Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:44:52

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ya sabéis los del hilo de compraventa. Id preparando el 4% para Montoro...

Iniciado por marjualeon, 18 de Noviembre de 2017, 19:39:28

Tema anterior - Siguiente tema

marjualeon

Ya lo sabéis. Hacienda se ha dado cuenta del filón que suponen las operaciones de trasmisiones entre particulares de mercancías de pequeño importe pero recurrentes. Así que va a entrar a gravar operaciones de Ebay, Amazon, Wallapop, Milanuncios... Lo que no sé es cómo lo van a controlar. Habrá que ir borrando anuncios...

Ksuco

Si nos han pedido todos los mensajes del compra venta que están en la papelera desde 2012 antes de que prescriban.
¿Pero es sobre la plusvalía no?
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

marjualeon

Cita de: Ksuco en 18 de Noviembre de 2017, 19:45:43
Si nos han pedido todos los mensajes del compra venta que están en la papelera desde 2012 antes de que prescriban.
Yo creo que es sobre el total.

jakare

A mi me da q es imposible de controlar estos del foro, otra cosa es eBay y todo eso, que supongo q se lo cobrarán a eBay cuando pagues a través de ellos y cosas asi
Jakare

Mi tesoro

Cẻsar

Si es como cuando vendes un coche o un piso de 2ª mano, el comprador paga el impuesto de transmisiones patrimoniales y el vendedor tributa por la plusvalía caso de haberla (o en las viviendas, independientemente de si la hay).

Aprovecho para decir que los dos anuncios que he puesto alguna vez en el mercadillo no han funcionado y no he podido vender ninguno de los juegos que anunciaba, vale.  ;)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Karinsky

Primero: ¿en serio?
Segundo: El comprador paga ITP, sea cual sea el precio. El vendedor sobre las plusvalías si las hubiere.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Ksuco

Cita de: Karinsky en 18 de Noviembre de 2017, 21:33:15
Primero: ¿en serio?
No  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Bru

Si yo vendo un millón de pequeñas cosas a 1 €, tengo que declarar ese millón cuando hago la declaración de la renta o de patrominio.

¿Si me meten un impuesto, no estoy pagado dos veces por el mismo concepto?

MD80

Cita de: Bru en 18 de Noviembre de 2017, 22:22:39
Si yo vendo un millón de pequeñas cosas a 1 €, tengo que declarar ese millón cuando hago la declaración de la renta o de patrominio.

¿Si me meten un impuesto, no estoy pagado dos veces por el mismo concepto?

El comprador tiene que pagar el 4% de TPO (no el IVA, que es solo para nuevo), pero el vendedor solo si hay beneficio en la venta sobre el precio de compra, claro que demostrarlo si lo tienes desde hace tropecientos años es complicado, aparte mas de 5 años no tienes por que tener la factura de compra original.

Así que si vendes 1 millón de cosas de segunda mano, y todas por menos de lo que te costaron, realmente no hay incremento del patrimonio, de hecho son perdidas del mismo.

O eso creo... ???

Ananda

Pues me da que le van a dar a wallapop y demás. Menos mal que tenemos nuestro querido hilo de compraventa 🤗
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Juan

Parece complicado de aplicar, pero como dice el compañero, siempre nos quedará el hilo de compra/venta :-)

wolfenn

wallapop sera una plataforma para intercambiar whatsaps y cerrar tratos fuera de la aplicacion

este impuesto no es nuevo y para compras de poca cuantia apenas va a cambiar la cosa

kalisto59

Eso no hay dios que lo aplique.  Son tratos en mano con dinero real y no electrónico,  es incontrolable.

morannon (salpikaespuma)

Estoy pegado en el tema que conste :D, ¿pero para eBay no valdría por ejemplo cambiar a .com en vez de .es?.

Bru

Cita de: kalisto59 en 19 de Noviembre de 2017, 12:51:21
Eso no hay dios que lo aplique.  Son tratos en mano con dinero real y no electrónico,  es incontrolable.

LLegará el día que todo será dinero electrónico.   Pero hoy no es ese día...