Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:40:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Wargame para dos o posibles tres

Iniciado por Wolfrewn, 30 de Noviembre de 2017, 17:30:22

Tema anterior - Siguiente tema

De Jorge

Mira si le gustan los euros, y buscas un wargame que sirva a 3, un juego que cumple todos estos requisitos es 1944: Carrera hacia el Rin.
Es un wargame ligero disfrazado de eurogame para 1, 2 y sobretodo 3 jugadores en el que gestionar recursos y putearse entre los jugadores que compiten entre ellos tipo carrera para llegar los primeros.
Miratelo, lo tiene en castellano masqueoca.

Wolfrewn

Cita de: De Jorge en 06 de Diciembre de 2017, 10:26:28
Mira si le gustan los euros, y buscas un wargame que sirva a 3, un juego que cumple todos estos requisitos es 1944: Carrera hacia el Rin.
Es un wargame ligero disfrazado de eurogame para 1, 2 y sobretodo 3 jugadores en el que gestionar recursos y putearse entre los jugadores que compiten entre ellos tipo carrera para llegar los primeros.
Miratelo, lo tiene en castellano masqueoca.

Gracias, lo miraré.
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.

Difusus

Hay mujeres de todas clases (unas difíciles y otras fáciles, que diría Vinicius)... pero pienso que, con un alto porcentaje de éxito, acertarás con Twilight struggle o con Polis.
Tienen el trasfondo de guerras pero no son wargames puros y duros. (Algunos dicen que ni son wargames siquiera). Son dos juegazos. Seguro que le encantará comerciar con Atenas, promover estudios filosóficos... o extender "la revolusión", mandar al papa a la luna, etc.

Para dos-3 tienes como wargame el Axis empires: Totaller Krieg. Funciona bien a dos o a 3, pero yo no te lo recomiendo para jugar con chicas.

Skryre

Si tu rango de jugadores es 2-3 y te gusta el Twilight Struggle quizá pueda interesarte DEMOCRACY UNDER SIEGE, tienes las reglas en la BGG. A tres va mejor que dos pero a dos a mi me funciona bien (también lo juego con mi mujer, que me gana...).
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wolfrewn

Al final me he comprado Maria, ya os comentaré cuando me llegue (este viernes con suerte!).
Espero que se adapte a nuestras necesidades. Ya se lo he comentado a mi mujer y mi hermano, y también están impacientes porque llegue.
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.

principevaca

Muy buena elección. Os gustará mucho!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gonhec

Cita de: Wolfrewn en 26 de Diciembre de 2017, 12:12:36
Al final me he comprado Maria, ya os comentaré cuando me llegue (este viernes con suerte!).
Espero que se adapte a nuestras necesidades. Ya se lo he comentado a mi mujer y mi hermano, y también están impacientes porque llegue.

Buena elección.
¿Dónde lo has comprado?, estoy pensando en comprarlo yo también.