Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:23:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!

Iniciado por chuskas, 11 de Agosto de 2017, 12:10:33

Tema anterior - Siguiente tema

kalamidad21

Cita de: Gand-Alf en 21 de Agosto de 2017, 19:39:12
Cita de: kalamidad21 en 21 de Agosto de 2017, 14:26:38
Cita de: Gand-Alf en 21 de Agosto de 2017, 13:53:24
Cita de: kalamidad21 en 21 de Agosto de 2017, 13:41:15
Cita de: Gand-Alf en 21 de Agosto de 2017, 13:39:03
Cita de: kalamidad21 en 21 de Agosto de 2017, 13:29:59
Cita de: krs666 en 21 de Agosto de 2017, 13:24:04
Sí que hay, sí...

los mismos que en la edición anterior -- no se si son 8 o 10 D10 negros.
Miedo me da que el sistema de combate no lo hayan cambiado.

El sistema de combate no ha cambiado nada. A mi no me desagrada pero a día de hoy se podían haber currado algo un poco más interesante que el sistema del Axis & Allies.
a mi con que se haga alguien una aplicación en la que poder poner las unidades de cada bando y empezar el combate...... eso sería maravilloso, y no es difícil de hacer.

Pero eso es más lento que tirar los dados, tendrías que indicarle a la aplicación el nivel de tecnología de cada nave y en cada ronda hay que decidir si te quedas, si te vas, si juegas alguna carta que afecte al combate...

Con indicarle que el impacto está en 4 o más, le sobra el resto de información.
Tiene por defecto la base, y luego se le añade el modificador, además puede guardar de una tirada a otra tu nivel, sólo hay que modificarlo cuando haya algo que lo varíe.

¿Tanta alergia te dan los dados?

no son los dados, es el sistema de combate. Me parece muyyy lento
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Donegal

Tampoco es que haya tantos combates.. A mi me parece buen sistema.Sencillo y yo creo que es lo más rápido
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Gand-Alf

Hombre lento no es que sea. Lo que tiene pocas decisiones una vez iniciado, eso sí.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

Cita de: Gand-Alf en 21 de Agosto de 2017, 21:30:16
Hombre lento no es que sea. Lo que tiene pocas decisiones una vez iniciado, eso sí.

Si atacas con una flota de varios tipos de naves, tienes que andar resolviendo una a una. Si encima atacas a una flota que también tiene distintos tipos de nave...., la cosa se puede alargar mucho.

sheriff

Nunca he jugado a un TI, pero tiene pinta de estra guapo. Eso si me parece carisimo, pero carisimo de amigos.
Si antes ya tenia que engañar y seducir a mi grupo para hechar un runewars de 5 horas una vez al año, ¿con que cara me presento ante ellos y les presento un juego de 8 horas¿??? XDDD

Gand-Alf

Cita de: kalamidad21 en 21 de Agosto de 2017, 21:38:41
Cita de: Gand-Alf en 21 de Agosto de 2017, 21:30:16

Si atacas con una flota de varios tipos de naves, tienes que andar resolviendo una a una. Si encima atacas a una flota que también tiene distintos tipos de nave...., la cosa se puede alargar mucho.

Tengo el juego muy reciente y las batallas más largas, con los disparos de pds previos, el anti-fighter barrage, 2 o 3 tipos de naves por bando y varias rondas de disparos, duran 3 o 4 minutos y de esas batallas puede haber cada turno un par, muchas otras son trámites de 1 minuto. En un juego de practicamente una hora por turno no me parece lento.

P.D. Tambien te digo que los jugadores le han de dar un poco de agilidad. Si hay gente nueva y nadie sabe cuanto daño hacen ni sus propias naves evidentemente se ralentiza un huevo.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Kanino

Cita de: sheriff en 21 de Agosto de 2017, 21:54:17
Nunca he jugado a un TI, pero tiene pinta de estra guapo. Eso si me parece carisimo, pero carisimo de amigos.
Si antes ya tenia que engañar y seducir a mi grupo para hechar un runewars de 5 horas una vez al año, ¿con que cara me presento ante ellos y les presento un juego de 8 horas¿??? XDDD

Con una sonrisa de oreja a oreja, pues por fin van a jugar a un juego de verdad y no a un sucedáneo de 2 horas.
Facebook de La Ludoteca

Kaxte

¿con que cara me presento ante ellos y les presento un juego de 8 horas¿??? XDDD
Pues la verdad es que 8 horas me parece una estimación bastante optimista para las primeras partidas, cuenta con que igual te vas por encima de las 10 horas... Eso sí, si el juego encaja en vuestros gustos, serán 10 horas ÉPICAS.

kalamidad21

Cita de: Kaxte en 22 de Agosto de 2017, 10:04:17
¿con que cara me presento ante ellos y les presento un juego de 8 horas¿??? XDDD
Pues la verdad es que 8 horas me parece una estimación bastante optimista para las primeras partidas, cuenta con que igual te vas por encima de las 10 horas... Eso sí, si el juego encaja en vuestros gustos, serán 10 horas ÉPICAS.

la última que intente con 8 jugadores, 6 novatos y 2 "principiantes" empezamos a las 9 a explicar y un "cabron" nos dejó colgado a las 20.00 horas, con la partida a medias, y mira que la condición fue que había que tener el día entero.

También diré que el tiempo en murcia volvería loco a Einstein,  funciona de una forma más lenta que en otros sitios.

Wkr

A mi me parece un juego sobrevaloradísimo.
Esta nueva versión reduce "algo" la duración de las partidas?
Y se necesita menos mesa para jugarlo?
Y caben todas las minis en los hexágonos una vez empiezas a acumularlas?

Gand-Alf

Cita de: Wkr en 22 de Agosto de 2017, 10:48:13
A mi me parece un juego sobrevaloradísimo.
Esta nueva versión reduce "algo" la duración de las partidas? Lo dudo. Aunque los objetivos secretos son más fáciles ahora y es viable hacer varios.
Y se necesita menos mesa para jugarlo? Yo diría que incluso un poco más XD
Y caben todas las minis en los hexágonos una vez empiezas a acumularlas? En general suelen caber bien porque hay un factor en tu hoja de raza que limita el tamaño de las flotas.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Kaxte

Por lo que he leido en BGG los hexágonos de esta nueva edición son más grandes, así que deberían caber mejor las minis...

kalamidad21

Cita de: Kaxte en 22 de Agosto de 2017, 16:20:07
Por lo que he leido en BGG los hexágonos de esta nueva edición son más grandes, así que deberían caber mejor las minis...

Será genial cuando saquen la expansión de 8 jugadores y tengamos que alquilar un palacio de deportes para poder montar la partida.. ;D ;D ;D

Gand-Alf

A más de 6 tiene que ser infumable. A 6 ya se hace espesillo.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Zamo

Cita de: Kaxte en 22 de Agosto de 2017, 16:20:07
Desde hace tiempo se vende esos cacharros de plastico que van en el centro de la pizza con 3 patitas, pero en transparente... Para poder tener 2 pisos de figuras en el mismo hex.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!