Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 05:20:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Spirit Island (Dudas)

Iniciado por Ananda, 14 de Septiembre de 2017, 01:39:55

Tema anterior - Siguiente tema

mofo78

Por cierto, para partidas en solitario se juega con un solo espíritu o con dos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juanikoct

Cita de: mofo78 en 22 de Agosto de 2019, 23:56:55
Por cierto, para partidas en solitario se juega con un solo espíritu o con dos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y porque no 3 o 4 espiritus?

Lathaiga

Gente, dudas que me han surgido tras un par de partidas.

A la hora de aplicar los poderes, estos donde se aplican sobre el tablero? En una porción delimitada o en todos donde se cumpla la condición?
Por ejemplo, el poder mayor de inundación donde de a distancia de 1 humedal con presencia sagrada, puedes hacer 4 de daño. Este daño es en UN ÚNICO terreno o en todos los humedales donde tenga presencia?
En el manual solo leo a lo que afecta, no a cuantos.
Me temo lo peor, que solo es en un terreno individual, pero no veo justo que los invasores actuen en todos y tu espíritu solo en uno.

Segunda duda: la presencia de los espíritus aliados también cuenta como distancia a la hora de aplicar poderes?


Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Ananda

Cita de: mofo78 en 22 de Agosto de 2019, 23:56:55
Por cierto, para partidas en solitario se juega con un solo espíritu o con dos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  Es recomendable empezar con 1. Cuando te veas con ganas dale a 2, o si no mete algún país.
  Más de 2 no lo veo factible.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez


A vueltas con las plagas, entiendo que sí que se pone una segunda plaga aunque ya hubiera una, y otra adyacente en caso de cascada.

Pero mi pregunta es otra: en la página 21, Estrategia básica, dice que se trate de limpiar territorios.

¿Cómo se pueden quitar las malditas plagas?

meleke

#65
Hay cartas que eliminan plagas. Aunque suelen ser caras y poco eficientes. Lo mejor, aunque no lo más sencillo, es evitar que se propaguen.

Edito: olvidad el consejo de mierda de mi última frase. Resumo: hay cartas que eliminan plagas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Celacanto

Joer han traducido Blight por plaga??  :o

Blight no es solo una plaga es un terreno baldío/marchito. Si una cosecha se arruina es blight, o si un bosque se quema o hay contaminación.

A ver no es que sea incorrecto, pero es muy limitante, los conquistadores al extenderse no es que creen una plaga es que desacralizan la tierra, yo lo hubiera traducido por "ruina" o algo así

Ananda

Cita de: Celacanto en 25 de Agosto de 2019, 11:06:27
Joer han traducido Blight por plaga??  :o

Blight no es solo una plaga es un terreno baldío/marchito. Si una cosecha se arruina es blight, o si un bosque se quema o hay contaminación.

A ver no es que sea incorrecto, pero es muy limitante, los conquistadores al extenderse no es que creen una plaga es que desacralizan la tierra, yo lo hubiera traducido por "ruina" o algo así

  Las verdad es que que tiene traducción complicada.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

lostrikis

1. f. Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera.
2. f. Calamidad grande que aflige a un pueblo.
3. f. Daño grave o enfermedad que sobreviene a alguien.
4. f. Infortunio, trabajo, pesar o contratiempo.
5. f. Abundancia de algo nocivo, y, por ext., de lo que no lo es.

De esas 5 acepciones de plaga me cuadra para las 5 así que yo ni mucho menos lo veo mal.

Celacanto

No se trata de que este "mal" se trata de que es incompleto. Blight es tambien una helada, una marchitación, un infortunio. En como dice Ananda una tradución complicada. En gallego si tenemos una palabra para Blight que es "estragar" pero en castellano no hay una que coja todos los matices.

Yo hubiera optado por "ruina" que tampoco es perfecto pero por una razón y es que en la expansión hay un concepto que son los tokens de "disease" (enfermedad) que son positivos para los espiritus. Luego va a ser confuiso que haya tokens de plaga y de enfermedad en el tablero y unos sean positivos y los otros negativos.

Pero bueno esto es un offtopic es el hilo de dudas, y lo cierto es que ninguna solución es buena, cierro la discusión por mi parte.

meleke

Nosotros, antes de la traducción, hablábamos de marcadores o fichas de devastación.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

mago_wes

Cita de: juanikoct en 23 de Agosto de 2019, 01:13:31
Cita de: mofo78 en 22 de Agosto de 2019, 23:56:55
Por cierto, para partidas en solitario se juega con un solo espíritu o con dos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y porque no 3 o 4 espiritus?
Lo has probado? Si no lo has probado, cuando lo hagas nos cuentas qué tal [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Lathaiga

Cita de: Lathaiga en 24 de Agosto de 2019, 23:17:01
Gente, dudas que me han surgido tras un par de partidas.

A la hora de aplicar los poderes, estos donde se aplican sobre el tablero? En una porción delimitada o en todos donde se cumpla la condición?
Por ejemplo, el poder mayor de inundación donde de a distancia de 1 humedal con presencia sagrada, puedes hacer 4 de daño. Este daño es en UN ÚNICO terreno o en todos los humedales donde tenga presencia?
En el manual solo leo a lo que afecta, no a cuantos.
Me temo lo peor, que solo es en un terreno individual, pero no veo justo que los invasores actuen en todos y tu espíritu solo en uno.

Segunda duda: la presencia de los espíritus aliados también cuenta como distancia a la hora de aplicar poderes?


Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Ay, parfavar, no me entierren ante tanta traducción.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

mago_wes



Cita de: Lathaiga en 24 de Agosto de 2019, 23:17:01
Gente, dudas que me han surgido tras un par de partidas.

A la hora de aplicar los poderes, estos donde se aplican sobre el tablero? En una porción delimitada o en todos donde se cumpla la condición?
Por ejemplo, el poder mayor de inundación donde de a distancia de 1 humedal con presencia sagrada, puedes hacer 4 de daño. Este daño es en UN ÚNICO terreno o en todos los humedales donde tenga presencia?
En el manual solo leo a lo que afecta, no a cuantos.
Me temo lo peor, que solo es en un terreno individual, pero no veo justo que los invasores actuen en todos y tu espíritu solo en uno.

Segunda duda: la presencia de los espíritus aliados también cuenta como distancia a la hora de aplicar poderes?


Después de este texto se resuelve una fase de mitos

La carta que juegas te exige tus presencias. No las ajenas.

La carta dice a 1 de distancia de 1 humedal? O dice "a 1 de distancia EN un humedal" ??

Los efectos se hacen sobre un único terrirorio. Diría que sí sale este matiz en el manual.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Lathaiga

Gracias, me temía lo peor que sería eso.

En ese caso siempre vas en una desventaja de 6 a 1 en territorios que afectan los invasores por 1 que afecta el espíritu en sus inicios.

Habrá que unirse bien para combar esos poderes y afectar a más.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos