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Magic The Gathering: Ju & Friends Powered 480 Cube (17 Diciembre 2017)

Iniciado por Borja, 23 de Diciembre de 2017, 05:04:49

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Borja



Introducción

Última sesiòn de cubo powered del 2017. Esta vez fuímos 7 cubotaris. La novedad de esta sesión fue el sistema de draft.


Reglas usadas para draftear y jugar el cubo

- Glimpse Cubotari Draft, 5 rondas de draft con sobres de 13 cartas. Por cada pick se retira una carta del draft. Al final del draft se habrán retirado 210 cartas y cada jugador dispondrá de 35 cartas.
- Los mazos deben tener un tamaño mínimo de 40 cartas, incluyendo tierras básicas. Las cartas no usadas formaban el banquillo.
- 7 rondas, con un bye por ronda
- Sistema de puntuación oficial: 2 partidas por ronda, 3 puntos de ronda por ronda ganada, 1 punto de ronda por ronda empatada, 3 puntos de partida por partida ganada
- Juego limpio: se ayudará al oponente con cualquier duda de reglas o interpretación de una carta, se permitirá hacer "undo" si no se han realizado otras acciones, ...


Resultados - Enfrentamientos



Ronda 1

Alvarito-Xabi: 1-1
Acidonitrix-The Man: 0-2
White Knight-Borja: 1-1
SuperSupreme: bye

Ronda 2

Alvarito-Acidonitrix: 1-1
Xabi-The Man: 1-1
White Knight-SuperSupreme: 1-1
Borja: bye

Ronda 3

Alvarito-The Man: 1-1
Xabi-Acidonitrix: 1-1
Borja-SuperSupreme: 2-0
White Knight: bye

Ronda 4

Alvarito-White Knight: 2-0
Xabi-Borja: 0-2
Acidonitrix-SuperSupreme: 0-2
The Man: bye

Ronda 5

Alvarito-Borja: 0-2
Xabi-White Knight: 0-2
The Man-SuperSupreme: 2-0
Acidonitrix: bye

Ronda 6

Alvarito-SuperSupreme: 1-1
Acidonitrix-Borja: 1-1
The Man-White Knight: 2-0
Xabi: bye

Ronda 7

Xabi-SuperSupreme: 2-0
Acidonitrix-White Knight: 1-1
The Man-Borja: 2-0
Alvarito: bye


Clasificación

50 puntos: The Man
41 puntos: Borja
31 puntos: Alvarito
27 puntos: Xabi-White Knight
23 puntos: SuperSupreme
22 puntos: Acidonitrix




Mazos

The Man (Negro/Rojo, 41 cartas)
[spoiler]
Desmembrar
Demonio ruina mental
Rondador de Oona
Sarcomancy
Garganta chillona
Hero's downfall
Heredera de Falkenrath
Halcón nocturno vampiro
Salvación oscura

Saqueo infiel
Alesha, la que sonríe a la muerte
Feldon del tercer camino
Squee, trasgo nabab
Chain lightning
Huevo de dragón

Taladro pavoroso
Olivia Voldaren

Tornillo siniestro
Icy manipulator
Caminante lomohangar
Espada de fuego y hielo
Lanzaesquirlas trasgo
Explosivos diseñados
Engrampacráneo
Thran Dynamo

Volrath's Stronghold
Alturas Garras de Lava

7 Pantanos
7 Montañas
[/spoiler]

Borja (Rojo/verde, 40 cartas)
[spoiler]
Brote de magma
Confluencia ardiente
Dragón ala arqueada
Dragonspeaker shaman
Enojo
Geópodo laminado
Hoguera de los condenados
Kavu lengua de fuego
Kird ape
Koth del martillo
Piromante joven
Tempestad de dragones
Thundermaw hellkite

Aves del paraiso
Cariátide silvana
Chamán barroso
Deranged Hermit
Juramento de Nissa
Rencor

Crucible of worlds
Portal Errático
Puente entre plano
Trompo adivinador del sensei

City of brass
Estanque reflectante
Stomping ground
Wasteland

7 montañas
6 bosques
[/spoiler]

Alvarito (Negro/Verde, 40 cartas)
[spoiler]
Asaltacriptas
Bloodghast
Camino ruinoso
Danza de los muertos
Edicto de cadenero
Griselbrand
Horror dauti
Ley diabólica
Ofidiomante
Pesadilla recurrente
Reanimate
Tasigur, el colmillo dorado
Trenzas, sicaria de la cábala

Anciano de la tribu sakura
Boa corrediza
Defensor silvano
Druida ermitaño
Elvish piper

Chamán rito mortal
Maelstro pulse

Black lotus
Coloso de acero oscuro
Corrompementes desmesurado
Espada de cuerpo y mente
Sol ring

Bayou

9 Pantanos
5 bosques
[/spoiler]

Xabi (Verde/Rojo/Azul, 41 cartas)
[spoiler]
Anciano brazos de mimbre
Berserk
Biblioteca silvana
Courser of Kruphix
Experimento uno
Muro de raices
Protector de la guarida
Worldly tutor

Aspirante a nombre bélico
Engendro cargador
Incendio destructor
Quemar
Ráfaga ardiente
Terremoto

Carabela
Time Walk

Electrolyze
Sarkhan Vol
Vashivan Dragon

Extractor de almas
Gólem de piedraimán
Masticore
Pergamino maldito

Aldea en copas
Volcanic Island
Wooded Foothills
Yermos humeantes

5 bosques
6 montañas
3 Islas
[/spoiler]

White Knight (Rojo/Negro, 40 cartas)
[spoiler]
Agitador trasgo
Gamble
Goblin guide
Incinerate
Incitador al pecado
Kiki-Jiki, Mirror breaker
Mago de la rueda
Rolling Earthquake
Vándalo maniático
Wheel of fortune

Arrancapiel
Cementerio sobrevendido
La muerte de los vivos
Liliana of the Veil
Mind Twist
Podredumbre
Victimar

Carcajeante rakdos
Figura del destino
Maniático de Gruñeharapos

Alambre enmarañado
Batterskull
Esfera estática
Jitte de Umezawa

Marsh Flats
Polluted Delta
Terrenos expansivos
Verdant Catacombs

9 montañas
3 pantanos
[/spoiler]

Supersupreme (Rojo/Verde, 40 cartas)
[spoiler]
Merodeadores keldon
Descarga de rayos
Grim Lavamancer
Lightning Bolt
Firestorm
Pia y Kiran Nalaar
Comandante de sitiadores
Purphoros, God of the Forge
Hidetsugu, el descorazonado
Dragón avaricioso
Reguero de ruptura
Lanza flamígera
Chandra, aurora de rebeldía

Asedio a la frontera
Scavenging Ooze
Fauna Shaman
Yasova Garradragón
Muro de flores
Huracán

Metamorfo pirexiano
Motor sierpespiral
Quebrantahuesos
Espada de luz y sombra

Taiga
Windswept Heath

8 Montañas
7 Bosques
[/spoiler]

Acidonitrix (Verde/Negro/Azul, 40 cartas)
[spoiler]
Anciano de Yavimaya
Despertar
Kalonian Hydra
Llanowar Elves
Místico élfico
Natural order
Noble hierarch
Rofellos, llanowar emissary
Tarmogoyf

Apagar
Campeón ensangrentado
Exhume
Jefe de asalto mardu
Nigromancia

Bribona de los zumbones
Mana drain

Depredador trygon
Edric, maestro espía de Trest
Pernicious Deed

Esfera de batalla myr
Memnarch
Piedra de fellwar
Ulamog, el hambre que no cesa

Ancient Tomb
Costa de Yavimaya
Overgrown Tomb
Underground Sea
Watery Grave
Yermos de Llanowar

6 bosques
5 pantanos
[/spoiler]


Pequeña estadística

Entre todos los mazos había:
0 cartas blancas
4 cartas azules
34 cartas negras
48 cartas rojas
35 cartas verdes
14 cartas multicolores
33 cartas incoloras
26 tierras especiales

Todos los mazos llevan cartas o negras o verdes.
Hubo dos mazos que usaron la combinación rojo-verde
En ningún mazo hubo moxes.


Conclusiones finales

Acidonitrix
Como se eliminan muchas cartas en este modo de draft, apenas hay margen de maniobra ni banquillo y hay que conformarse con lo que va llegando. Si encima tienes un sambenito de estrategias, bichos, etc, es probable que los otros jugadores quemen las cartas pensando específicamente en ti, así que me parece que es una buena ocasión para probar cosas nuevas.

Este tipo de draft es más igualador. Un jugador que conozca el tema del cubo no puede buscar estrategias predecibles, y le deja en condiciones de igualdad respecto a alguien que no conozca el cubo. Puede ser frustrante para el que se haya currado el cubo y venga con la idea de probar una estrategia específica: ¡lo más seguro es que ni la huela! Por ejemplo, yo empecé buscando mostrencos y bajadores para plantar los mostrencos por una fracción de su maná, y solo encontré un bajador.

Los mazos han tenido un comportamiento errático: nunca había visto fallar tantos mazos porque no terminan de arrancar. Aunque sea paradójico, este modo de draft en un cubo powered premia estrategias económicas y baratas.


Borja
He disfrutado como nunca por varias razones:
- todos los cubotaris vamos jugando mejor cada vez y se va reduciendo la diferencia de nivel que hay entre nosotros, eso es muy bueno
- el cubo, tal como está ahora mismo, con los cambios que se hicieron en enero, está más divertido que nunca y la gente disfruta con él (que es de lo que se trata)
- el formato de draft me gustó muchísimo, hubo más empates que nunca (buena señal en cuanto al equilibrio de los mazos)
- a nivel personal me hice un mazo en el que había cartas que siempre había querido jugar, el mazo fue muy divertido de jugar y resultó ser bastante competitivo
- lo mejor de todo, como siempre, la gente. Es un placer jugar contra ellos y pasar un domingo en su compañía

Es increíble lo diferente que puede resultar un cubo en función del sistema de draft usado. Eso me reafirma en lo bueno que es el formato cubo y en el grandísimo juego que es Magic, especialmente cuando se juega entre amigos.

Como algo a mejorar por mi parte, lo de siempre, los pequeños errores que pueden costar caro. Como ejemplo, en una de las partida que perdí contra The Man (que bien jugó, disfruté muchísimo perdiendo contra él), me hizo perder muchos puntos de vida atacándome con una "Alturas Garras de Lava". Solo al final, cuando acabó la partida y me puse a recoger mis cartas, vi en mi zona de la mesa, ahí, delante mío, una Wasteland. Ains... esas cartas que están en mesa y no vemos ni nos acordamos de ellas...

Quiero comentar por último que en enero haremos una evolución al cubo para quitar algunas cartas y ampliarlo a 540 cartas. Nuestra intención en no hacer otra evolución hasta pasados 1 o 2 años.

Gelete

Pues sí, en efecto el modo de draft afecta enormemente al resultado final.

A mi me encantan los drafts con eliminación de cartas, me parece que le añaden una capa muy interesante de complejidad en el buen sentido (no de la innecesaria) y que en el caso de jugarse con dos a cuatro personas también simulan bien las particularidades de drafts a 8-10 personas. El Burnfour, Glimpse y Sight que son los tres formatos de "quemado" mas habituales se diferencian en la cantidad de cartas que se queman (4, 2 y 1 respectivamente), el problema del Burnfour que es el original es que normalmente requiere pools de cartas muy grandes y cuatro cartas me parecen demasiado porque eliminan mucho el poder en el segundo pick. Por eso siempre me decando más por Glimpse y para cubos de +6 en los que se necesitarian muchas cartas para jugar Glimpse, por Sight. De hecho Sight es la mejor forma de draftear a cuatro el cubo de Netrunner (320 cartas para cuatro jugadores y se ve todo el pool). Vosotros habeis jugado un Sight a siete con un cubo de 480, de ahí que hubiese tanta limitación en el numero de cartas finales y estoy absolutamente de acuerdo en que si regularmente sois siete u ocho personas teneis que subir a 540 para jugar Sights con todo el pool y acabar con 45 cartas. De hecho tendréis que reducir el tamaño de los packs porque en Sight originalmente son 5x18 packs en el que se escoge una carta y se quema otra, por tanto 90 cartas por jugador lo que implica que un 540 vale para que 6 jugadores acaben con 45 cartas, asi que 8 acabarían con menos de 40, pero con el ajuste que hagáis lo harán supongo que con unos 40 ó 41 (soy de letras puras) lo que da más espacio al jugador. Tenéis que subir a 540 si señor.

Y nada más, una vez más declarar mi envidia más profunda y felicitarte por las geniales estadísitcas que siempre sacas. No hay cartas blancas y casi ninguna azul (supongo que le distéis al mechero cada vez que veiais algo con forma de isla :P )

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

No fue mi caso, las más potentes que quemé fueron un Dark Ritual y un Maze of Ith. Las Lilianas, Jaces y Moxes ni los oli. Mis amigos que son unos cachondos, y unos amantes del hate pick,, les das la opción de quemar y se ponen cachondos perdidos.

Gracias a ti, que este cubo es hijastro tuyo. :)

hombrepollo

Hoy he hemos hecho un torneo basado en sobres de Mirrodin. No había draft, cada uno cogía 3 sobres y se hacían barajas de al menos 45 cartas (contando maná) hacía unos 20 años que no jugaba Magic y ha sido una experiencia super molona. Todos contra todos y los 2 con más victorias hacían la final. Se ha enterado el día y no hemos jugado la final pero ha estado muy muy interesante. No me acordaba de por qué molaba tanto este juego. Confío que con el pool deck cartas que tenemos nos de para repetir esto bastantes veces
Exijo una satisfacción