Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 13:41:15

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Genialidades en los juegos de mesa.

Iniciado por Dragonmilenario, 04 de Agosto de 2017, 13:33:42

Tema anterior - Siguiente tema

eugeniojuan

El sistema de acciones de mage Knight.

La simplicidad de las reglas del Go.


juanikoct

La mecánica del mancala, no sé si me gusta más en juegos como Trajan o Five tribes.

El modo "Tetris" del patchwork, buenísimo.

Keyflower, o subastar meeples detrás de una pantalla que nadie sabes lo que tiene .

Por decir unos cuantos.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


ringokidd

El sistema "bag building" de quarriors, dice masters o incluso automobiles.

El sistema de dados narrativo de Star Wars Rol.

El sistema de combate de dados de descent/imperial assault.

El sistema de diales y plantillas de "x-wing".

El movimiento "flip" del diskwars.

La combinacion mazo + dados/mana en Ashes.

La implementacion de mancala en Theseus.

El gasto de "tiempo" en el fantastico y asimetrico Stronghold...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Erwin von Landwust

Un juego que siempre me hizo preguntar ¿Como lo hicieron?, es Puerto Rico. Hay mas barriles de una mercancía que otra, mas plantaciones de un tipo que otra, la forma en que se venden las mercancías, los barcos de carga, los roles, es como si fuese de alguna manera asimétrico pero todo funciona a la perfección. Solo puedo suspirar y decir: ahhhh, que juegazo

Ananda

  -Mage Knight. No sabría decir qué lo hace tan especial pero su diversión, dificultad, rejugabilidad, progresión de personaje,...pues eso, el número 1 en solitario desde que salió
  -El sistema Estado de Sitio. Se ha creado una línea de juegos con esa mecánica y ha sido usada por otros juegos fuera de Victory Point Games
  -Aunque todavía no están bien desarrolladas, las ideas de cartas y dados modulares me parece geniales. No sabría decir los juegos en los que se han usado. Sé que lo de los dados (no son dados fijos sino que van cambiando) parece que no era muy fluido, y lo de las cartas (cartas transparentes que se superponen) ya lo ha comentado un forero más atrás
  -El sistema de combate en Assault on Doomrock
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

blackwar

Yo diría el sistema pathfinder (o como se escriba) del Tannahauser

negroscuro

Hay tantas cosas geniales...

Earth reborn va cargado de genialidades. Lo he leido antes y es cierto.
El sistema de movimiento de x-wing.
El sistema de cartas de Mage Knight, con uso vitaminado y el maná común por dados.
En el año del dragon y como hacer de tragar mierda todo un arte.
Los card driven como TS donde usas los puntos o disparas el evento de tu rival. Tambien las puntuaciones que no sabes cuando vienen...
Sekigahara y su sistema de combate a base de lealtades con cartas.
Las subastas del Ra con sus losetas de catástrofe.
Príncipes del renacimiento y las subastas para participar en las batallas que algunas veces se juegan a perder o a ganar.
El sistema de losetas y conexiones/recursos del Brass.
El movimiento de la compañía del anillo en la Guerra del Anillo
Las subastas del Taj Mahal.
El sistema tridimensional de puntos de penalización del Pueblo.
El sistema de combate de Forbidden stars.
La gestión de energía del Conan.
La torre de El Grande, como un mayorías le das un sencillo toque de tensión extra.
El mazo inteligente de Incómodos Invitados.
Mazmorreo y flickin' dos en uno en Catacombs.
El genial sistema de programa electoral del Die Macher.
El TtA en si.
Leader1 y la gestión de la energía, una carrera sin dados.
El puzzle de galaxy trucker
El sistema de puntuación del Navegador
El sistema de acciones y reseteo del Nippon

...

gixmo

coincido en casi todo (menos en lo del tta, pero eso es otra historia)

el movimiento del X Wing no es lo del Wings of War? (jugue demasiado poco al X Wing y no lo recuerdo)

añadiendo mas cosas....

La subasta del Goa, del Amun Re
Los mergers del Acquire
El Antiquity en si mismo
La gestion de las acciones en el Gentes
El juego de cartas del Historia

negroscuro

Cita de: gixmo en 09 de Agosto de 2017, 10:41:14
coincido en casi todo (menos en lo del tta, pero eso es otra historia)

el movimiento del X Wing no es lo del Wings of War? (jugue demasiado poco al X Wing y no lo recuerdo)

añadiendo mas cosas....

La subasta del Goa, del Amun Re
Los mergers del Acquire
El Antiquity en si mismo
La gestion de las acciones en el Gentes
El juego de cartas del Historia


Para mi hay grandes diferencias entre x-wing y WoW, porque tienes el dial y no un mazo de cartas, tambien el tema de los movimientos verdes y rojos, así como el tema de los arcos de fuego, y el uso de plantillas para el movimiento que lo hace mas facil.

Membrillo

Sin saber si fueron los primeros en inventarlo o no:

Los regalos del Confucius siempre me han parecido una pasada. Agasajar a un rival para que esté luego obligado por honor a apoyarte en las votaciones a los ministerios da lugar a situaciones donde un tapado puede dar la sorpresa y conseguir un sillón en el ministerio. La propia resolución de esas mayorías es genial.

La distribución de las cartas en el San Marco es un arte.

Las mayorías en Louis XIV son muy originales. Lástima que, salvo que se juegue muy a menudo, se necesite sí o sí una hoja de ayuda.

El sistema de rondel para seleccionar tus acciones.

Las algas del Reef Encounter con las que los jugadores determinan quién se come a quién y cuánto valdrá cada cosa en la puntuación final. También es de los pocos juegos donde atacarte a ti mismo puede ser la mejor jugada.

El sistema de alianzas del Struggle of Empires donde a base de subastas, incluso con dinero de otros, se determina quién podrá atacar a quién y quién podrá ser aliado de quién.

Las puntuaciones Knizia.

Los requerimientos de puntos de victoria del Zimbabwe donde según vas cogiendo cartas vas necesitando más puntos de victoria para optar a la victoria.

gixmo

Cita de: Membrillo en 09 de Agosto de 2017, 12:36:52
Los regalos del Confucius siempre me han parecido una pasada. Agasajar a un rival para que esté luego obligado por honor a apoyarte en las votaciones a los ministerios da lugar a situaciones donde un tapado puede dar la sorpresa y conseguir un sillón en el ministerio. La propia resolución de esas mayorías es genial.

eso me recuerda la asignaciond e cargos del Tamanny Hall, no porque sea igual, sino porque me encanta como esta
Yo gano las elecciones, yo me llevo los puntos pero os doy cargos que me van a dar por saco que no veas

Membrillo

Cita de: gixmo en 09 de Agosto de 2017, 12:40:51
Cita de: Membrillo en 09 de Agosto de 2017, 12:36:52
Los regalos del Confucius siempre me han parecido una pasada. Agasajar a un rival para que esté luego obligado por honor a apoyarte en las votaciones a los ministerios da lugar a situaciones donde un tapado puede dar la sorpresa y conseguir un sillón en el ministerio. La propia resolución de esas mayorías es genial.

eso me recuerda la asignaciond e cargos del Tamanny Hall, no porque sea igual, sino porque me encanta como esta
Yo gano las elecciones, yo me llevo los puntos pero os doy cargos que me van a dar por saco que no veas

Ese es de esos juegos que siempre he oído hablar bien de él pero que nunca lo he visto en mesa. Así que no lo he probado.

Scherzo

Cita de: Membrillo en 09 de Agosto de 2017, 12:36:52
...
Las puntuaciones Knizia.
...

Cierto, el sistema de puntuación de juegos como el Genial o el Tigris & Euphrates, del mayor menor, es un sistema muy interesante que te obligan a estar a todo.

gixmo

Cita de: Membrillo en 09 de Agosto de 2017, 12:45:29
Cita de: gixmo en 09 de Agosto de 2017, 12:40:51
Cita de: Membrillo en 09 de Agosto de 2017, 12:36:52
Los regalos del Confucius siempre me han parecido una pasada. Agasajar a un rival para que esté luego obligado por honor a apoyarte en las votaciones a los ministerios da lugar a situaciones donde un tapado puede dar la sorpresa y conseguir un sillón en el ministerio. La propia resolución de esas mayorías es genial.

eso me recuerda la asignaciond e cargos del Tamanny Hall, no porque sea igual, sino porque me encanta como esta
Yo gano las elecciones, yo me llevo los puntos pero os doy cargos que me van a dar por saco que no veas

Ese es de esos juegos que siempre he oído hablar bien de él pero que nunca lo he visto en mesa. Así que no lo he probado.

solo tenemos que coincidir  ;)

edugon

El sistema de los pueblos que entran en declive en smallworld y su predecesor (que no me acuerdo ahora el nombre)
El mecanismo de rebelion de los nativos en Archipelago, vinculado a la poblacion, situacion de los mercados y mano de obra e iglesias (poaiblemente el euro mas tematico...)

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk