Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 08:41:44

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

The Lost Expedition, ¿qué os parece?

Iniciado por Juan, 23 de Junio de 2017, 13:55:41

Tema anterior - Siguiente tema

holmes70

Auron41

Esta tarde hemos jugado 4 jugadores en cooperativo y es bastante curioso. Nos ha gustado, nos recuerda mucho a Los Inseparables.

Ben

Cita de: Auron41 en 12 de Julio de 2017, 00:52:40
Esta tarde hemos jugado 4 jugadores en cooperativo y es bastante curioso. Nos ha gustado, nos recuerda mucho a Los Inseparables.
+1
Yo lo he recibido esta semana y solo lo he podido probar en solitario, para aprender las reglas. Parece muy chulo y los dibujos de las cartas muy bonitos.

holmes70

Las cartas son enormes ¿sabeis si hay fundas para este tamaño?

Auron41

holmes70

Gracias Auron41 ,estoy esperando que me llegue y asi voy comprando las fundas.

peepermint

Pues ya tengo las 6 cartitas promo... Muy chulas. :D
En cuanto al juego, un par de partidas echadas y muy entretenido, vas gestionando tus cartas y recursos (municion , comida y vida) y las que van saliendo y vas haciendo un camino en el que basicamente sufres y sufres... Solo he jugado en solitario y la verdad es que es bastante tematico, solo mirando las cartas ya te metes en la historia.

Muy recomendable. :)

holmes70

peepermint

Cita de: holmes70 en 14 de Julio de 2017, 23:56:30
¿Como has conseguido las promos?

Las de The lost world solo estan disponibles en CoolIncStuff o algo asi, es una tienda americana creo. Las pedi ahi con algo mas y bueno, ahora me sobra un juego que ira al mercadillo. ::)

Las The cursed idol  se podia conseguir en Essen creo, pero abrieron un hilo en la bgg donde si hacias una donacion a alguna ONG, uno de Osprey Games te las enviaba. Ya se cerro el hilo pero creo que se volvera a abrir por demanda popular...

peepermint

holmes70

Muchas gracias peepermint.El juego me ha gustado y las ilustraciones son muy chulas y con mi vena completista a ver si consigo las promos.

pablostats

Se agradece una reseña crítica como ésa. Lo tuve en mis manos ayer y externamente lo tenía todo para llevármelo: un diseño gráfico excelente, materiales presuntamente de calidad y un precio supercompetitivo (21 euros). Con la de chascos que me he llevado en los últimos tiempos preferí guardarme la cartera y buscar antes referencias por la red... y creo que no voy a comprarlo. Un par de videoreseñas me dieron la sensación de que a nivel mecánico el juego era algo sosete, y si encima decís que os recuerda a "Los inseparables", pues definitivamente no es para mí (no me gustó ese juego en absoluto).

Genevieve Monette

El manual está en el foro, o creo recordar que yo me lo descargué.

Muchas ganas de saber qué tal está. Le seguiré la pista.

vilvoh

Yo pude estrenarlo ayer, con un par de partidas en solitario, y no está nada mal, pero me da que funcionará mejor en solitario. Tiene un aire al Friday, en cuanto al tema de tentar a la suerte en cada ronda día/noche y la parte estratégica de la noche, para saber dónde colocar las cartas de eventos de manera que avances y sobrevivas.

Cita de: pablostats en 24 de Agosto de 2017, 11:28:11
Se agradece una reseña crítica como ésa. Lo tuve en mis manos ayer y externamente lo tenía todo para llevármelo: un diseño gráfico excelente, materiales presuntamente de calidad y un precio supercompetitivo (21 euros). Con la de chascos que me he llevado en los últimos tiempos preferí guardarme la cartera y buscar antes referencias por la red... y creo que no voy a comprarlo. Un par de videoreseñas me dieron la sensación de que a nivel mecánico el juego era algo sosete, y si encima decís que os recuerda a "Los inseparables", pues definitivamente no es para mí (no me gustó ese juego en absoluto).

Estéticamente es precioso, cartas grandes y coloridas. Mecánicamente, es sencillo, tratas de reunir los símbolos de los eventos de algunas de las cartas. Eso hace que te abstraigas en exceso, pero si te paras a pesar, en el fondo estás desarrollando una historia. No te la cuenta explícitamente, pero está ahí, al fondo.

El único punto en común que veo con los Inseparables es el uso de símbolos, y un poco de tentar a la suerte, pero nada más. En eso son juegos diferentes. En Lost Expedition la clave, en general, está en cómo y en qué orden resolver los eventos del camino cada día y noche. Toda la info está a la vista. En Los inseparables es tentar a la suerte continuamente, en cada misión.

Tampoco hay que esperar un juegazo de este Lost Expedition. Es un buen solitario. Nada más. Correcto y vistoso por el precio que tiene. Y bajo mi punto de vista, hasta narrativo.