Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:24:05

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Charterstone (Dudas)

Iniciado por Gimenik0, 11 de Diciembre de 2017, 12:44:41

Tema anterior - Siguiente tema

meldron

Cita de: Almostel en 06 de Abril de 2018, 09:43:54
No. Al final de la partida 1 lo guardas todo. Las reglas de capacidad no se activan hasta el final de la partida 2

Si, se guarda todo. Pero es que estábamos convencidos de haber leído que aparte de eso, se aumentaba  en 1 la capacidad...

Spooky

pregunta después de la partida 4:
[spoiler]nos dicen que abramos la caja de cartón V, y solo vemos 4 cajas... cuál es? [/spoiler]

Almostel

Cita de: Spooky en 05 de Mayo de 2018, 01:14:50
[spoiler]nos dicen que abramos la caja de cartón V, y solo vemos 4 cajas... cuál es? [/spoiler]

[spoiler]En el índice hay un asterisco junto a la indicacion de la caja V. Busca la aclaración. Si no lo encuentras,  vuelve por aquí y te comento, pero es que es más bonito descubrirlo por uno mismo [/spoiler]

Lopez de la Osa

Parida 1... barrios inactivos... abro caja de un barrio inicial inactivo y me da cartas de edificios para construir; esos edificios, ¿dónde se construyen, en mi barrio (los constuyo yo) o en el barrio que le corresponde por 'naturaleza'? ¿Y si avanzada la partida hay más edificios y no nos acordamos de que barrio le corresponde? Lo digo por que se acumulan cartas y no piensas en ese momento 'eh, que esta pegatina va allí y no aquí'; a parte de los puntos de final de campaña...

Spooky

Cita de: Almostel en 05 de Mayo de 2018, 10:34:14
Cita de: Spooky en 05 de Mayo de 2018, 01:14:50
[spoiler]gracias, entiendo que te refieres a las losetas flotantes no? Pero esas losetas me salían en el texto de cronicas 131[/spoiler]

[spoiler]En el índice hay un asterisco junto a la indicacion de la caja V. Busca la aclaración. Si no lo encuentras,  vuelve por aquí y te comento, pero es que es más bonito descubrirlo por uno mismo [/spoiler]

Lopez de la Osa

¿Cómo funcionan exactamente los 'esbirros'? Tenemos en juego unicamente los robots, y el que puede cosntruir el edificio para hacer más robot tiene poca intención de hacer ese edificio, siendo él el único que tiene un robot es mucha ventaja pillar cada tres o cuatro turnos una carta de desarrollo gratis...

penito

Mira en tu "caja" a ver como puedes comenzar una partida con un esbirro a tú elección.
Mira tambien si tú compi puede guardar en su "caja" el Robot que tiene al final de una partida.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Lopez de la Osa

Cita de: penepito en 07 de Mayo de 2018, 10:02:52
[....]
Mira tambien si tú compi puede guardar en su "caja" el Robot que tiene al final de una partida.

El compi soy yo mismo.

Por lo que he entendido, sí. Si no se puede, ¿dónde pone eso? Por ahora solo hemos terminado la primera partida.

Insisto: Partida 1... barrios inactivos... abro caja de un barrio inicial inactivo y me da cartas de edificios para construir; esos edificios, ¿dónde se construyen, en mi barrio (los constuyo yo) o en el barrio que le corresponde por 'naturaleza'? ¿Y si avanzada la partida hay más edificios y no nos acordamos de que barrio le corresponde? Lo digo por que se acumulan cartas y no piensas en ese momento 'eh, que esta pegatina va allí y no aquí'; a parte de los puntos de final de campaña...

penito

A ver si he entendido bien la duda...:

[spoiler]La caja de carton donde se guardan los componentes del juego entre partidas te permite ir aumentando su capacidad.(Cuatro Puntos gordos que vas cubriendo cuando lo indica el juego).
Solo puedes almacenar los personajes y lo que te permite esa capacidad.
Inicialemte podras guardar una moneda, un recurso, una carta de cada tipo (un edificio por tanto) y un esbirro
Mas adelante podras guardar hasta cuatro tipos de esbirro (ojo uno de cada tipo) cuando hayas marcado los cuatro puntos.
Al principio del juego (partida uno)solo puedes guardar uno esbirro(que seía el Robot)
Llegara un momento en que el que tenga el edificio de construir Robots tendra que desprenderse de él porque prefiere guardar otro más "jugoso".

Por el otro lado de la caja vas marcando las estrellas acumuladas en cada partida, según los puntos conseguidos y algun bonus.
Una de las filas de estrellas te permite elegir uno de los esbirros disponibles al principio de cada partida.
Si alguien no activa la factoria de los Robots,y se la guarda indefinidamente, puedes utilizar tus estrellas para obtener un Robot de regalo al comenzar la siguiente partida.

Cuando estas en plena partida solo un jugador activo puede abrir cajas (las de las cartas del juego, no las del carton).
Estas cajas continen nuevas reglas,personajes....más cosas y edificios.
Los edificios normalmente los recibe  el jugador que abre la caja y más tarde podrá construirlos si tiene los materiales necesarios y activa la accion de construirlos.
Siempre los cosntruye en su distrito.
Los edificios en los  distritos inactivos solo se construyen cuando lo indica indica el juego.
Al principio de cada partida (desde la segunda creo) te dice que recorras el mazo de cartas con un pergamino en la trasera (donde estaran los edificios que  han podido guardar los jugadores porque exceden la capacidad de su caja de carton) y por orden contruyas en cada distrito inactivo uno de esos edificios.
Se hace por orden y de forma aleatoria y siempre en ese momento.

Ojo a diferencia distrito inactivo y distrito de un juagdor automa ( si lo estais utilizando).

[/spoiler]

Lopez de la Osa

Hemos terminado la primera partida; hemos visto el detalle de la 'capacidad' en la caja, pero no hemos leído ninguna regla sobre la capacidad de la caja !! ¿Nos la hemos saltado o eso entra en juego al principio de la partida 2?

Ahora mismo, en nuestras cajas de guardar, hay bastantes cartas de personajes y de edificios por construir... quieres decir que no podemos tenerlas? Si no las guardamos en nuestras cajas de guardar, ¿dónde van? Esas cartas son de tipo 'estrella', ¿van al mazo de inventos/mejoras/desarrollos?

Cuando pueda elegir bonus por estrella, será a partir de la partida... ¿tres, cuatro, cinco? En la primera partida hicimos entre 37 y 32 puntos.

¿Mazo de pergamino? Ummmm, otra cosa nueva.

Por ahora no estamos utilizando 'automas'.

Por confirmar... el barrio de 'cereales' quedó inactivo, yo juego en el barrio de 'hierro'; yo pille la carta suya; si yo construyo sus edificios, ¿los construyo en mi barrio? Llegará un momento en que quedarán tapados... o bien los suyos o bien los míos, ¿no?

penito

Cita de: Lopez de la Osa en 07 de Mayo de 2018, 13:23:10
Hemos terminado la primera partida; hemos visto el detalle de la 'capacidad' en la caja, pero no hemos leído ninguna regla sobre la capacidad de la caja !! ¿Nos la hemos saltado o eso entra en juego al principio de la partida 2?

Ahora mismo, en nuestras cajas de guardar, hay bastantes cartas de personajes y de edificios por construir... quieres decir que no podemos tenerlas? Si no las guardamos en nuestras cajas de guardar, ¿dónde van? Esas cartas son de tipo 'estrella', ¿van al mazo de inventos/mejoras/desarrollos?

Cuando pueda elegir bonus por estrella, será a partir de la partida... ¿tres, cuatro, cinco? En la primera partida hicimos entre 37 y 32 puntos.

¿Mazo de pergamino? Ummmm, otra cosa nueva.

Por ahora no estamos utilizando 'automas'.

Por confirmar... el barrio de 'cereales' quedó inactivo, yo juego en el barrio de 'hierro'; yo pille la carta suya; si yo construyo sus edificios, ¿los construyo en mi barrio? Llegará un momento en que quedarán tapados... o bien los suyos o bien los míos, ¿no?
Espero que ya hayais repasado las reglas porque teneis algunas 'lagunas':

[spoiler]Los edificios sin construir así como las cajas sin abrir, los inventos/mejoras como tu les llamas van "todos" al mazo de desarrollo (cartas con asterisco en la trasera).
Se barajan y aparecen disponibles para todos en las siguiente parttida.
Al final una partida solo te puedes quedar el numero de cartas de desarrollo que marca tu caja de carton. Tantas como puntos de capacidad hayas marcado.
Pero ojo, el asterisco o estrella ,como tu le has llamado, indica que solo puedes guardar una de cada tipo. Por tanto si tienes 3 puntos de capacidad de '*' y has conseguido terminado una partida con 3 edificios sin construir y 3 inventos/mejoras y has consturido 3 edificios y te has quedado las cajas sin abrir, por ejemplo, solo podras quedarte con una carta de cada. Podras guardar tres cartas desarrollo (tres puntos de capacidad) pero solo una de cada tipo.
Es decir nunca podras empezar una partida con más de un edificio, un invento, una 'caja' sin abrir o una....( de lo que aparezca despues).
Y como maximo cuatro cartas de desarrollo (si has marcado el maximo de capacidad).

Una de las estrategias del juego es aumentar la capacidad de aquello que más te interesa antes que los demás.
La capacidad al final de la partida se aumenta en uno automaticamente para los perdedores de la partida.

Las estrellas de la caja de carto se marcana siempre al final de la partida, una vez hecho el recuento de puntos se marca una por cada 10 puntos (el nuemro de estrellas que hayas superado en el tracjk de puntos).
Tambien se puede conseguir alguna estrella extra por algún otro lado despues.
Los track de estrellas te dan ventajas al iniciar un partida si los completas
Sin marcas todas las estrrellas del track de capacidad (con un punto negro gordo) podrás aumentar en uno la capacidad al inicio de una partida nueva.
[/spoiler]

penito

Ah.. y perdon por nombrar el mazo de pergamino....quería decir mazo de desarrollo pero estaba viendo el de personajes.

Por terminar con tus dudas sobre la construccion...
Los edificios siempre se construyen en 'Tu' distrito activando con un trabajador un edificio concreto del centro y pagando los recursos necesarios.
Más tarde 'aparecen' edificios en distritos inactivos pero no se 'construyen' de esta forma.

superDC

Una consulta, a los ayudantes y visitantes que ya se les puso nombre, se consideran parte del suministro personal a efectos de descartar tu capacidad? Es decir cuentan como parte de tu capacidad?

dariorex

Pregunta nivel cenutrio, si descartas una carta de edificio, aun por construir o cuando solo queda la caja sin abrir, ¿sale luego al tablero, la puede coger otro jugador y puede construir el edificio en su zona y/o abrir la caja y quedarse el personaje y las demás cosas que salgan? Jugamos la primera partida y no encontrábamos otra forma de hacerlo.

Kratos55

Hola,

A ver si podéis echarnos un cable... Dudas después de la partida 3.
[spoiler]
1.Nada más empezar la partida, en el mazo de desarrollo hemos pegado un edificio en cada uno de los distritos inactivos. La carta con la Caja se ha quedado en el mazo de desarrollo. ¿Esto está bien? ¿O hay que pegar más de un edificio por partida i distrito?

2.Después de esta partida solo nos queda una carta de edificio o dos en los cofres. En el mazo de desarrollo quedan cajas, entiendo que a partir de ahora para poder conseguir edificios hay que abrir carta, cierto?

3.Una de las ventajas por punto de gloria, es el poder ampliar la capacidad del cofre. En caso que tengas todas las estrellas, pintas un punto de capacidad al principio de cada partida?

[/spoiler]

Gracias!