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Too Many Bones (Dudas)

Iniciado por thotamon, 04 de Noviembre de 2017, 19:18:13

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thotamon

Buenas, creo que no hay un hilo de este juego, y tengo un par de dudas haber si alguien me las puede explicar.
Las dudas son las siguientes:
1- En la carta de encuentros nº 23 Base set general (Unsteady ground )no entiendo muy bien la primera opcion alguien me la puede explicar.
2- En la carta de encuentros nº 28 Base set general (Gearlocs need food badly ) tampoco entiendo que es lo que hay que hacer con los critters.
gracias.
Por cierto alguien tiene algo traducido de este juego mas alla de las 3 fichas que hay en la bgg.

kalisto59

Traducido nada.  Y de las dudas lo miraré!
Gracias por abrir el hilo de dudas, pensé hacerlo yo ayer y no se porque no lo hice.

Delan

Cita de: thotamon en 04 de Noviembre de 2017, 19:18:13
Buenas, creo que no hay un hilo de este juego, y tengo un par de dudas haber si alguien me las puede explicar.
Las dudas son las siguientes:
1- En la carta de encuentros nº 23 Base set general (Unsteady ground )no entiendo muy bien la primera opcion alguien me la puede explicar.
2- En la carta de encuentros nº 28 Base set general (Gearlocs need food badly ) tampoco entiendo que es lo que hay que hacer con los critters.
gracias.
Por cierto alguien tiene algo traducido de este juego mas alla de las 3 fichas que hay en la bgg.
No tengo el juego delante. A ver si lo cojo y te miro esos encuentros que de memoria....

nain_i

Qué bueno el encuentro 23, nunca me había salido, lo pongo en spoiler

[spoiler]
En la intro a grandes rasgos lo que dicen es que están de fogateo con sus cositas bastante agustete y de repente la tierra empieza a tragarse sus cosas.
La primera opción es atar las cosas con una cuerda y a una flecha y clavarlas en un árbol. Lo que tienes que hacer es poner un dado de defensa en cada posición de Baddie a distancia (range), las del arco, representando los árboles y luego un dado de ataque en cada posición Gearloc a distancia (range) representando las flechas. Entonces uno de los jugadores tiene que dar un chorlito a cada dado de ataque y golpear el de defensa de su misma linea sin sacarlo del mat. Para pasar el evento hay que golpear tres de los cuatro.
[/spoiler]

Delan

Cita de: nain_i en 04 de Noviembre de 2017, 23:04:47
Qué bueno el encuentro 23, nunca me había salido, lo pongo en spoiler

[spoiler]
En la intro a grandes rasgos lo que dicen es que están de fogateo con sus cositas bastante agustete y de repente la tierra empieza a tragarse sus cosas.
La primera opción es atar las cosas con una cuerda y a una flecha y clavarlas en un árbol. Lo que tienes que hacer es poner un dado de defensa en cada posición de Baddie a distancia (range), las del arco, representando los árboles y luego un dado de ataque en cada posición Gearloc a distancia (range) representando las flechas. Entonces uno de los jugadores tiene que dar un chorlito a cada dado de ataque y golpear el de defensa de su misma linea sin sacarlo del mat. Para pasar el evento hay que golpear tres de los cuatro.
[/spoiler]
Coño ese no me ha salido.

nain_i

El 28 tampoco, me recuerda a los enanos del Golden Axe  ;D
[spoiler]
Tienes que cargarte a los critter sólo con dados de combate y los que te cargues se te quedan en el mat como Buff HP. Ellos van como fusionándose o desapareciendo.
[/spoiler]

thotamon

Por curiosidad como traduciríais la habilidad de "Tinkered Bolo" de Nugget, se como funciona solo es saber la traducción
Gracias

nain_i

Cita de: thotamon en 06 de Noviembre de 2017, 20:53:17
Por curiosidad como traduciríais la habilidad de "Tinkered Bolo" de Nugget, se como funciona solo es saber la traducción
Gracias
Lo he preguntado en el chat del Discord. Tinkered es mejorado y Bolo son Boleadoras, el arma que lleva en el dibujo. Se podría traducir como "Boleadoras Mejoradas"

thotamon

Hola tengo otra duda con respecto a una habilidad ( boom) de El Rey Goblin y la capacidad que tiene de múltiple target.
Si yo tengo 2 Gearloc adyacentes al inicio del combate y ataca el Goblin según el múltiple target cada Gearloc recibe 2 ataques y además cada uno recibe la mitad redondeando hacia abajo del daño que le ha hecho al otro Gearloc. Es correcto?

Ananda

#9
  Voy a retomar el hilo ahora que algunos hemos recibido el juego.

  Cuando un encuentro dice que coloques a un enemigo en una posición determinada dentro del medidor de iniciativa, ¿vale para una ronda y a la siguiente ya se tiene en cuenta la iniciativa de ese enemigo?.

  La habilidad 'Inspirar' que tiene el Troll Sabio (Troll Sage) dice que el siguiente baddie (es curioso, se puede traducir como malote 😁) en el medidor de iniciativa jugará después de esta unidad, y además de da dados adicionales de ataque.
  Pero imaginemos que el siguiente malote ya ha hecho su turno esta ronda,¿aún así se aplicaría la habilidad de iniciativa o sólo si el enemigo no ha hecho su turno esta ronda?.

  ¿Qué se hace con un dado exhausto?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nain_i

Cita de: Ananda en 12 de Febrero de 2018, 16:07:42
  Voy a retomar el hilo ahora que algunos hemos recibido el juego.

  Cuando un encuentro dice que coloques a un enemigo en una posición determinada dentro del medidor de iniciativa, ¿vale para una ronda y a la siguiente ya se tiene en cuenta la iniciativa de ese enemigo?.

  La habilidad 'Inspirar' que tiene el Troll Sabio (Troll Sage) dice que el siguiente baddie (es curioso, se puede traducir como malote [emoji16]) en el medidor de iniciativa jugará después de esta unidad, y además de da dados adicionales de ataque.
  Pero imaginemos que el siguiente malote ya ha hecho su turno esta ronda,¿aún así se aplicaría la habilidad de iniciativa o sólo si el enemigo no ha hecho su turno esta ronda?.

  ¿Qué se hace con un dado exhausto?.

Te comento cómo lo hago yo

- Se queda ahí hasta que otra habilidad o efecto lo mueva. Te pongo otro ejemplo, cuando la BQ es mayor de 4, el resto de Baddies se quedan en la cola y se van añadiendo cada ronda pero al final del medidor de iniciativa, sin importar el valor.

- Esa habilidad tal y como yo la juego es beneficiosa si hay algún Gearloc entre el Troll y el siguiente Baddie del medidor, de forma que el siguiente Baddie actuaría antes que tú. Lo que no sé es qué ocurriría en el caso que comentas pero no se me ha dado una situación en la que el Baddie haga su turno antes de que le toque en el medidor.

- Los dados agotados quedan fuera del combate, se ponen a la izquierda del mat del Gearloc, y cuando acaba la batalla vuelven al mat.

Ananda

  La granada Frag de Boomer causa una pequeña explosión que hace #daño a la unidad en la posición que elijamos y 1/2#daño A las unidades adyacentes a esa posición. ¿También a los gearlocks (incluida Boomer) o sólo a los malos?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  A ver, sobre los Trove Loot. Intento abrir un cofre que tiene 1 4 3 (Lever, Trip, Force):
  -tiro los 4 dados y me sale 1L,2T,1F. Con el 1L ya tengo el primer requisito (Lever,Trip,Force). No me quedo con ninguno de los otros dos
  -tiro los dos dados que quedan junto con el dado de intuición y sale 2L,3F y el dado de convertir de tipo, así que convierto el 3F en 3L, con lo cual sumo 5L (Lever,Trip,Force)
  -ya no me quedan más dados. ¿Cómo indico lo que llevo abierto para el próximo intento?. Me queda el intento con el otro Gearlock. ¿Puedo terminar de abrir el cofre con su intento y si lo consigo avanzar en su propio Trove Loot con los dados que queden?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nain_i

Cita de: Ananda en 13 de Febrero de 2018, 15:08:36
  La granada Frag de Boomer causa una pequeña explosión que hace #daño a la unidad en la posición que elijamos y 1/2#daño A las unidades adyacentes a esa posición. ¿También a los gearlocks (incluida Boomer) o sólo a los malos?

Cuando habla de unidades son todas, Gearlocs y Baddies.

Cita de: Ananda en 13 de Febrero de 2018, 16:20:49
  A ver, sobre los Trove Loot. Intento abrir un cofre que tiene 1 4 3 (Lever, Trip, Force):
  -tiro los 4 dados y me sale 1L,2T,1F. Con el 1L ya tengo el primer requisito (Lever,Trip,Force). No me quedo con ninguno de los otros dos
  -tiro los dos dados que quedan junto con el dado de intuición y sale 2L,3F y el dado de convertir de tipo, así que convierto el 3F en 3L, con lo cual sumo 5L (Lever,Trip,Force)
  -ya no me quedan más dados. ¿Cómo indico lo que llevo abierto para el próximo intento?. Me queda el intento con el otro Gearlock. ¿Puedo terminar de abrir el cofre con su intento y si lo consigo avanzar en su propio Trove Loot con los dados que queden?

A la derecha del mat de cada Gearloc hay como unos círculos que pone loot y si te fijas bien en las cartas de trove loot hay unos círculos que encajan y te permiten ponerlo de tal forma que sabes cuáles te quedan por abrir.

Con respecto a lo de abrir el loot de otros es posible, cada Gearloc puede hacer un intento de ganzúas por descanso, tanto en alguno suyo como en el de sus compis, pero sólo uno así que yo diría que no.

Ananda

  ¿Qué hago si me sale el Encuentro del Tirano pero todavía no tengo los puntos de Progreso necesarios?. ¿Cojo el siguiente encuentro y el del Tirano lo pongo detrás?, ¿barajeo los encuentros que queden?...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario