasado.

Solicitas suministros a tu aliado, tienes 30 segundos para dibujarle en un papel, sin poder hablar o escribir letras ni números, lo que le estás solicitando. Lo que él entienda, es lo que te mandará.

Quieres planificar una estrategia con tu aliado, tienes 1 minuto para explicársela sólo con mímica. Lo que luego él entienda y haga...

Etc.

:D

  Mmmmm....no lo veo francamente... jaja

Pues vistos los resultados de algunas cosas en nuestro mundo actual, estoy seguro que mucha política a día de hoy se tiene que decidir de forma similar... :)