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Spirit Island (Dudas)

Iniciado por Ananda, 14 de Septiembre de 2017, 01:39:55

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MaestroSolista

Una duda sobre la plaga. En el manual dice que si tienes que añadir plaga, la cojas de la carta de plaga. Y que si tienes que eliminar plaga del tablero, la DEVUELVAS a la carta de plaga.

Cuando dice "devuelvas" me da a entender que esa plaga a tenido que salir forzosamente de dicha carta para ser devuelta. ¿pero y si no fuese el caso?

Lo pregunto por que en todas las configuraciones se colocan dos plagas sobre la carta, y una plaga adicional sobre el tablero. Si yo elimino esa plaga del tablero teniendo aun las dos plagas sobre la carta, ¿esa plaga se coloca encima de la carta de plaga aunque no estés realmente devolviéndola o por el contrario se elimina completamente y se va a la caja del juego?

mago_wes


Nanolar

Hola a todos, inicio mi andadura en este foro con este juego que me acaba de llegar. Me toca leerme el manual y ver algún tutorial más pero estoy deseando empezar.
Una duda, para empezar jugando en solitario había pensado jugar con 1 espíritu, ¿Después merece la pena jugar con 2 o es demasiado complejo?. ¿Cómo lo veis?
Gracias.

MaestroSolista

yo siempre jugue usando solo a 1.

Nanolar

Primera partida y la verdad es que el juego está muy bien, al principio me ha costado coger el ritmo pero pasados un par de turnos la mecánica es sencilla. Hay mucho aprendizaje todavía pero el juego tiene de todo, para solitario de lo mejor que he visto hasta ahora.
Una duda, en la carta que adjunto no entiendo muy bien cuando se tiene que aplicar el daño, ¿en el momento de leer la carta de miedo o después del saqueo si me queda algún dahan vivo es cuando puedo aplicar ese 1 de daño?. "Causa 1 de daño si hay dahan presentes"
Gracias.


mago_wes

Cita de: Nanolar en 18 de Marzo de 2020, 14:19:50
Primera partida y la verdad es que el juego está muy bien, al principio me ha costado coger el ritmo pero pasados un par de turnos la mecánica es sencilla. Hay mucho aprendizaje todavía pero el juego tiene de todo, para solitario de lo mejor que he visto hasta ahora.
Una duda, en la carta que adjunto no entiendo muy bien cuando se tiene que aplicar el daño, ¿en el momento de leer la carta de miedo o después del saqueo si me queda algún dahan vivo es cuando puedo aplicar ese 1 de daño?. "Causa 1 de daño si hay dahan presentes"
Gracias.

Doy por hecho que estás en el nivel 2 de miedo.

Las cartas de miedo se resuelven después de los poderes rápidos.

Por cada espíritu eliges 1 territorio diferente con/sin dahan. Puedes atraer a esos de 0 a 2 dahan. Después de atraer, si hay alguno presente haces 1 de daño. 1 daño en total y a 1 invasor. Siempre estamos hablando de los territorios elegidos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


meleke

Cita de: mago_wes en 18 de Marzo de 2020, 14:28:53
Las cartas de miedo se resuelven después de los poderes rápidos.
Esto no es correcto.
Las cartas de miedo se resuelven antes de la fase de invasores.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Nanolar

Los dos tenéis razón, es después de la fase rápida de poderes y antes de la fase de los invasores.

Pregunta contestada, no había caído en la opción de no atraer ninguno de los dahan, sería el único caso donde no aplicarías ese daño.
Gracias

mago_wes

Cita de: Nanolar en 18 de Marzo de 2020, 19:20:32
Los dos tenéis razón, es después de la fase rápida de poderes y antes de la fase de los invasores.

Pregunta contestada, no había caído en la opción de no atraer ninguno de los dahan, sería el único caso donde no aplicarías ese daño.
Gracias
Si no atraes pero ya había dahan previamente sí harías el daño.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Nanolar


meleke

Cita de: Nanolar en 18 de Marzo de 2020, 19:20:32
Los dos tenéis razón, es después de la fase rápida de poderes y antes de la fase de los invasores
Es cierto. Me flipé.  ::)
Sorry mago_wes
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gineracos

Buenas y gracias de antemano.
- ¿Alguien me podría decir como funciona exactamente el Juramento de la Victoria? Porque lo veo más, como una desventaja que como un poder. :o :o :o o



mago_wes

Sí claro, es una desventaja. Es para que protejas a los dahans.

-Invasores atacan y mueren dahan
-Si se ha puesto desolación, resuelve normal (elimina una presencia tuya si la hay y/o cascada si ya había...)
-ahora, después del paso anterior, elimina una presencia tuya en esa tierra o adyacente

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Gineracos


Azreuf

Hola! Retomando el juego me ha surgido una duda. Los daham al contraatacar si destruyen algún pueblo o ciudad con su daño generan miedo? O solo lo generan los poderes al destruir (ya sea por daño o no)???

Gracias sabios!