Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 14:16:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Charterstone (Dudas)

Iniciado por Gimenik0, 11 de Diciembre de 2017, 12:44:41

Tema anterior - Siguiente tema

Almostel

Respuestas en el spoiler de la cita

Cita de: Kratos55 en 27 de Diciembre de 2018, 15:01:08
Hola,

A ver si podéis echarnos un cable... Dudas después de la partida 3.
[spoiler]
1.Nada más empezar la partida, en el mazo de desarrollo hemos pegado un edificio en cada uno de los distritos inactivos. La carta con la Caja se ha quedado en el mazo de desarrollo. ¿Esto está bien? ¿O hay que pegar más de un edificio por partida i distrito?

Correcto. Date cuenta que pegarás uno por partida y como la campaña son 12 partidas, en la 6 normalmente tendrás todos los huecos no activos ocupados y ya no pegarás más.

2.Después de esta partida solo nos queda una carta de edificio o dos en los cofres. En el mazo de desarrollo quedan cajas, entiendo que a partir de ahora para poder conseguir edificios hay que abrir carta, cierto?

¿No habéis abierto ninguna caja en tres partidas? Porque en las caja siempre hay edificios,  y no mir encaja lo querer me dices de los cofres. Los edificios deberían estar o pegados en el tablero, o en el mazo se desarrolló o en los cofres de los jugadores activos pero no más de 1 por jugador, ya que las reglas de capacidad lo prohíben. Respecto a ti pregunta la respuesta es sí. Pero tal y como la planteas me surgen esas dudas.

3.Una de las ventajas por punto de gloria, es el poder ampliar la capacidad del cofre. En caso que tengas todas las estrellas, pintas un punto de capacidad al principio de cada partida?

Exacto. Una al comienzo de cada partida Hasta el límite.

[/spoiler]

Gracias!

Kratos55

Te respondo en el spoiler.

Cita de: Almostel en 27 de Diciembre de 2018, 15:46:36

Respuestas en el spoiler de la cita

Cita de: Kratos55 en 27 de Diciembre de 2018, 15:01:08
Hola,

A ver si podéis echarnos un cable... Dudas después de la partida 3.
[spoiler]
1.Nada más empezar la partida, en el mazo de desarrollo hemos pegado un edificio en cada uno de los distritos inactivos. La carta con la Caja se ha quedado en el mazo de desarrollo. ¿Esto está bien? ¿O hay que pegar más de un edificio por partida i distrito?

Correcto. Date cuenta que pegarás uno por partida y como la campaña son 12 partidas, en la 6 normalmente tendrás todos los huecos no activos ocupados y ya no pegarás más.

2.Después de esta partida solo nos queda una carta de edificio o dos en los cofres. En el mazo de desarrollo quedan cajas, entiendo que a partir de ahora para poder conseguir edificios hay que abrir carta, cierto?

¿No habéis abierto ninguna caja en tres partidas? Porque en las caja siempre hay edificios,  y no mir encaja lo querer me dices de los cofres. Los edificios deberían estar o pegados en el tablero, o en el mazo se desarrolló o en los cofres de los jugadores activos pero no más de 1 por jugador, ya que las reglas de capacidad lo prohíben. Respecto a ti pregunta la respuesta es sí. Pero tal y como la planteas me surgen esas dudas.

Si si, hemos pegado edificios y abierto cajas.El tema es que después de la primera partida en la que podías guardarlo todo, en la segunda teníamos cajas y edificios. A partir de la segunda solo puedes guardar 1 por lo que se fueron al mazo de desarrollo. Y ahora depende de que esas cajas salgan en el tablero de desarrollo. Eso es normal, no?

3.Una de las ventajas por punto de gloria, es el poder ampliar la capacidad del cofre. En caso que tengas todas las estrellas, pintas un punto de capacidad al principio de cada partida?

Exacto. Una al comienzo de cada partida Hasta el límite.

[/spoiler]

Gracias! De nuevo!

laniñademisojos

Sobre trabajadores y beneficios al colocarlos en algunos edificios...
[spoiler]Los trabajadores iniciales te dan un punto por usar edificios donde se usa un recurso determinado, por ejemplo, usar un edificio en el que pagas metal para obtener otra cosa, te daría un punto. Te dan ese punto también en edificios como el mercado donde tu eliges que recurso pagar para obtener una carta? o solo te dan el punto si usas el recurso porque el edificio específicamente te pida ese recurso en concreto?[/spoiler]

Almostel

Solo cuando no eliges. Cuando ese recurso concreto está impreso cimo coste

El viernes toca... JUGAR!!

Buenas, acabo de empezar a jugar con dos jugadores y quisiera meter un Autómata, pero no entiendo a qué se refieren las instrucciones con la loseta de isla flotante.

Gracias
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

darwinian

Aunque no he jugado con el Automa, me gustaría intentar ayudarte. Pero he consultado el manual del automa en español y no encuentro ninguna referencia a la isla flotante. ¿En qué lugar lo pone?

En el manual del Automa, página 1 hay que poner una trozo de la pegatina 159, donde habla de ello

darwinian

Vaya, en las reglas que estoy consultando no viene el texto, sólo un recuadro gris. Me parece que yo todavía no he desbloqueado esa opción, igual es algo que sale más adelante en la partida.
Perdona, al final te estoy confundiendo más... :-[

Pues yo he supuesto que había que pegarla... igual me he equivocado... La verdad es que nadie me ha dicho que lo haga  ;D ;D ;D ;D ;D

A ver si alguien que haya jugado me echa una mano

Gracias por intentarlo!!

Salu2
Mario

Shina

Las losetas de isla flotante salen en algún momento de la partida.

Si aún no las has encontrado, ignora el texto que ya te aparecerán más adelante...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Muchas gracias, si es que veo un sitio para la pegatina y no lo puedo evitar!!!

Mejor dejo las manos quietecitas...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sedoni

Efectivamente, creo que has adelantado parte de la historia antes de jugar, las islas flotantes no salen hasta la tercera o cuarta partida. En este juego si algo no te cuadra casi siempre será por que te has adelantado a la historia de la campaña.

KRISPUCK2010

Buenos dias, tengo alguna duda respecto a los edificios de otros distrititos que caen en tus manos.
Hemos jugado la 1ª y 2ª partida con dos jugadores y al comenzar la 3ª decidimos meter 2 automas, bueno hasta ahí bien. Segun las reglas solo podemos construir en nuestro distrito, pero sin cae en tus mano un edificio que no corresponde a tu distrito, se puede construir?  y donde?.
Espero que me podais ayudar, ya que hemos parado la partida hasta tener claro este punto.

saludos y gracias

Almostel

Los edificios no pertenecen a ningún distrito. Lo que significa que cualquier edificio puede ser construido en cualquier distrito. Pero cada jugador sólo puede construir en su distrito.

Es decir, si llega a tus manos un edificio puedes construirlo en tu distrito sin importar que edificio sea.

[spoiler]Los mismo pasará con personajes que sean "de otro distrito" si los desbloqueas tú, son tuyos y puedes elegirlos al comenzar la partida.[/spoiler]

KRISPUCK2010

Valeeeee, mil gracias ahora que esta claro a continuar, muchisimas gracias por la aclaracion.