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¿Miedo o hype porque el legacy de Charterstone se convierta en la nueva moda?

Iniciado por Shiro_himura, 06 de Julio de 2017, 16:50:07

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Shiro_himura

La pregunta esta clara.

Por lo visto y mostrado hasta ahora el legacy por un lado consiste en los edificios que son pegatinas y los jugadores pondrán en su lugar del mapa. Lo que aparece en la siguiente imagen son los edificios centrales del mapa básicos, alrededor de este cada jugador ira poniendo con pegatinas los suyos de esta manera cada tablero sera único al final ya que los edificios y por tantos las acciones disponibles para los jugadores no serán las mismas.

Los huecos en blanco son para ir pegando las reglas, ya que sobre las básicas y en función de los edificios puestos tu juego tendrá unas reglas u otras al final.



Entiendo que según vas jugando partidas tendrás acceso a nuevos edificios y el juego ira creciendo en cantidad de recursos y en cantidad de acciones ha realizar por los jugadores.


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Shiro_himura

Cita de: Gand-Alf en 06 de Julio de 2017, 16:58:38
¿Y explicarlo aquí ya que abres el hilo? ::)

He actualizado y explicado.

Cita de: Eskizer en 06 de Julio de 2017, 17:01:21
¿Miedo o hype?

Indiferencia más bien.

Bueno es el titulo, es más bien un hilo para que cada uno exprese lo que piensa o cree sobre dicha mecánica, en plan me parece que va llevar a un paso más a los eurogames o me parece que hará que el juego sea demasiado sencillo y hasta peor.

kalisto59

A mi no me gusta nada la idea tal y como la he leido. Lo del legacy me parece una chorrada, le da emoción si, pero nada más . Y a costa de eliminar la rejugabilidad. Yo no lo veo.
Este charterstone habrá que ver que tal es. Si veo que una vez juegues 20 partidas ya no puedes jugar más pues no me interesará y punto.
Ni miedo , ni hype.

Que decir que la madre de todos los legacy, el Pandemic "idem", me importa un bledo. El pandemic normal me parece entretenido y ya, este no me llama nada , y menos su segunda venida que va a costar un pastizal con nata. :P

Delan

Pues a mi los legacy me encantan la verdad como concepto, eso si, deben tener un precio acorde a lo que son, juegos de usar y tirar. Mas de 40 pavos no pago ni loco. Mas que nada porque solemos ser 4 y 10 por barba me parece adecuado XD

Pero el concepto mola mucho. Modifocar,  el juego, las reglas, la historia... lo que no entiendo es el miedo que os.entra a algunos cada vez que sale un legacy. Por cada legacy que sale salen 1000  que no lo son.  Es como si nos quejaramos cada vez que sale un deckbuilding o uno de colocacion de trabajores, simplemente es un nuevo estilo de juegos que convive con todos los demas.

kalisto59

Cita de: Delan en 06 de Julio de 2017, 18:05:13
Pues a mi los legacy me encantan la verdad como concepto, eso si, deben tener un precio acorde a lo que son, juegos de usar y tirar. Mas de 40 pavos no pago ni loco. Mas que nada porque solemos ser 4 y 10 por barba me parece adecuado XD

Pero el concepto mola mucho. Modifocar,  el juego, las reglas, la historia... lo que no entiendo es el miedo que os.entra a algunos cada vez que sale un legacy. Por cada legacy que sale salen 1000  que no lo son.  Es como si nos quejaramos cada vez que sale un deckbuilding o uno de colocacion de trabajores, simplemente es un nuevo estilo de juegos que convive con todos los demas.
En aquel hilo interminable de pandemic legacy habia gente que parecía temer que todos los juegos del mundo se convirtieran de pronto en legacy. Y asi, su ocio seria tan finito como su propia existencia, un desastre. Vamos, como los galos y que el cielo les caiga sobre sus cabezas.


NeORomani

A mi me gustaría que hubiese muchos más juegos legacy, q ahora se cuentan con los dedos de una mano

Y este estilo del charterstone, donde al final tienes un juego jugable creo q es el futuro, como en los videojuegos q al pasártelo puedes seguir jugando con tu personaje ya hecho

goblin80

Pues si después de jugar el modo legacy queda un juego chulo me parece una buena idea.  Y si ya queda un juego lo suficientemente diferente a el mismo jugado de otra manera ya me parece la bomba. Habrá que verlo

Punch

Yo me he tirado de cabeza en el preorder, así que mi opción es hype. La rejugabilidad limitada es solo para la campaña inicial en la que se construye la ciudad, luego se puede jugar infinitas veces. Lo que me pregunto es si no te quedará la sensación de que el juego definitivo podía ser mejor de haber tomado otras decisiones... Aquello del vaso medio vacío o medio lleno.

goblin80

Habrá que ver si se puede rejugar en plan de pegar las pegatinas en losetas y cosas así.

kalamidad21

y no es más fácil poner losetas y hacer un tablero modular? Se consigue lo mismo ¿no? Si quieres reutilizar las "posiciones" con numerar las losetas y tener una plantilla donde apuntar tu avance (en que punto de la rejilla está cada loseta) tenemos suficiente.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Karinsky

Cita de: kalamidad21 en 06 de Julio de 2017, 23:36:03
y no es más fácil poner losetas y hacer un tablero modular? Se consigue lo mismo ¿no? Si quieres reutilizar las "posiciones" con numerar las losetas y tener una plantilla donde apuntar tu avance (en que punto de la rejilla está cada loseta) tenemos suficiente.
Pero esa concepción de facilitar la reutilización de componentes atenta contra el concepto de obsolescencia programada digoooo contra el subidón de adrenalina del modo legacy ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...