Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:19:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Charterstone (Dudas)

Iniciado por Gimenik0, 11 de Diciembre de 2017, 12:44:41

Tema anterior - Siguiente tema

Simbolio

Cita de: closcar en 14 de Enero de 2018, 20:17:25
Duda en spoiler que nos surge despues del sexto escenario

[spoiler]Al final de la sexta partida nos sucede que nos sale la cronica 11 en la cual hace referencia a elegir una carta de victoria, pero aun no las hemos sacado. Hemos hecho algo mal? [/spoiler]

Gracias,

[spoiler]Si no recuerdo mal, quien gana la directriz decide si todos los jugadores van a puntuar igual al final de la campaña o si cada cual va a tener su propia carta de puntuación, en función de lo que elija abría una caja u otra y era al abrir esas cajas cuando salían las cartas de puntuación.[/spoiler]

Cita de: eloiaf en 14 de Enero de 2018, 10:39:47
Duda con los edificios que dan como beneficio escoger una carta de desarrollo de un tipo concreto.

[spoiler]concretamente de las que ya tenemos tras la partida 3, Visitantes y Objetos. ¿Como se cogen estas cartas, tienen que estar boca arriba en el tablero de desarrollo, se pilla la primera que salga del mazo...?[/spoiler]

[spoiler]Sólo puedes cogerlas de entre las que hay descubiertas en el tablero de cartas de desarrollo, por lo que si no hay ninguna, no puedes cogerla.[/spoiler]

Cita de: Fredovic en 14 de Enero de 2018, 10:17:06
Una sobre amigos

[spoiler]Cuando abrimos la caja 40 y tantos nos salió un edificio, creo que la Destilería, que tiene como beneficio una carta del amigo. Pero, o no hicimos todo o no sé si hay que esperar... pero todavía no hemos sacado las cartas de amigos... ¿hemos hecho algo mal? [/spoiler]

[spoiler]Seguramente os habéis saltado algo al abrir alguna caja, repasa las últimas cajas que hayas abierto y comprueba que no hayas dejado cartas por descubrir[/spoiler]

Cita de: Rovi en 13 de Enero de 2018, 16:27:03
va de esbirros

[spoiler]si pongo un esbirro en un edificio recibo la recompensa? puedo dejarlo en ese edificio toda la partida o lo retiro cuando retire mis dos trabajadores?[/spoiler]

una de ayudantes

al utilizar una carta de ayudante se descarta al mazo o se conserva durante toda la partida?

[spoiler]Los esbirros actúan a todos los efectos como trabajadores normales exeptuando que sólo puedes ponerlos en edificios de tu distrito y sólo si no están ocupados por otro trabajador u otro tipo de ficha. Por lo cual, recibes la recompensa del edificio además del beneficio que te da el colocar al esbirro y los retiras cuando recojas trabajadores.
Los ayudantes los mantienes toda la partida, incluso puedes mantenerlos de una a otra si tu capacidad de caja de distrito te lo permite y así lo decides[/spoiler]

bakoneth

Cita de: Simbolio en 15 de Enero de 2018, 13:21:42

una de ayudantes

al utilizar una carta de ayudante se descarta al mazo o se conserva durante toda la partida?

[spoiler]Los ayudantes los mantienes toda la partida, incluso puedes mantenerlos de una a otra si tu capacidad de caja de distrito te lo permite y así lo decides[/spoiler]

DUDA AYUDANTES- partida 01/12 (esperando respuesta para poder continuar a la partida 02/12)

[spoiler]Hemos terminado la partida 1 y al preparar para la partida 2 nos hemos topado con una duda con los AYUDANTES, yo en concreto tengo 2, terminé la partida con 2 ayudantes gracias a un Esbirro Robot que me permite con su habilidad conseguir más Ayudantes, bien, pues no sabemos qué hacer ahora ya que según dicen las Reglas el Cofre Personal sólo tiene de momento y obviamente capacidad para 1 Carta con Asterisco (los Ayudantes tienen esa trasera) así que nos preguntamos, ¿ahora qué hacemos? debo escoger entre esos 2 Ayudantes de la partida 1 cuál meter en mi Cofre Personal? Meto los 2? Si sólo se mete 1, el otro dónde va? y cuando juguemos la Partida 2, sea cual sea la respuesta que espero, si durante el transcurso de la partida sigo consiguiendo Ayudantes gracias al Robot,que los conseguiré,
acabaré teniendo un ejército de Ayudantes!! Por eso pregunto, algo no haremos bien, porque lo veo una salvajada.[/spoiler]

Hemos releído todas las reglas posibles y no vemos respuesta, de ahí que pregunte (y me sorprenda que tan sólo hayan 3 páginas aquí de dudas!?
Repito, gracias a todas y todos por responder ^_^ esto también formará parte de nuestros recuerdos Charterstone  ;)

Rovi

Cita de: titobako en 15 de Enero de 2018, 18:16:09

una de ayudantes

[spoiler]en la segunda partida conservas todas las cartas y recursos personales de la partida 1, en la tercera es cuando tendrás que elegir de entre todas las cartas de ayudantes que tengas y quedarte solo una, las demás van al mazo correspondiente[/spoiler]

[spoiler]Los ayudantes los mantienes toda la partida, incluso puedes mantenerlos de una a otra si tu capacidad de caja de distrito te lo permite y así lo decides[/spoiler]

DUDA AYUDANTES- partida 01/12 (esperando respuesta para poder continuar a la partida 02/12)

[spoiler]Hemos terminado la partida 1 y al preparar para la partida 2 nos hemos topado con una duda con los AYUDANTES, yo en concreto tengo 2, terminé la partida con 2 ayudantes gracias a un Esbirro Robot que me permite con su habilidad conseguir más Ayudantes, bien, pues no sabemos qué hacer ahora ya que según dicen las Reglas el Cofre Personal sólo tiene de momento y obviamente capacidad para 1 Carta con Asterisco (los Ayudantes tienen esa trasera) así que nos preguntamos, ¿ahora qué hacemos? debo escoger entre esos 2 Ayudantes de la partida 1 cuál meter en mi Cofre Personal? Meto los 2? Si sólo se mete 1, el otro dónde va? y cuando juguemos la Partida 2, sea cual sea la respuesta que espero, si durante el transcurso de la partida sigo consiguiendo Ayudantes gracias al Robot,que los conseguiré,
acabaré teniendo un ejército de Ayudantes!! Por eso pregunto, algo no haremos bien, porque lo veo una salvajada.[/spoiler]

Hemos releído todas las reglas posibles y no vemos respuesta, de ahí que pregunte (y me sorprenda que tan sólo hayan 3 páginas aquí de dudas!?
Repito, gracias a todas y todos por responder ^_^ esto también formará parte de nuestros recuerdos Charterstone  ;)

bakoneth

Cita de: Rovi en 15 de Enero de 2018, 18:42:24

una de ayudantes

[spoiler]en la segunda partida conservas todas las cartas y recursos personales de la partida 1, en la tercera es cuando tendrás que elegir de entre todas las cartas de ayudantes que tengas y quedarte solo una, las demás van al mazo correspondiente[/spoiler]
RESPUESTA AL SPOILER DE ENCIMA ^ - DUDA AYUDANTES- partida 01/12 [spoiler]Entiendo que a la 3ª partida volverán al Mazo correspondiente del Asterisco por tener la trasera los Ayudantes, pero y los EDIFICIOS con trasera de Asterisco también?Deberemos escoger pues entre quedarnos 1 y sólo 1 Carta con Trasera Asterisco? o Podrá ser 1 de Ayudante, 1 de Edificio y así...[/spoiler]

Simbolio

Cita de: titobako en 15 de Enero de 2018, 18:52:35

una de ayudantes

RESPUESTA AL SPOILER DE ENCIMA ^ - DUDA AYUDANTES- partida 01/12 [spoiler]Entiendo que a la 3ª partida volverán al Mazo correspondiente del Asterisco por tener la trasera los Ayudantes, pero y los EDIFICIOS con trasera de Asterisco también?Deberemos escoger pues entre quedarnos 1 y sólo 1 Carta con Trasera Asterisco? o Podrá ser 1 de Ayudante, 1 de Edificio y así...[/spoiler]

[spoiler] En la primera partida te puedes quedar en tu cofre de distrito todo lo que te sobre, ya os saldrán reglas nuevas con respecto a la capacidad del cofre, que hacen referencia, entre otras cosas, a todas las cartas de desarrollo: edificios, edificios construidos, ayudantes...[/spoiler]

Rovi

Cita de: Simbolio en 15 de Enero de 2018, 20:10:35
Cita de: titobako en 15 de Enero de 2018, 18:52:35

una de ayudantes

[spoiler] En la primera partida te puedes quedar en tu cofre de distrito todo lo que te sobre, ya os saldrán reglas nuevas con respecto a la capacidad del cofre, que hacen referencia, entre otras cosas, a todas las cartas de desarrollo: edificios, edificios construidos, ayudantes...[/spoiler]

[spoiler]solo podrás quedarte una carta de asterisco, las ademas al mazo hasta que cambien las reglas, que no se si cambiarán[/spoiler]

Draxen

Duda sobre la construcción
[spoiler]cuando ya tienes tu distrito lleno de edificios, no se puede seguir construyendo o se construye encima de otros edificios inhabilitandolos permanentemente?[/spoiler]

Almostel

Cita de: Draxen en 27 de Enero de 2018, 02:19:38
Duda sobre la construcción
[spoiler]cuando ya tienes tu distrito lleno de edificios, no se puede seguir construyendo o se construye encima de otros edificios inhabilitandolos permanentemente?[/spoiler]

[spoiler] En principio no,  pero desbloquearás una regla que dulce exactamente eso[/spoiler]

Gimenik0

Duda sobre edifico "regla":
[spoiler]Tengo una duda al construir el edificio sala de diseño creo que se llama o algo así, ¿para qué sirve? Sirve para poder coger una carta de tipo construcción pagando una de hierro, del tablero de desarrollo?, es que al construir eso creo se pone una regla que es Chatarrería, Zapateria... y no sé si esa construcción puede hacer lo que dice esa regla o es que se desbloquean esos edificio... acabaos de hacer la 1º partida! jajaj gracias[/spoiler]

DanielHR

Duda sobre capacidad del cofre:

[spoiler]en los apartados de capacidad del cofre de carta de desarrollo y de esbirros, al final de una partida ¿te puedes quedar tantas de cada tipo como capacidad tengas?

Quiero decir, si por ejemplo, tengo capacidad 1 en cartas de desarrollo ¿me puedo quedar una de cada tipo (ayudante, edificio...) o solo una carta de desarrollo en total, da igual el tipo que sea? Y lo mismo para esbirros [/spoiler]

Gracias de antemano

penito

Cita de: DanielHR en 30 de Enero de 2018, 23:38:26

[spoiler]en los apartados de capacidad del cofre de carta de desarrollo y de esbirros, al final de una partida ¿te puedes quedar tantas de cada tipo como capacidad tengas?

Quiero decir, si por ejemplo, tengo capacidad 1 en cartas de desarrollo ¿me puedo quedar una de cada tipo (ayudante, edificio...) o solo una carta de desarrollo en total, da igual el tipo que sea? Y lo mismo para esbirros [/spoiler]

Gracias de antemano
Mira el dorso de las cartas.....podras quedarte tanta cartas de desarrollo (* en el dorso) como puntos de capacidad tengas en la linea de cartas con asterisco.
Para los demas componentes igual.
[spoiler] Ojo para los esbirros solo uno de cada tipo o clase. (Lo pone justo debajo del cuadro donde se marca la capacidad....)[/spoiler]
Saludos
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

DanielHR

Cita de: penepito en 30 de Enero de 2018, 23:59:39

Gracias de antemano
Mira el dorso de las cartas.....podras quedarte tanta cartas de desarrollo (* en el dorso) como puntos de capacidad tengas en la linea de cartas con asterisco.
[spoiler] Ojo para los esbirros solo uno de cada tipo o clase. (Lo pone justo debajo del cuadro donde se marca la capacidad....)[/spoiler]
Saludos

Muchas gracias, entiendo entonces que solo una carta * da igual lo que sea y

[spoiler]para los esbirros si tengo una estrella ¿me puedo quedar uno de cada tipo? Es decir que con una estrella puedo quedarme mas de uno siempre que sean distinto [/spoiler]

penito

Cita de: DanielHR en 31 de Enero de 2018, 21:32:18

Gracias de antemano
Saludos

[spoiler]para los esbirros si tengo una estrella ¿me puedo quedar uno de cada tipo? Es decir que con una estrella puedo quedarme mas de uno siempre que sean distinto

[spoiler] A ver.....no son las estrellas..... Al final de una partida podras guardar para la proxima en el cofre o caja de componenetes tantos Items como PUNTOS de capacidad tengas. Como maximo 4 monedas 4 cartas de progreso 4 mercancias y 4 esbirros...pero....los esbirros no pueden repetirse....es decir nunca podras empezar una partida con más de 1 esbirro del mismo tipo dentro de la caja.

Otra cosa son las estrellas....estan te dan puntos al final de las 12 partidas que completan la campaña y ademas algunas, si completas la fila de estrellas, te dan algun premio alcomienzo de cada partida. Empezar con tres puntos en vez de cero, cubrir un punto de capacidad del cofre gratis etc....esta explcado en las reglas.

Tienes que acordarte de ir añadiendo las reglas nuevas al libro de reglas según las vas descubriendo.

Saludos..

[/spoiler]
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Simbolio

Cita de: penepito en 31 de Enero de 2018, 22:00:47

Gracias de antemano
Saludos

[spoiler]para los esbirros si tengo una estrella ¿me puedo quedar uno de cada tipo? Es decir que con una estrella puedo quedarme mas de uno siempre que sean distinto

[spoiler] A ver.....no son las estrellas..... Al final de una partida podras guardar para la proxima en el cofre o caja de componenetes tantos Items como PUNTOS de capacidad tengas. Como maximo 4 monedas 4 cartas de progreso 4 mercancias y 4 esbirros...pero....los esbirros no pueden repetirse....es decir nunca podras empezar una partida con más de 1 esbirro del mismo tipo dentro de la caja.

Otra cosa son las estrellas....estan te dan puntos al final de las 12 partidas que completan la campaña y ademas algunas, si completas la fila de estrellas, te dan algun premio alcomienzo de cada partida. Empezar con tres puntos en vez de cero, cubrir un punto de capacidad del cofre gratis etc....esta explcado en las reglas.

Tienes que acordarte de ir añadiendo las reglas nuevas al libro de reglas según las vas descubriendo.

Saludos..

[/spoiler]

[spoiler]Añadir que también las cartas de desarrollo deben ser diferentes, como máximo podrás guardas 4 cartas de desarrollo, si tienes marcados los 4 círculos correspondientes, diferentes, nunca 2 de mismo tipo de carta, por ejemplo no podrías guardar 2 cartas de desarrollo de edificio sin construir.[/spoiler]

DanielHR

Cita de: Simbolio en 31 de Enero de 2018, 22:26:51
Cita de: penepito en 31 de Enero de 2018, 22:00:47

Gracias de antemano
Saludos

Saludos..

[/spoiler]

[spoiler]Añadir que también las cartas de desarrollo deben ser diferentes, como máximo podrás guardas 4 cartas de desarrollo, si tienes marcados los 4 círculos correspondientes, diferentes, nunca 2 de mismo tipo de carta, por ejemplo no podrías guardar 2 cartas de desarrollo de edificio sin construir.[/spoiler]

Aclarado, muchas gracias!