Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 20:46:46

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El Grande 20 Aniversario

Iniciado por Gavork, 16 de Noviembre de 2017, 21:42:58

Tema anterior - Siguiente tema

Gavork

Mi pregunta es si merece la pena comprarlo hoy en dia con todos los juegos de mayoria que tenemos mucho mas modernos.

Lo pongo porque vuelve a ser editado y estoy pensando en comprarlo o no...

Pepetenis

Cita de: Gavork en 16 de Noviembre de 2017, 21:42:58
Mi pregunta es si merece la pena comprarlo hoy en dia con todos los juegos de mayoria que tenemos mucho mas modernos como por ejemplo tikal.

Cuando lo editan? quien?

Muchas gracias.

Ksuco

Mi pregunta es si merece la pena comprarlo hoy en dia con todos los juegos de mayoria que tenemos mucho mas modernos como por ejemplo tikal.

Sin duda que merece la pena, por cierto el tikal es del 99 y el grande del 95, no se llevan tanto y creo que es el juego de mayorías que a todo el mundo le puede venir primero a la cabeza por algo será

Cita de: LudoDictator en 16 de Noviembre de 2017, 21:46:56

Cuando lo editan? quien?

Muchas gracias.

Devir ya
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

PuppetMan

pablostats

Trencavel_82

Totalmente recomendable hoy en día. No solo ha envejecido bien, si no que no hay casi ninguno que le supere en mayorias. Fácil de jugar pero no por ello simple. Y muy entretenido.

Además la edición 20 aniversario es preciosa. Yo la tengo y me encanta.

Gavork

Gracias!
Por cierto hay gente que dice que a 3 no funciona, que empieza a funcionar a 4 y a 5 es lo ideal, normalmente lo jugariamos 3 y aveces a 4, no se disfruta a 3?

Membrillo

Cita de: Gavork en 17 de Noviembre de 2017, 02:25:00
Gracias!
Por cierto hay gente que dice que a 3 no funciona, que empieza a funcionar a 4 y a 5 es lo ideal, normalmente lo jugariamos 3 y aveces a 4, no se disfruta a 3?
No es lo ideal, desde luego. Yo personalmente no lo jugaría a 3, porque para 3 tengo otros juegos de mayorías como por ejemplo Tikal, que funciona mejor a 3. Incluso Dominant Species funciona mejor a 3. Otros de mayorías a 3 son San Marco, Urland o Trias. Pero son más difíciles de conseguir.

Gavork

No me digas, cada vez tenia mas ganas de hacerme con el.. pero si no funciona a 3.. me deja un poco con la duda..

Juan

¡A mí me parece un juegazo!

No lo he probado aún a 3, eso sí, he jugado a 4 y 5.

winston smith

Pensamiento juegos de mayorias con solera, si vais a jugar la mayoría de las veces a 3 te diría que vayas a por El Fin del Triunvirato que está diseñado así.
El Grande,  como han indicado más arriba , es jugarlo mínimo a 4.

Membrillo

Cita de: Gavork en 17 de Noviembre de 2017, 06:11:29
No me digas, cada vez tenia mas ganas de hacerme con el.. pero si no funciona a 3.. me deja un poco con la duda..
No le puedo decir a nadie que NO se compre un El Grande. Pero si es para jugarlo a tres... Pues sería como pedirse un cocido y comerse solo los garbanzos.

HANJEL

El Fin del triunviriato es muy buen juego, pero no es un juego de mayorías. Tenlo en cuenta.
Hanjel de Alfheim

queroscia

Yo te diría que lo de El Grande ni te lo pensaras. Es un imprescindible. Y ya lo tienes para cuando seáis cuatro o cinco. Y luego te pillas el Tikal, para cuando seáis tres o cuatro. Solucionado con dos grandísimos juegos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ksuco

Si con tres vería otra opción, Tikal o San Marco por ejemplo.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1