Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:31:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Charterstone para dos jugadores?

Iniciado por Nerzhul13, 07 de Noviembre de 2017, 12:01:10

Tema anterior - Siguiente tema

Nerzhul13

Creéis que el Charterstone será recomendable a dos jugadores? Alguien que haya probado la versión original podría guiarme un poco?

De paso os pregunto por juegos de essen que vayan a ser editados al castellano que vayan bien a dos jugadores.

adrianria_9

Pues yo no lo he probado así que no te puedo decir... pero uno que se queda por aquí, que también me parece interesante el tema ;).

Nerzhul13

Vale he visto los video de Radho y una respuesta de Stonemeier y parece que a cualquier numero de jugadores se usa un automa que simula las acciones de los jugadores sobrantes; ya que en el juego tiene que haber siempre los 6 ciudadanos en la historia y en el tablero; de esta forma se asegura una evolución del tablero y de la interacción. Por lo visto va bien a dos.

jorgevr

Eso significa que a dos hay que incluir 4 automas???. Mucho lío me parece de mantenimiento para poder disfrutar la partida...

Nerzhul13

Cita de: jorgevr en 16 de Noviembre de 2017, 08:11:02
Eso significa que a dos hay que incluir 4 automas???. Mucho lío me parece de mantenimiento para poder disfrutar la partida...
No, es un automa que varía según el número de jugadores; de hecho se hace así para que no sea tan lioso.

closcar

Se que aun es pronto porque no ha llegado, pero encuentro muy poca informacion al respecto. Es que he pensado en comprar este juego para jugar en solitario o el This war is mine. Tengo dudas si este ira bien. tambien podria jugarlo a dos, pero segun la bgg no se si a este numero lo mejora...

Nerzhul13

Yo me voy a pillar ambos, el Charterstone y el This War of Mine, ambos tienen pintaca  ::)

closcar

Cita de: Nerzhul13 en 22 de Noviembre de 2017, 16:04:08
Yo me voy a pillar ambos, el Charterstone y el This War of Mine, ambos tienen pintaca  ::)

Para jugar en solitario?

Por cierto, es raro pero no veo el TWIM en preorder en ningun lado y este si...

Nerzhul13

Cita de: closcar en 22 de Noviembre de 2017, 18:42:24
Cita de: Nerzhul13 en 22 de Noviembre de 2017, 16:04:08

Para jugar en solitario?

Por cierto, es raro pero no veo el TWIM en preorder en ningun lado y este si...

Nop, yo los voy a jugar a dos principalmente.

closcar

Y alguien que controle un poco de ingles sabe que tal va el juego para jugar la campaña en solitario? Es solo sumar todos los puntos posibles?

juanikoct

Quiero jugarlo a dos, pero no quiero ir controlando al automa, es posible?

PabloTenorio1111

Yo he jugado hoy 2 partidas a 3 jugadores, y la 2° con dos automas. Yo creo que ha dos no va a de su mejor número, entre más jugadores sin duda se disfrutara más.

La siguiente jugaré con solo un autómata, aunque es rápido, corta el flujo un poco de la partida, tirando dados y colocando. Pero uno mínimo si es necesario.

Ahora lo peor son las reglas, hay muchas lagunas y cosas sin explicar, que al final haces lo que crees que debes hacer. Una pena, porque el resto me gusta, siendo un euro ligero con tensión, al principio lento, y rápido salvo cuando vas desvelando cosas legacy. Y va cogiendo más peso a cada partida con más opciones y no te da tiempo ni recurso para todo lo que te gustaría.

A ver cómo avanza.

closcar

Y jugando a dos cuantos automatas crees que seran necesarios?

Lo que no entiendo viendo los comentarios generales como en solitario decian al principio que iba bien....

PabloTenorio1111

Yo no lo jugaría en solitario. Los automas puntúan con lo que salga en cartas de automas. Están hechos para bloquear alguna zona, remover los trabajadores y las cartas que se pueden comprar. Poco más.

A dos jugar con dos automas está bien, si se hace pesado en la siguiente puedes quitar alguno, o puedes añadir en la siguiente partida. No afecta en nada hacerlo.

En la 1° juegalo sin automa, en la 2° añades. Luego te surgirá la preocupación de que se va a quedar vacío el resto del tablero pero por lo visto en la 3° sale una mecánica para los distritos inactivos que no he probado. Y sale en las faqs también. No es Spoiler.

Recomiendo mirar las faqs, aún así saldrán más dudas por lo mal que está explicado y las lagunas.
https://stonemaiergames.com/games/charterstone

juanikoct