Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 17:46:49

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Games Workshop y WizKids firman un contrato de colaboración

Iniciado por edkofuzz, 19 de Octubre de 2017, 12:23:18

Tema anterior - Siguiente tema

edkofuzz

Pues justo un año después de romper con FFG, Games Workshop se alía con WizKids. Ya se habla re reediciones del Furia de Drácula y el Relic:

CitarWizKids, the leader in high-quality pre-painted miniatures and established board games, today revealed a multi-year partnership with acclaimed fantasy miniatures company, Games Workshop. The new partnership will extend the Warhammer 40,000 universe IP across multiple categories, including, Dice Building Games™, board games and more!

https://wizkids.com/2017/10/19/wizkids-announces-new-partnership-with-games-workshop/

Alfrodibor

Tras lo de FFG y que me dejaran tirado con Conquest, yo no me fío. Me meto en Shadespire porque lo llevan ellos directamente.

WoodElf

No me acuerdo dónde lo explicaban, pero lo explicaban muy bien, venía a decir que si en el futuro salían  tenían que reinventar el sistema, que que lo que saco FFG si eran franquicias de GW, pero los motores de juego o las modificaciones que hicieron son propiedad de FFG, así que GW si reedita esas licencias deberán ser distintas.

Delan

Cita de: WoodElf en 19 de Octubre de 2017, 12:27:50
No me acuerdo dónde lo explicaban, pero lo explicaban muy bien, venía a decir que si en el futuro salían  tenían que reinventar el sistema, que que lo que saco FFG si eran franquicias de GW, pero los motores de juego o las modificaciones que hicieron son propiedad de FFG, así que GW si reedita esas licencias deberán ser distintas.
Mmmm pero las mecanicas no pueden patentarse no?

WoodElf

Cita de: Delan en 19 de Octubre de 2017, 12:29:27

Claro que no, pero tampoco les sera posible coger el mismo juego, cambiar los dibujos y ale.  Solo las bases podrán hacerlo similar, es más el Furia de Drácula de FFG reinventó el furia de Drácula original de GW mantenía su base pero añadió mejores muchas cosas.
Perdón por la forma de escribir, estoy con el móvil.

Kveld

Depende, por ejemplo Furia de Dracula, si no recuerdo mal era juego original de GW, no podrán fusilar el juego que desarrollo FFG, por lo menos en teoría, pero si pueden sacar su propia versión entiendo...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Alfrodibor

¿Heroclix, Dice Master y Attack Wind ambientados en mundos de GW?
Peude ser interesante.

Kveld

Cita de: Alfrodibor en 19 de Octubre de 2017, 12:40:25
Peude ser interesante.

mmmm... lo del attack wing estaría gracioso, porque para sacarlo hubo un acuerdo wizkids-AsmodeeFFG  ;D

Alfrodibor

Cita de: Kveld en 19 de Octubre de 2017, 12:47:23
Cita de: Alfrodibor en 19 de Octubre de 2017, 12:40:25
Peude ser interesante.

mmmm... lo del attack wing estaría gracioso, porque para sacarlo hubo un acuerdo wizkids-asmodee  ;D

Pues a mi me molaría un Heroclix cerrado y mejorado de Wk40 o Fantasy.

vicoro

Cita de: Kveld en 19 de Octubre de 2017, 12:38:46

Citar...including, Dice Building Games™
;D
Estará registrado el nombre, como hace FFG con "Living Card Games".

kalisto59

Kveld

Cita de: vicoro en 19 de Octubre de 2017, 13:04:36
Cita de: Kveld en 19 de Octubre de 2017, 12:38:46

Citar...including, Dice Building Games™
;D
Estará registrado el nombre, como hace FFG con "Living Card Games".
ya... supongo, aunque creo que la intención de wizkids es apropiarse de la mecánica... era por hacer la gracia...  ;D

Hollyhock

Gran alianza. WizKids se encargará de que los juegos sean Pay-to-Win y Games Workshop de que los jugadores les importen una mierda.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

lluribumbu

Pues como empiecen a hacerles miniaturas los de Wizkids.... la tumba definitiva. Plastico blanducho, ridiculas y feas a no mas poder. ::)