Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:10:17

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Charterstone (Dudas)

Iniciado por Gimenik0, 11 de Diciembre de 2017, 12:44:41

Tema anterior - Siguiente tema

El viernes toca... JUGAR!!

Tras 5 partidas parece mentira que tenga dudas con reglas básicas, pero no creo haberlo visto en ninguna pregunta

1.- Regla 15, turno del jugador
B) recuperar todos tus trabajadores del tablero

Imaginemos que tengo en el tablero el meeple grande, el pequeño y un esbirro en el tablero y tengo un esbirro por poner.

¿Puedo recoger los dos meeple y el esbirro o tengo que jugar el esbirro que me queda?

2.- Final de la partida. Se indica que cuando la ficha de progreso llegue a la última  casilla, se juegan todos los turnos de la ronda actual (de esta manera, todos los jugadores realizan el mismo número de turnos)

He tenido una pequeña discusión con esto, aunque creo que lo estamos haciendo bien, pero es que hubiera significado ganar o perder.

Jugamos a 2 jugadores. El jugador que empezó juega un meeple y abre una caja. Le queda otro meeple y 2 esbirros. Se mueve la ficha de progreso y llega el final de la partida.

A mi me quedan 2 esbirros. Juego yo un esbirro y... ¿acaba la partida o tenemos que jugar todos los trabajadores que nos quedan?

Gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Almostel

Citar1.- Regla 15, turno del jugador[/size]B) recuperar todos tus trabajadores del tablero Imaginemos que tengo en el tablero el meeple grande, el pequeño y un esbirro en el tablero y tengo un esbirro por poner. ¿Puedo recoger los dos meeple y el esbirro o tengo que jugar el esbirro que me queda?

Puedes recoger los meeples sin poner el útimo, sea el grande, el pequeño o un esbirro. Ten en cuenta que, en algún caso, no podrás poner todos los esbirros que tengas por sus reglas especiales de colocación.
*Cada turno puedes elegir si pones un trabajador o recoges todos los trabajadores (los esbirros son trabajadores). Excepciones: No puedes elegir poner si no tienes en tu reserva, no puedes elegir quitar si no tienes al menos uno en el tablero.
Citar2.- Final de la partida. Se indica que cuando la ficha de progreso llegue a la última  casilla, se juegan todos los turnos de la ronda actual (de esta manera, todos los jugadores realizan el mismo número de turnos)He tenido una pequeña discusión con esto, aunque creo que lo estamos haciendo bien, pero es que hubiera significado ganar o perder.Jugamos a 2 jugadores. El jugador que empezó juega un meeple y abre una caja. Le queda otro meeple y 2 esbirros. Se mueve la ficha de progreso y llega el final de la partida.A mi me quedan 2 esbirros. Juego yo un esbirro y... ¿acaba la partida o tenemos que jugar todos los trabajadores que nos quedan?

Se acaba inmediatamente tras tu acción. Tengamos en cuenta que el turno de un jugador es hacer una de entre dos cosas, o poner, o recoger. Por lo que "jugar todos la misma cantidad de turnos" implica poner un trabajador o quitarlos todos, NO jugar hasta que hayas usado todos.
CitarGracias
Nada hombre, un placer.

KRISPUCK2010

Cita de: laniñademisojos en 05 de Octubre de 2019, 19:22:35
Sobre trabajadores y beneficios al colocarlos en algunos edificios...
[spoiler]Los trabajadores iniciales te dan un punto por usar edificios donde se usa un recurso determinado, por ejemplo, usar un edificio en el que pagas metal para obtener otra cosa, te daría un punto. Te dan ese punto también en edificios como el mercado donde tu eliges que recurso pagar para obtener una carta? o solo te dan el punto si usas el recurso porque el edificio específicamente te pida ese recurso en concreto?[/spoiler]
Perdon pero ahora mismo no entiendo nada.  Por ejemplo, si pongo un meeple en un edificio donde me dice que si pago 1 recurso de metal (por ejemplo) me da 2 de oro, me da un punto?'' de que???, no he leio eso en ninguna regla.
saludos

Supongo que se refiere a un personaje, no a un trabajador
Hay personajes que dan puntos si usas un edificio cuyo coste sea un material determinado

Almostel

Exacto, se refiere a personajes. Cada distrito tiene un personaje que gana puntos con "su" recurso, aunque ya sabemos que con las partidas puede acabar todo mezclado.

KRISPUCK2010

Cita de: El viernes toca... JUGAR!! en 18 de Febrero de 2020, 13:56:01
Supongo que se refiere a un personaje, no a un trabajador
Hay personajes que dan puntos si usas un edificio cuyo coste sea un material determinado
vaya pensaba que estábamos haciendo algo en el juego y vamos ya por la quinta partida muchísimas gracias por la aclaración

KRISPUCK2010

Cita de: Almostel en 18 de Febrero de 2020, 14:00:58
Exacto, se refiere a personajes. Cada distrito tiene un personaje que gana puntos con "su" recurso, aunque ya sabemos que con las partidas puede acabar todo mezclado.
me ha pasado de impaciente creo 😂😂😂😂

RHMor

Duda post partida 1, lo añado como spoiler pero es mera duda de mecánica y no quiero empezar la 2 sin saberlo.
[spoiler]La duda que me ha surgido tras finalizar la partida 1 me trae loco e incluso no  sé si quizás he jugado mal esta campaña. Estoy jugando al modo solitario con dos automas.
Tengo dos preguntas en si:
1. ¿Los trabajadores de los automas se rigen por la misma regla que la de los jugadores? Es decir al colocar los dos trabajadores si no se ha devuelto ninguno por ocupar el lugar, ¿uso un turno de ellos para devolverlos a la mano o muevo sin más?
2. Gloria. El concepto de las 10 Estrellas de gloria para la bonificación a principio de campaña al completar una fila entera lo he entendido pero, no me ha quedado nada claro el usar la gloria para aumentar la capacidad el cofre, he leído que en e track normal de 10 él dibujo del círculo es aumentar capacidad, ¿que tengo que hacer? ¿Relleno eso y aumento la capacidad de mi cofre de un solo recurso en concreto? No entiendo nada como se hace. 💪🏼[/spoiler]

Gracias a todos! Un saludo y que sea llevadera este confinamiento. Animo a todos los que estéis pasando una mala racha con el virus.

AitorAMH

¡Hola a todos!

Esta semana me inicié en el mundo Charterstone (nunca había jugado antes a un legacy, y he de reconocer que me está gustando), y tengo una pequeña duda tras jugar las 3 primeras partidas, que agradecería que alguien me pudiera responder. La incuyo como spoiler.

[spoiler]Somos dos jugadores. Hemos acabado ya la tercera partida de la campaña y cada uno de nosotros ya ha completado todos los huecos de su distrito con edificios construidos (ya no nos queda ninguno de los seis espacios de nuestro distrito para poder construir más).

Al abrir nuevas cajas, ya tenemos posibles nuevos edificios que construir, pero según el reglamento no se puede construir fuera de tu distrito (al menos hasta la partida 3. Más adelante lo desconozco). ¿Esto es normal? ¿O podríamos empezar a construir fuera de nuestro distrito?

Me descoloca lo siguiente que aparece en la página de "Preguntas frecuentes" incluída en el juego:

"No te cortes a la hora de construir edificios: sin desvelar ningún tipo de contenido, has de saber que tendrás más ocasiones de construir edificios, más alla de las 6 parcelas iniciales disponibles en tu distrito. No dejes que esta limitación inicial te frene a la hora de construir edificios. Es un consejo del usuario Rahdo."

Cuando previamente se indica: "Edificios: [...] puedes construir cualquier carta de edificio. No obstante, recuerda que solo puedes construir en tu propio distrito."
[/spoiler]

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda :)

Un saludo

[spoiler]Efectivamente más adelante podrás construir en "otros sitios"
Es una de las sorpresas del juego, a mi me dejó descolocado[/spoiler]

Salu2
Mario

AitorAMH

Cita de: El viernes toca... JUGAR!! en 27 de Marzo de 2020, 17:49:13

Salu2
Mario

Buenos días, Mario

¡Muchas gracias por tu rápida respuesta!

[spoiler]¿Entiendo por lo tanto que de momento tenemos que avanzar sin construir nuevos edificios hasta que el juego nos lo permita? ¿O sabiendo lo que va a pasar podemos empezar ya a construir en otros distritos?[/spoiler]

Un saludo y gracias de nuevo

Cita de: AitorAMH en 28 de Marzo de 2020, 11:40:54
Cita de: El viernes toca... JUGAR!! en 27 de Marzo de 2020, 17:49:13

Salu2
Mario

Buenos días, Mario

¡Muchas gracias por tu rápida respuesta!

[spoiler]¿Entiendo por lo tanto que de momento tenemos que avanzar sin construir nuevos edificios hasta que el juego nos lo permita? ¿O sabiendo lo que va a pasar podemos empezar ya a construir en otros distritos?[/spoiler]

Un saludo y gracias de nuevo
No puedes construir más que en tu distrito. En los demás deberías haber construido en los inactivos a partir de la segunda partida (creo recordar) al comienzo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Meeple_Verde

Acabamos de terminar la partida 2 y tengo 3 dudas:

[spoiler]Sobre Esbirro
Hay límite al número de esbirros que puede tener? Digo, podemos ir cogiendo esbirros hasta que se acaben de la reserva o hay un límite de esbirros que puede tener un jugador en una partida?

Sobre los objetos
No me termina de quedar claro. Si me sale un objeto que pide por ejemplo 2 metal y 1 arcilla, para "construirlo" sencillamente en mi turno debo pagar su coste y ya? Y al hacer esto, el objeto se elimina del juego o se descarta sencillamente para que sea barajado y pueda volver a salir?

Sobre personajes
Al final de la partida 2 las reglas dicen que debes elegir solo un personaje, y al final si lo usas hay que marcarlo (rellenar el triángulo) porque estos van a valer PV al final de la campaña. Para marcarlo basta con haberlo elegido para una partida o hay que haber usado su habilidad???

[/spoiler]

Muchas gracias

Te respondo sobre tu Spoiler

Cita de: Meeple_Verde en 29 de Marzo de 2020, 03:18:57
Acabamos de terminar la partida 2 y tengo 3 dudas:

[spoiler]Sobre Esbirro
Hay límite al número de esbirros que puede tener? Digo, podemos ir cogiendo esbirros hasta que se acaben de la reserva o hay un límite de esbirros que puede tener un jugador en una partida?
No hay límite

Sobre los objetos
No me termina de quedar claro. Si me sale un objeto que pide por ejemplo 2 metal y 1 arcilla, para "construirlo" sencillamente en mi turno debo pagar su coste y ya? Y al hacer esto, el objeto se elimina del juego o se descarta sencillamente para que sea barajado y pueda volver a salir?
No sé a qué te refieres con objeto, a mi solo me han salido edificios, sospecho que es algo que no me ha salido a mi :-(

Sobre personajes
Al final de la partida 2 las reglas dicen que debes elegir solo un personaje, y al final si lo usas hay que marcarlo (rellenar el triángulo) porque estos van a valer PV al final de la campaña. Para marcarlo basta con haberlo elegido para una partida o hay que haber usado su habilidad???
En cada partida debes elegir un personaje, los demás a la caja. No me parece haber leído que se use la habilidad, solo es necesario escogerlo.

[/spoiler]

Muchas gracias

Espero haberte ayudado hasta donde he podido

Salu2
Mario

Almostel

Os respondo a los dos en spoliers:
[spoiler]

• Esbirro: efectivamente, no hay límite, pero como sólo puedes ponerlos en tu distrito y sobre edificios vacíos, tener demasiados tampoco ayuda. Aunque sí puede ser interesante para descartarlos en la tabla de cuota.
  • Objetos: Este tipo de carta que "ya aparecerá" se roban del mismo modo que el resto de cartas y, una vez que lo tienes, cuando quieras durante uno de tus turnos puedes pagar su coste para llevarte el beneficio. Luego, el objetos se descarta para que pueda volver a aparecer en el juego. Es importante que primero lo robas, sin pagar, y pagas sólo al usarlo.
  • Personajes: Efectivamente, eliges uno y los demás a la caja. Para poder marcarlo (pintando el triangulo) tienes que conseguir usar su habilidad al menos una vez durante la partida. Por ejemplo, si tienes un personaje que "gana un punto al usar un edificio con coste de calabazas" y en la partida no usas ningún edificio de este tipo, no ganas el derecho a marcarlo. Mi recomendación es marcarlo en el momento en el que uses su habilidad, para evitar despistes.
[/spoiler]