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Spirit Island (Dudas)

Iniciado por Ananda, 14 de Septiembre de 2017, 01:39:55

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MaestroSolista

#510
Estoy corrigiendo las erratas de los escenarios y tengo alguna duda con alguno. Por ejemplo, el escenario del gran rio, dice que mueve los poblados un territorio hacia el interior. Dice que empiece con los territorios  mas interiores y que continúe hasta el ultimo territorio interior. Según Pablov debería decir hasta el territorio menos interior, y en eso le doy la razón, ya que en ingles dice eso, y la diferencia esta en que tal y como esta redactada la carta, en las costas no se moverían los poblados por no ser territorios interiores. pero, a continuación dice que puedo marcar los territorios que estén a distancia 2 del océano para hacerlo mas fácil. Y a eso no le veo el sentido. por que si marco esos territorios es para indicar que desde ahí en adelante se hace la acción y de ahí para atrás no, por ser costa, pero según la errata la acción se hace en todos los territorios, ¿para que marcarlos entonces?

Además, el escenario segunda oleada, en asistencia de los primeros espíritus dice que después de jugar la carta apartada en la primera partida, se descarte, ¿no querrá decir que se olvide? si la descarto, cosa que ocurre después de jugarse sin que el escenario tenga que recordarlo, la recuperare después de hacer un crecimiento de recuperar todas. Debería de ser un "olvida". También dice que si juego mas oleadas la descarte al final de la partida en lugar de en ese momento, entonces ¿si no se descarta se quedaría en la mano y la podría jugar múltiples veces?
No tiene sentido, entiendo que la carta se olvida, y si juegas mas oleadas en las siguiente la recuperas aunque estuviese olvidada.
En caso de que juegue varias oleadas, ¿después de cada una de ellas aparto una carta para la siguiente? Según esta escrito solo se hace en la primera.
También dice que esta carta apartada se puede jugar en cualquier territorio, entiendo que se salta las limitaciones que la carta tenga como el tipo de terreno o que halla o no invasores, dahan o plaga, pero, ¿también en cualquier territorio aunque no tenga alcance?.

MaestroSolista

Creo que esta errata comentada por Pablov esta mal o no la entiendo:

El gran río. Migración hacia el este. Dice "se mueve a un territorio interior adyacente". Debería decir "se mueve a un territorio igual de interior adyacente". Según esta impreso, se podría mover una ciudad hacia el océano siempre que fuera a un territorio interior.

Si el poblado no esta en el borde derecho del mapa, se moverá hacia la derecha, o eso me da a entender la mecánica del escenario, por lo que creo que debería de decir:
"se mueve a un territorio mas al interior adyacente".
Pero en ingles no dice eso, si no que en ingles dice:
"En caso contrario, se desplaza a un terreno adyacente igualmente interior (si es posible".
Imagino que lo de igualmente interior es lo que Pablov a traducido en el hilo de erratas como que sea el territorio igual de interior, para que no valla hacia el océano, o eso a comentado el.
Pero entiendo que la mecánica es que vallan siempre a la derecha, si están en la posición mas a la derecha, escapan, si no lo están van hacia la derecha. Hacer que vallan a un territorio que sea igual de interior, entiendo que moverlo arriba o abajo, estancaría la partida por que no irían hacia el borde derecho para escapar del tablero que es su objetivo, por eso no se bien como corregir ese fallo si es que lo hay.

Pablov

#512
Cita de: MaestroSolista en 18 de Noviembre de 2021, 23:11:17
¿para que marcarlos entonces?

Se marcan para saber de un vistazo la distancia a la costa. En vez de tener que marcar todos con un número, se marcan los de distancia 2 y de ahí hacia el océano están a 1 y hacia el otro lado a 3.

Cita de: MaestroSolista en 18 de Noviembre de 2021, 23:11:17
Además, el escenario segunda oleada, en asistencia de los primeros espíritus dice que después de jugar la carta apartada en la primera partida, se descarte, ¿no querrá decir que se olvide? si la descarto, cosa que ocurre después de jugarse sin que el escenario tenga que recordarlo, la recuperare después de hacer un crecimiento de recuperar todas. Debería de ser un "olvida". También dice que si juego mas oleadas la descarte al final de la partida en lugar de en ese momento, entonces ¿si no se descarta se quedaría en la mano y la podría jugar múltiples veces?
No tiene sentido, entiendo que la carta se olvida, y si juegas mas oleadas en las siguiente la recuperas aunque estuviese olvidada.
En caso de que juegue varias oleadas, ¿después de cada una de ellas aparto una carta para la siguiente? Según esta escrito solo se hace en la primera.
También dice que esta carta apartada se puede jugar en cualquier territorio, entiendo que se salta las limitaciones que la carta tenga como el tipo de terreno o que halla o no invasores, dahan o plaga, pero, ¿también en cualquier territorio aunque no tenga alcance?.

Esa carta apartada no se une a tus cartas normales. Se pone a un lado, se "juega" una sola vez chetada (sin limitaciones y con umbrales) y se descarta para siempre. Si no la usas durante la partida, se descarta al final de la partida. No se olvida porque nunca la has aprendido (temáticamente, son los espíritus de la partida anterior los que hacen ese poder). Para la siguiente partida apartas otra (no hay nada que indique lo contrario). Puedes hacer objetivo a cualquier territorio, independientemente del alcance.

Cita de: MaestroSolista en 18 de Noviembre de 2021, 23:39:42
Creo que esta errata comentada por Pablov esta mal o no la entiendo:

El gran río. Migración hacia el este. Dice "se mueve a un territorio interior adyacente". Debería decir "se mueve a un territorio igual de interior adyacente". Según esta impreso, se podría mover una ciudad hacia el océano siempre que fuera a un territorio interior.

Si el poblado no esta en el borde derecho del mapa, se moverá hacia la derecha, o eso me da a entender la mecánica del escenario, por lo que creo que debería de decir:
"se mueve a un territorio mas al interior adyacente".
Pero en ingles no dice eso, si no que en ingles dice:
"En caso contrario, se desplaza a un terreno adyacente igualmente interior (si es posible".
Imagino que lo de igualmente interior es lo que Pablov a traducido en el hilo de erratas como que sea el territorio igual de interior, para que no valla hacia el océano, o eso a comentado el.
Pero entiendo que la mecánica es que vallan siempre a la derecha, si están en la posición mas a la derecha, escapan, si no lo están van hacia la derecha. Hacer que vallan a un territorio que sea igual de interior, entiendo que moverlo arriba o abajo, estancaría la partida por que no irían hacia el borde derecho para escapar del tablero que es su objetivo, por eso no se bien como corregir ese fallo si es que lo hay.

No, fíjate en el párrafo entero. Primero, si no puede mover más al interior y está en el borde del mapa, se saca del mapa y se pone en la carta de escenario. Si no estuviera en el borde del mapa y no pudiera mover más al interior (por ejemplo, con el territorio 4 del tablero A, o si el único territorio adyacente más interior está aislado), en ese caso se mueve a otro territorio adyacente que sea igual de interior.

Para darse cuenta del caso del territorio 4 del tablero A, por ejemplo, viene bien marcar los territorios a distancia 2, conectando con tu primera pregunta.

MaestroSolista

La carta de isla infectada: ayuda de los espíritus menores, ¿Cómo funciona? Dice que cada espíritu gana una carta de poder menor y que puede jugarse todos los turnos sin coste. Pero, si la carta es lenta, ¿podría por tanto jugarse ese mismo turno ya que las cartas lentas aun no han sido resueltas? ¿O tengo que tener ese poder en mi fase de espíritu para que asi se resuelva en la fase lenta?

Pablov

A ver, en primer lugar hay que tener en cuenta que dice que puede ser usada como si se hubiera jugado, no que se pueda jugar, que es una diferencia importante.

La carta de plaga se activa una sola vez inmediatamente cuando se da la vuelta, no al principio de la fase de invasores. Si le das la vuelta a la carta en la fase rápida, podrás usar el poder en la misma fase rápida si es rápido y en la fase lenta si es lento. Si le das la vuelta a la carta en la fase lenta, podrás usar el poder en la misma fase lenta si es lento y si es rápido tendrás que esperar al próximo turno (eso sí, los elementos sí puedes utilizarlos).

MaestroSolista

Si entendido bien, la carta, al menos el primer uso lo haces cuando la carta es volteada boca arriba, y no en la fase rápida o lenta. ¿Y en cada uno de los siguientes turnos? ¿Lo haces en la fase rápida o lenta según la velocidad de la cartA?  ¿ o lo haces en la fase de isla infectada?

Lathaiga

A nosotros también nos ha salido hoy esa carta de isla infectada y nos ha chocado mucho.

Primero la poca plaga que había en la carta y luego la habilidad.

Al haber estrenado Branch & Claw hoy, no sabíamos si la estábamos jugando bien.
En el juego base la carta de isla infectada se tenía que resolver siempre en cada turno. Así que aquí hemos hecho lo mismo y en cada turno ganábamos una carta de poder menor que siempre se quedaba ahí, a coste gratis, combando iconos y demás.

Así que esos efectos solo se activan una silla vez?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

MaestroSolista

Lo de ganar una carta estoy seguro que es solo una vez, y siempre se juega la misma. Lo que no se cuando, en mi caso era una carta lenta y la jugaba siempre en la fase lenta. Incluso el turno en el que la gane. Pero no se si podria usarse en la fase de isla infectada, creo que no, aunque eso fue lo que pregunte justo antes.

Celacanto

No todos los efectos de blighted Island se aplican todos los turnos, solo las que lo indican.

En el caso de esa carta yo en inglés entiendo que una única vez se elije un poder menor. Y ese poder menor queda activo siempre como si se jugará automáticamente sin costar poder.

Y si, si es lento podrías usarlo ese mismo turno, si es rápido no, pero igual te interesa más ese poder o es el que queda.

Es una ayuda pero para compensar la carta añade poco blight. La vez que nos salió a nosotros eso casi nos cuesta la partida.

Celacanto

Mirad la diferencia las dos cartas de la izquierda solo ocurren una vez al girarse. Las de la derecha todos los turnos, las del básico eran todas del segundo tipo de ahí que os confunda.

Pablov

Cita de: Lathaiga en 21 de Noviembre de 2021, 22:19:18
En el juego base la carta de isla infectada se tenía que resolver siempre en cada turno. Así que aquí hemos hecho lo mismo y en cada turno ganábamos una carta de poder menor que siempre se quedaba ahí, a coste gratis, combando iconos y demás.

Así que esos efectos solo se activan una silla vez?

Las cartas del juego base decían "Al principio de cada fase de invasores...". Esas se activan todos los turnos al principio de la fase de invasores. En las expansiones hay cartas que dicen "Inmediatamente", que solo se activan una vez en el momento de darles la vuelta, y otras que dicen "En cada fase de espíritus", que se activan todos los turnos en esa fase.

Cita de: MaestroSolista en 21 de Noviembre de 2021, 21:32:51
Si entendido bien, la carta, al menos el primer uso lo haces cuando la carta es volteada boca arriba, y no en la fase rápida o lenta. ¿Y en cada uno de los siguientes turnos? ¿Lo haces en la fase rápida o lenta según la velocidad de la cartA?  ¿ o lo haces en la fase de isla infectada?

Esa carta solo se usa 1 vez. Cuando se da la vuelta la carta recibes un poder mayor que se queda en juego desde ese momento hasta el final de la partida, y puedes usar sus efectos como si lo hubieras jugado en todos los turnos en su fase correspondiente, dependiendo de si es un poder rápido o lento.

(Se me han adelantado, pero ya que lo he escrito lo publico  :D)

Lathaiga

Entendido! Mil gracias!
Ya nos parecía demasiado poderosa.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

mago_wes

Cita de: Celacanto en 21 de Noviembre de 2021, 22:34:11
Mirad la diferencia las dos cartas de la izquierda solo ocurren una vez al girarse. Las de la derecha todos los turnos, las del básico eran todas del segundo tipo de ahí que os confunda.
Según lo que dice en inglés,  si ganas una carta lenta NO la puedes usar ese turno. Para ese turno la fase de jugar cartas ya ha pasado y lo que dice que es carta de se tendrá que elegir en esa fase.  Y ojo,  después de se descartará de forma normal.
Porque dice que la podrás jugar cada turno como carta jugada así que entiendo que se hace siguiendo sus normas (menos la del coste y límite) de rapidez, descarte, rango y tarjeta.


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Celacanto

#523
No, lo que yo dije es la forma correcta de usar la carta, según la FAQ del juego

https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!.9v5kblb

El único matiz a añadir es que bueno la carta se aplica en el momento que se da la vuelta no en la fase de blighted Island effects.

Así que en el caso de que la carta se diera la vuelta antes de que se jueguen poderes rápidos si podrías usar ese mismo turno un poder rápido que ganaras con esa carta.

JVidal

Cita de: mago_wes en 22 de Noviembre de 2021, 08:31:08
Cita de: Celacanto en 21 de Noviembre de 2021, 22:34:11
Mirad la diferencia las dos cartas de la izquierda solo ocurren una vez al girarse. Las de la derecha todos los turnos, las del básico eran todas del segundo tipo de ahí que os confunda.
Según lo que dice en inglés,  si ganas una carta lenta NO la puedes usar ese turno. Para ese turno la fase de jugar cartas ya ha pasado y lo que dice que es carta de se tendrá que elegir en esa fase.  Y ojo,  después de se descartará de forma normal.
Porque dice que la podrás jugar cada turno como carta jugada así que entiendo que se hace siguiendo sus normas (menos la del coste y límite) de rapidez, descarte, rango y tarjeta.


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Dice que se podrá usar como si hubiera sido jugada, por tanto, no tiene que pasar por la fase de jugar cartas para poder hacer sus efectos