Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 11:11:28

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

JUEGOS DE MESA EN EL CINE

Iniciado por horak, 27 de Agosto de 2006, 22:08:48

Tema anterior - Siguiente tema

Janos Feratu

Pues, como digo en el propio post del blog, se cumplen 2 años desde que inicié este proyecto sobre juegos en películas y, aunque últimamente no he estado tan activo como en años anteriores, son ya 250 películas las que he podido incluir en él.
Nuevamente os invito a que colaboréis para ampliar el archivo de películas, lo que va desde simplemente informarme de alguna en la que pueda encontrar escenas con juegos hasta mandar vosotros mismos las capturas e información. Naturalmente, toda colaboración será reconocida debidamente.
¡Saludos!

https://imbgdb.blogspot.com/
The rain in Spain stays mainly in the plain

edugon

Tremendo trabajo. Yo hubiese omitido ajedrez, damas y dominó para no tener tanto (como entiendo has omitido los juegos de baraja normal como poker, blackjack...)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Janos Feratu

Sí, es algo que estuve sopesando y que quizá debiera haber hecho. De todas maneras, el ajedrez no es prioritario en el blog. Le estoy dando más importancia a juegos del siglo XX en adelante...
¡Gracias por tu comentario!
The rain in Spain stays mainly in the plain

hobbess

Killing eve. Segunda temporada jugando al dixit

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Carquinyoli

Lo más probable es que ya se haya dicho en alguna parte del hilo, pero en IT CROWD, en una de las estanterías hay unos cuantos juegos de mesa y en el último capítulo doble especial que cierra la serie (en Netflix: temporada 5 capítulo 1), hay un pedazo de guiño a los juegos de mesa... unos anuncios en youtube que hace Moss para fomentar esta afición.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

En "Puñales por la espalda" Ana de Armas y el hombre al que cuida juegan al go.

iñaky

"El corazón del guerrero" está basada en la mezcla entre la vida real del protagonista y su vida como PJ (un bárbaro) de una partida de rol.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

musicinthemiddle

Cita de: iñaky en 06 de Julio de 2020, 17:02:49
"El corazón del guerrero" está basada en la mezcla entre la vida real del protagonista y su vida como PJ (un bárbaro) de una partida de rol.
Hostias. Es verdad. La recuerdo como peli mala mala. Con neus asensi, No?

ardacho

Cita de: Calvo en 06 de Julio de 2020, 14:32:17

Y los detectives dicen que la víctima vivía en un tablero del Cluedo

horak

Cita de: Calvo en 06 de Julio de 2020, 14:32:17

Y sale la persecución más patética de la historia. Ya se que no es sobre juegos de mesa pero es que lo es ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Quimérico

Yo ahora estoy viendo "Fear the walking dead" y están jugando al Monopoly para pasar el rato tenso. Luego la cosa se pone fea y salen por patas pero se dejan el Monopoly, claro. Si hubiese sido el Mage Knight otro gallo hubiera cantado...

iñaky

Cita de: musicinthemiddle en 07 de Julio de 2020, 11:17:26
Cita de: iñaky en 06 de Julio de 2020, 17:02:49
Hostias. Es verdad. La recuerdo como peli mala mala. Con neus asensi, No?

Sí, esa.

"Mala, mala..." Bueno; floja pero digerible. Yo la vi, precisamente, ayer y aguanté como un campeón.

AJ

Un juego de mesa que estaba en una serie pero ha sido erradicado.

Netflix ha eliminado uno de sus episodios más memorables: 'Advanced Dungeons & Dragons' (2x14) de su catálogo por presentar a un personaje caracterizado de negro.

El capítulo presenta una partida de Dungeons & Dragons en el que uno de los actores se pone una peluca blanca y se pinta de color ceniza para interpretar un elfo oscuro.  Hay una pequeña broma respecto a eso en el diálogo y Netflix ha decidido suprimir el episodio por el tema del Black Lives Matter.

Comento el hecho sin hacer valoración alguna que ya veo el resplandor de las antorchas de la inquisición en lontananza.

High priest

Cita de: AJ en 07 de Julio de 2020, 22:16:31
Un juego de mesa que estaba en una serie pero ha sido erradicado.

Netflix ha eliminado uno de sus episodios más memorables: 'Advanced Dungeons & Dragons' (2x14) de su catálogo por presentar a un personaje caracterizado de negro.

El capítulo presenta una partida de Dungeons & Dragons en el que uno de los actores se pone una peluca blanca y se pinta de color ceniza para interpretar un elfo oscuro.  Hay una pequeña broma respecto a eso en el diálogo y Netflix ha decidido suprimir el episodio por el tema del Black Lives Matter.

Comento el hecho sin hacer valoración alguna que ya veo el resplandor de las antorchas de la inquisición en lontananza.
La serie es The Community de Dan Harmon (Rick y Morty). El personaje en cuestion es un asiático muy racista, y en este capítulo incluso se comenta que su actitud es racista, lo que vendría a ser una crítica al racismo. Una gran serie, con unos personajes muy incómodos.

iñaky

En The Big Bang Theory también juegan mucho a juegos de mesa: desde los clásicos Monopoly o Pictionary hasta Catán, el inventado Guerreros Místicos de Ka'a (Magic version) o el pseudo Talismán.