Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:55:08

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Five tribes y el AP

Iniciado por Gavork, 27 de Agosto de 2017, 01:25:36

Tema anterior - Siguiente tema

Gavork

Me gustaria comprarme el five tribes, pero para 4 jugadores y depende como lo vea, para 5 en un futuro con la expansión.
Pero tengo un dilema.. hay gente que me dice que no tiene mas ap que otros muchos juegos que ni hablan del ap. Que para 4 tardan 1:15/1:30 minutos. Y otros me dicen que a 4 pierde porque llegan a partidas de mas de 2h... y en mi grupo juegos que pasan de dos horas es como que mi grupo empieza a desconectarse y para siguientes partidas por mucho que les pueda gustar, puede darles pereza jugar una prtida sabiendo que dura mas de 2h... que opinais los que lo teneis? Gracias!

Dun Darach

Ese juego es ideal para dos jugadores. A tres puede jugarse pero a cuatro es un infierno. No te lo recomiendo.

Gavork

Es que me parece raro que un top 50 de la bgg dea un infierno a 4, cuando es apto para ese numero..

mazmaz

Cita de: Dun Darach en 27 de Agosto de 2017, 01:32:32
Ese juego es ideal para dos jugadores. A tres puede jugarse pero a cuatro es un infierno. No te lo recomiendo.

Opino justo lo contrario, provoca mucho mas AP a 2 que 3 o 4. Pujar para jugar dobles turnos hace que las opciones a evaluar se multipliquen, y que sea suma cero con el rival te fuerza a tenerle mucho mas controlado: aun mas AP, mas sesudo.

Una cosa es el downtime y otra el AP. Yo juego five tribes con no-jugones y en 90 mins esta ventilado...

Gavork

Cita de: mazmaz en 27 de Agosto de 2017, 02:25:38
Cita de: Dun Darach en 27 de Agosto de 2017, 01:32:32

Opino justo lo contrario, provoca mucho mas AP a 2 que 3 o 4. Pujar para jugar dobles turnos hace que las opciones a evaluar se multipliquen, y que sea suma cero con el rival te fuerza a tenerle mucho mas controlado: aun mas AP, mas sesudo.

Una cosa es el downtime y otra el AP. Yo juego five tribes con no-jugones y en 90 mins esta ventilado...

Justamente a eso me refiero.. unos opinan como tu y otros como el compañero de mas arriba, de ahi mi tremendo lio.. si las partidas no pasan de 1:30 me parece perfecto, pero es que me an comentado que llegan incluso a las 2 horas y media, y eso ya me parece excesivo y lo descartaria si asi fuera..

Kririon

Las primeras partidas quizas, yo lo he jugado a 2,3 y 4 y los mepples hay los mismos asi que a 2 deberia tardarse lo mismo que a 4, todo dependera del ap de los jugadores, pero con unas pocas partidas ya le pillas el truco y el ap se reduce bastante. Yo casi todas las partidas que he hecho han sido iniciativas y ninguna tardo 2h, pero he visto jugar partidas a 4 en 1h

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

queroscia

No he jugado ni una sola partida que se nos haya ido más allá de la hora y media como máximo (a 4 jugadores).

En última instancia, puedes poner un reloj para medir el tiempo el turno de cada jugador.

Por otra parte, estoy al 100% con lo que te dice mazmaz.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Dun Darach

Best              Recommended    Not Recommended
1    0.5% (1)            15.5% (31)    84.0% (168)    
2    49.6% (170)    39.9% (137)    10.5% (36)    
3    41.1% (130)    57.3% (181)    1.6% (5)    
4    38.6% (123)    48.3% (154)    13.2% (42)

No sólo lo digo yo, lo dice hasta la BGG.

No solo ponen best a 2 players, incluso en recomendado esta a 2 players más alto que best a 4.

Shina

Cita de: Gavork en 27 de Agosto de 2017, 01:25:36
Me gustaria comprarme el five tribes, pero para 4 jugadores y depende como lo vea, para 5 en un futuro con la expansión.
Pero tengo un dilema.. hay gente que me dice que no tiene mas ap que otros muchos juegos que ni hablan del ap. Que para 4 tardan 1:15/1:30 minutos. Y otros me dicen que a 4 pierde porque llegan a partidas de mas de 2h... y en mi grupo juegos que pasan de dos horas es como que mi grupo empieza a desconectarse y para siguientes partidas por mucho que les pueda gustar, puede darles pereza jugar una prtida sabiendo que dura mas de 2h... que opinais los que lo teneis? Gracias!
A nosotros no nos pasa de las dos horas nunca a 3 jugadores. Al final se ralentiza un poco porque quedan menos jugadas, pero suele ir rápido.

También depende mucho de los que se sienten a la mesa....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Gavork

Cita de: Dun Darach en 27 de Agosto de 2017, 14:46:38

No solo ponen best a 2 players, incluso en recomendado esta a 2 players más alto que best a 4.
Pero de ahi a decir que jugar a 4 es un infierno? Por lo que leo todos los que juegan a 4 no sobrepasan la hora y media de juego, eso no me parece ser excesivo y un infierno. Sigue escuchando opiniones a ver ..

Condotiero

Yo siempre lo he jugado a cuatro y, excepto la primera partida, no nos ha durado más de 2 horas. Si es verdad que se presta al análisis desde prácticamente el primer turno (aunque hay más parones al final, aún quedando menos losetas) pero a cuatro jugadores la partida se ventila más rápido de lo que parece.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

mazmaz

Cita de: Dun Darach en 27 de Agosto de 2017, 14:46:38

Yo tambien opino que a 2 funciona mejor como juego, por las mismas razones que di antes: hay mas que pensar (y mas AP).

Yo prefiero jugarlo a 4 porque se me hace mas ameno, pero todo depende de las ganas de pensar que tengas.

Dun Darach

Cita de: Gavork en 27 de Agosto de 2017, 16:26:08
Pero de ahi a decir que jugar a 4 es un infierno? Por lo que leo todos los que juegan a 4 no sobrepasan la hora y media de juego, eso no me parece ser excesivo y un infierno. Sigue escuchando opiniones a ver ..

Bueno, mi opinión es una más de todas, no trato de tener razón. Tu harás lo que decidas, por supuesto.
A mi, a 4 jugadores me parece un infierno total y nunca lo jugaré más a ese número, no tengo que seguir escuchando opiniones, ya lo he jugado bastante.

gixmo

yo estoy con max, creo que  a 3 o 4 mejor para el AP. Una cosa es que se considere que sea mejor a 2, y otra que cause mas o menos AP  :)
Segun pasan las partidas hay menos AP

Por otro lado, el jugador que tenga AP en el Five Tribes tambien te la tiene en otros juegos  ;)

Gavork

Vamos que en mi caso que solo lo quiero para 4, mejor voy pensando en otro? Porque si funciona mejor a 2, poca gracia le veo jugar a 4, supongo que habra mejores juegos que funcionen a 4, el yamatai seria mejor opcion por ejemplo?