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Too Many Bones (Dudas)

Iniciado por thotamon, 04 de Noviembre de 2017, 19:18:13

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Ananda

  Veamos, vamos a recuperar este hilo ahora que la gente va recibiendo el Undertow.

  Estoy echando una contra Barnacle, el de los tentáculos, y en uno de los encuentros me dice que ponga un tentáculo encima de la Cola de Enemigos. ¿Para qué sirve???. Es que no lo veo en las reglas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

Cita de: Ananda en 08 de Octubre de 2018, 22:28:01
  Veamos, vamos a recuperar este hilo ahora que la gente va recibiendo el Undertow.

  Estoy echando una contra Barnacle, el de los tentáculos, y en uno de los encuentros me dice que ponga un tentáculo encima de la Cola de Enemigos. ¿Para qué sirve???. Es que no lo veo en las reglas.

No soy el mas indicado, pero, para que sea el siguiente contra el que te pegas si o si?
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KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

luistechno

Mi principal duda es el movimiento de los enemigos en combate, los melee.
Dice en las reglas que si moviendose 2 posiciones hacia un gearloc no es capaz de llegar a una posicion de ataque (ortogonal), no se mueve. Es correcto, o lo he interpretado de culo?

Quiero decir, en esta situacion (G=gearloc, E=melee enemy,X=vacio):

XXXX
GEEX
XXXX
XXXX

El enemigo de la derecha no mueve????
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nain_i

Lo que yo entiendo es que no se mueve si no casillas libres adyacentes al Gerloc. Es decir, en tu situación sí se movería, bien por arriba o bien por abajo (a tu elección) hacia la casilla libre adyacente a tu Gerloc más cercana.

Un ejemplo de uno que no se movería sería algo así

GBXX
BXXB
XXXX
XXXX

El Baddie de la derecha no se movería porque no tiene un destino disponible.

luistechno

Cita de: nain_i en 09 de Octubre de 2018, 22:35:43
Lo que yo entiendo es que no se mueve si no casillas libres adyacentes al Gerloc. Es decir, en tu situación sí se movería, bien por arriba o bien por abajo (a tu elección) hacia la casilla libre adyacente a tu Gerloc más cercana.

Un ejemplo de uno que no se movería sería algo así

GBXX
BXXB
XXXX
XXXX

El Baddie de la derecha no se movería porque no tiene un destino disponible.

No entiendo, en tu ejemplo se quedaria igual que en el mio. Adyacente diagonal.
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Ananda

Cita de: luistechno en 09 de Octubre de 2018, 21:41:38
Cita de: Ananda en 08 de Octubre de 2018, 22:28:01
  Veamos, vamos a recuperar este hilo ahora que la gente va recibiendo el Undertow.

  Estoy echando una contra Barnacle, el de los tentáculos, y en uno de los encuentros me dice que ponga un tentáculo encima de la Cola de Enemigos. ¿Para qué sirve???. Es que no lo veo en las reglas.

No soy el mas indicado, pero, para que sea el siguiente contra el que te pegas si o si?

  Calla calla, que no le había dado la vuelta a la ficha jajajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

Cita de: luistechno en 09 de Octubre de 2018, 21:45:28
Mi principal duda es el movimiento de los enemigos en combate, los melee.
Dice en las reglas que si moviendose 2 posiciones hacia un gearloc no es capaz de llegar a una posicion de ataque (ortogonal), no se mueve. Es correcto, o lo he interpretado de culo?

Quiero decir, en esta situacion (G=gearloc, E=melee enemy,X=vacio):

XXXX
GEEX
XXXX
XXXX

El enemigo de la derecha no mueve????

  Pues yo no lo hago así. Si se puede mover se te acerca, aunque no pueda atacarte. Es lo lógico.
 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

Cita de: luistechno en 09 de Octubre de 2018, 21:45:28

XXXX
GEEX
XXXX
XXXX

  El Enemigo de la derecha se movería y se te pondría en diagonal  Respecto a por dónde se acerca no dice nada creo. Yo procuro hacer por dónde más te moleste.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  Y que no te.ataque no quiere decir que no lance los dados. Los de ataque no porque no tiene un objetivo, pero los de defensa sí. Y además ejecuta sus habilidades si las tiene y puede aplicarlas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nain_i

La diferencia es que en tu ejemplo podría llegar a estar adyacente en algún momento, entonces avanza.

En mi ejemplo no hay hueco adyacente, entonces no se mueve. Además como dice Ananda tiraría sus dados que no estén supeditados a un target.
Cita de: luistechno en 09 de Octubre de 2018, 22:46:47
Cita de: nain_i en 09 de Octubre de 2018, 22:35:43
Lo que yo entiendo es que no se mueve si no casillas libres adyacentes al Gerloc. Es decir, en tu situación sí se movería, bien por arriba o bien por abajo (a tu elección) hacia la casilla libre adyacente a tu Gerloc más cercana.

Un ejemplo de uno que no se movería sería algo así

GBXX
BXXB
XXXX
XXXX

El Baddie de la derecha no se movería porque no tiene un destino disponible.

No entiendo, en tu ejemplo se quedaria igual que en el mio. Adyacente diagonal.

luistechno

Vale, ya lo pillo.

Cita de: nain_i en 09 de Octubre de 2018, 23:03:48
La diferencia es que en tu ejemplo podría llegar a estar adyacente en algún momento, entonces avanza.

En mi ejemplo no hay hueco adyacente, entonces no se mueve. Además como dice Ananda tiraría sus dados que no estén supeditados a un target.
Cita de: luistechno en 09 de Octubre de 2018, 22:46:47
Cita de: nain_i en 09 de Octubre de 2018, 22:35:43
Lo que yo entiendo es que no se mueve si no casillas libres adyacentes al Gerloc. Es decir, en tu situación sí se movería, bien por arriba o bien por abajo (a tu elección) hacia la casilla libre adyacente a tu Gerloc más cercana.

Un ejemplo de uno que no se movería sería algo así

GBXX
BXXB
XXXX
XXXX

El Baddie de la derecha no se movería porque no tiene un destino disponible.

No entiendo, en tu ejemplo se quedaria igual que en el mio. Adyacente diagonal.
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kalisto59

Correcto solo todo. En cuanto a moverse a la peor posición posible para los gearloks no dice nada. Se mueve por la ruta que a ti te apetezca más. Es parte de la estrategia del juego.
Lo de tirar los dados de defensa cuando no atacan a mí se me olvida casi siempre. Aún así pierdo casi siempre y el Boss me suele reventar si o si. Lo bueno es que me lo paso pipaque ganas de probar el nuevo, y aún tengo un reto del Renegade que pasarme! , Se acumula el curro.

luistechno

Cita de: kalisto59 en 10 de Octubre de 2018, 09:57:01
Correcto solo todo. En cuanto a moverse a la peor posición posible para los gearloks no dice nada. Se mueve por la ruta que a ti te apetezca más. Es parte de la estrategia del juego.
Lo de tirar los dados de defensa cuando no atacan a mí se me olvida casi siempre. Aún así pierdo casi siempre y el Boss me suele reventar si o si. Lo bueno es que me lo paso pipaque ganas de probar el nuevo, y aún tengo un reto del Renegade que pasarme! , Se acumula el curro.

Yo creia que era la unica manera de bloquear a los malotes pero ya veo que no. Se me antoja muy dificil el juego. Vamos, yo sigo en modo grijander con mi +2 de HP.
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Ananda

  Sí, es jodido. Es que el modo fácil es modo normal. Lo otro es para pros. Como poco empezar con 1 de vida y 1 de habilidad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

Cita de: luistechno en 10 de Octubre de 2018, 10:58:22
Cita de: kalisto59 en 10 de Octubre de 2018, 09:57:01
Correcto solo todo. En cuanto a moverse a la peor posición posible para los gearloks no dice nada. Se mueve por la ruta que a ti te apetezca más. Es parte de la estrategia del juego.
Lo de tirar los dados de defensa cuando no atacan a mí se me olvida casi siempre. Aún así pierdo casi siempre y el Boss me suele reventar si o si. Lo bueno es que me lo paso pipaque ganas de probar el nuevo, y aún tengo un reto del Renegade que pasarme! , Se acumula el curro.

Yo creia que era la unica manera de bloquear a los malotes pero ya veo que no. Se me antoja muy dificil el juego. Vamos, yo sigo en modo grijander con mi +2 de HP.
Es un juego muy difícil , por eso es tan buen solitario, te picas. De cualquier modo puedes tuneartelo a tu gusto. Yo alguna vez repito batallas hasta que las resuelvo.