Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:01:54

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Resumen Pax Renaissance

Iniciado por flOrO, 26 de Octubre de 2017, 12:43:12

Tema anterior - Siguiente tema

flOrO

Ya se que hay varios resúmenes muy interesantes de este juego. Sobretodo el que está en la parte de atrás del reglamente. Pero ya que he hecho uno para mí lo puedo colgar por aquí por si a alguien le puede interesar.
He intentado condensar las reglas en una hoja por las 2 caras. Ha costado bastante pero creo que lo he podido hacer sin dejar nada.

https://www.dropbox.com/s/bd7c5o178xs310n/resumen%20pax%20renaissancce-1_470.pdf?dl=0

Si alguien ve algún error o que falta algo ruego me lo diga, gracias

juno29

Siendo algo tiquismiquis en algunos de mis comentarios, esto es lo que he visto:

CitarOperaciones: las habilidades de la carta que se podrán activar con las acciones
Cambiaria la palabra "habilidades" por Iconos o Ops, debido a que las "habilidades" en este juego se refiere a las cartas que tienen un texto rojo y que le confiere una habilidad especial (B4 en el manual)

CitarSi se juega el one shot y es de batalla (conspiración, revuelta de campesinos o guerra religiosa) los agentes de la carta se usan como atacantes en la batalla)
No siempre es posible. Hay cartas de "batalla" -por emplear el mismo termino que utilizas- en que los agentes no pueden participar en la batalla, como por ejemplo los Alfiles o Cubos en una Conspiración.

CitarInquisición: mover un alfil [...]
Faltaría saber como mover un un alfil entre Vasallos y Soberanos

CitarCampaña:[...] Se paga 1 florín por Caballero atacante y es obligatorio pagarlos todos.
Es obligatorio pagar y atacar con todos.

CitarSe eliminan obispos, reines i vasallos
Los obispos no se eliminan, se van con el Imperio.

CitarGuerra Religiosa:[...]Se ponen en la carta de mapa los caballeros y torres usados para atacar
Los caballos de cartas adyacentes que han atacado no se ponen en la carta del mapa que ha sido objeto del ataque.

CitarGlobalización: tener más concesiones[...]
Has de tener 2 concesiones más que el resto de jugadores.

Un saludo

flOrO

Gracias Juno.
Cambiaré las cosas. Si solo está esto mal ya me está bien. No tenía del todo claro que la Conclusión de las concesiones, campañas, revueltas y guerras religiosas estuviera todo claro.
Supongo que después de jugar tendré que repasar otra vez por si algo no es útil o no está sufientemente claro

flOrO

CitarOperaciones: las habilidades de la carta que se podrán activar con las acciones
Cambiaria la palabra "habilidades" por Iconos o Ops, debido a que las "habilidades" en este juego se refiere a las cartas que tienen un texto rojo y que le confiere una habilidad especial (B4 en el manual)
Me gusta más icono, creo que es la más adecuada.

CitarSi se juega el one shot y es de batalla (conspiración, revuelta de campesinos o guerra religiosa) los agentes de la carta se usan como atacantes en la batalla)
No siempre es posible. Hay cartas de "batalla" -por emplear el mismo termino que utilizas- en que los agentes no pueden participar en la batalla, como por ejemplo los Alfiles o Cubos en una Conspiración.
... Los agentes de la carta que puedan ser implicado en batalla se usarán como atacantes.
CitarInquisición: mover un alfil [...]
Faltaría saber como mover un un alfil entre Vasallos y Soberanos
Y como se mueven??

juno29

Cita de: flOrO en 26 de Octubre de 2017, 16:19:19
Y como se mueven??
- Un Alfil adyacente a una carta de Reino Soberano con Vasallos, puede moverse al Reino Soberano o a cualquier Vasallo del Reino a su elección.
- Puedes mover el Alfil de un Soberano a cualquier Vasallo del Soberano y a la inversa.
- Puedes mover el Alfil a otro Vasallo desde cualquier Vasallo (siempre que los Vasallos pertenezcan al mismo Soberano).

Un saludo

flOrO

Al final añadiendo las cosas y ordenandolo un poco porque impreso quedaba muy apelotonado lo he cambiado y ya no me cabe en una hoja, lo he hecho normal en 2 hojas