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This war of mine (Dudas)

Iniciado por Calvo, 29 de Diciembre de 2017, 22:40:48

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srsanchez

Revisa bien todo y si te falta algo, lo pides a la editorial.

A mí me faltaba una mini y me venía dos veces la que tiene la guitarra a la espalda.

Me mandaron la que me faltaba muy rápido.

Beatdan

#496
Buenas a tod@s de nuevo. El tema es el siguiente, que creo que para muchos puede ser interesante. Buceando por el Play Store de Google encontré una aplicación para Android que se llama "TWOM Timeline". La instalé y me decepcionó que sólo estuviera en italiano, pero hay 2 de las opciones de menú que me parecieron muy interesantes ya que incluye 15 escenarios y unas reglas de un modo de juego semi-cooperativo. He traducido el primero en documento de texto pero los originales vienen perfectamente maquetados en archivo pdf. Quería saber si alguien la ha visto o por casualidad ha traducido los escenarios. Yo mientras intentaré seguir traduciendo el resto.

Manuminas

Cita de: horak en 06 de Abril de 2020, 09:52:47
La carta de capítulo 1 tenía una errata , no sé si tienes la versión corregida.

El mazo de juego tiene tener estás cartas ...de arriba a abajo.

Capítulo 1

Tres cartas de acontecimiento

Capítulo 2

4 cartas de acondicionamiento

Capítulo 3

Las tres cartas de final.

Total 13 cartas.


Cada día levantas una única carta. Lo que pasa es que si la carta que levantas es la de capítulo 1,2, o 3..en esas cartas dice que tras resolverla levantes la siguiente carta de acontecimiento..

Por tanto el juego debe durar seguro 7 días ( ( los 3+4 de acontecimiento) y luego 1, 2 o 3 más en función de cuando te salga la carta de alto el fuego

Buenos días. Salvo error, mío, ayer empecé una partida e hice el capítulo 1. Es cierto que en la carta del capítulo 2 te dice que cojas una nueva de acontecimiento para continuar, pero no así en la del capítulo 1. Por tanto, serían 4 días cada capítulo, no?

horak

No porque al empezar el.capirulo.1 tal cual lees y resuelves la carta de capítulo 1 a continuación robas el primer acontecimiento. Esa era una de las erratas, que en la carta de capítulo 1 debí poner " a continuación robas una carta de acontecimiento"
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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Manuminas

Muchas gracias a todos por las respuestas. El juego es una pasada, justo ayer conseguimos acabar una partida al básico con éxito, pero -46 puntos, jajaja. Me surgen unas de dudas:

1.- Con las cartas de mapa, en caso de que haya en el lugar lo que dice, pero requieran algo (escombros-pala, puerta-ganzúa), si no tienes la herramienta, entiendo que debes colocarla en el espacio de exploración, por si puedes conseguirlo, y en caso de no poder conseguir la herramienta, se queda sin resolver y te vuelves a casa, no? En el caso de que en el lugar no haya escombros o barrotes, pues sacas otra carta de exploración, no?

2.- Está la regla avanzada de que puedes comer cuando puedas. En caso de comer antes de hacer las acciones del día, en el caso de que te permita tener alguna acción más, después vas a tener que comer de nuevo o si no aumentar el hambre, no?

3.- Si sales a explorar o te quedas de guardia con un pj de fatiga tres, esta sube a cuatro, dicho pj puede hacer la exploración o la guardia, pero después sólo va a poder dormir, esto es, en una cama durante el día (si la hubiera) o dormir durante la noche en el suelo (teniendo que haber comido y bebido). Es así? No sé si lo he entendido mal. En caso de tener cama, como recuperas dos con la siesta, si el resto de estados te lo permite, puedes hacer una segunda acción, es así?

4.- Con las cartas que aparece la opción abajo "o acabar la exploración", en caso de que no queramos hacer la carta que ha salido y nos queramos volver, ignoramos todo y nos volvemos a casa, la propia carta y las que queden, sin leer texto ninguno de los que aparecen en los números de abajo. Lo pregunto porque, anque se ha estado comentando en este foro, en el foro de Edge dicen que se debe leer el texto según el color que saques.

Aquí son ya apreciaciones propias: las hiervas medicinales sirven para poco, no? porque sólo en dos cartas de destino frenan la enfermedad, pero en otra puedes aumentar enfermedad incluso teniéndola, y nunca van a curarte.

Por otro lado, siendo de 7 a 9 días, con el número restringido de acciones que tienes, ya no pregunto cómo hacéis más de dos accesorios, que lo veo muy jodido, sino, cómo llegáis a mejorar alguno! Necesitas acciones para hacer espacio, conseguir lor materiales que necesitas, hacer el primer accesorio, tener la nueva idea, y hacer el siguiente accesorio, para luego, con alguna acción, poder sacarle partido. Me parece imposible. Lo más que he llegado es a hacer el taller con los 3 cerramientos y, o la cama o la trampa para comida, nada más, y he terminado 4-5 partidas con el objetivo de final de partida conseguido, eso sí, sólo el escenario del básico.

Un saludo.

Beatdan

Cita de: Manuminas en 05 de Mayo de 2020, 20:54:43
Muchas gracias a todos por las respuestas. El juego es una pasada, justo ayer conseguimos acabar una partida al básico con éxito, pero -46 puntos, jajaja. Me surgen unas de dudas:

1.- Con las cartas de mapa, en caso de que haya en el lugar lo que dice, pero requieran algo (escombros-pala, puerta-ganzúa), si no tienes la herramienta, entiendo que debes colocarla en el espacio de exploración, por si puedes conseguirlo, y en caso de no poder conseguir la herramienta, se queda sin resolver y te vuelves a casa, no? En el caso de que en el lugar no haya escombros o barrotes, pues sacas otra carta de exploración, no?

2.- Está la regla avanzada de que puedes comer cuando puedas. En caso de comer antes de hacer las acciones del día, en el caso de que te permita tener alguna acción más, después vas a tener que comer de nuevo o si no aumentar el hambre, no?

3.- Si sales a explorar o te quedas de guardia con un pj de fatiga tres, esta sube a cuatro, dicho pj puede hacer la exploración o la guardia, pero después sólo va a poder dormir, esto es, en una cama durante el día (si la hubiera) o dormir durante la noche en el suelo (teniendo que haber comido y bebido). Es así? No sé si lo he entendido mal. En caso de tener cama, como recuperas dos con la siesta, si el resto de estados te lo permite, puedes hacer una segunda acción, es así?

4.- Con las cartas que aparece la opción abajo "o acabar la exploración", en caso de que no queramos hacer la carta que ha salido y nos queramos volver, ignoramos todo y nos volvemos a casa, la propia carta y las que queden, sin leer texto ninguno de los que aparecen en los números de abajo. Lo pregunto porque, anque se ha estado comentando en este foro, en el foro de Edge dicen que se debe leer el texto según el color que saques.

Aquí son ya apreciaciones propias: las hiervas medicinales sirven para poco, no? porque sólo en dos cartas de destino frenan la enfermedad, pero en otra puedes aumentar enfermedad incluso teniéndola, y nunca van a curarte.

Por otro lado, siendo de 7 a 9 días, con el número restringido de acciones que tienes, ya no pregunto cómo hacéis más de dos accesorios, que lo veo muy jodido, sino, cómo llegáis a mejorar alguno! Necesitas acciones para hacer espacio, conseguir lor materiales que necesitas, hacer el primer accesorio, tener la nueva idea, y hacer el siguiente accesorio, para luego, con alguna acción, poder sacarle partido. Me parece imposible. Lo más que he llegado es a hacer el taller con los 3 cerramientos y, o la cama o la trampa para comida, nada más, y he terminado 4-5 partidas con el objetivo de final de partida conseguido, eso sí, sólo el escenario del básico.

Un saludo.
Cita de: Manuminas en 05 de Mayo de 2020, 20:54:43
Muchas gracias a todos por las respuestas. El juego es una pasada, justo ayer conseguimos acabar una partida al básico con éxito, pero -46 puntos, jajaja. Me surgen unas de dudas:

1.- Con las cartas de mapa, en caso de que haya en el lugar lo que dice, pero requieran algo (escombros-pala, puerta-ganzúa), si no tienes la herramienta, entiendo que debes colocarla en el espacio de exploración, por si puedes conseguirlo, y en caso de no poder conseguir la herramienta, se queda sin resolver y te vuelves a casa, no? En el caso de que en el lugar no haya escombros o barrotes, pues sacas otra carta de exploración, no?

2.- Está la regla avanzada de que puedes comer cuando puedas. En caso de comer antes de hacer las acciones del día, en el caso de que te permita tener alguna acción más, después vas a tener que comer de nuevo o si no aumentar el hambre, no?

3.- Si sales a explorar o te quedas de guardia con un pj de fatiga tres, esta sube a cuatro, dicho pj puede hacer la exploración o la guardia, pero después sólo va a poder dormir, esto es, en una cama durante el día (si la hubiera) o dormir durante la noche en el suelo (teniendo que haber comido y bebido). Es así? No sé si lo he entendido mal. En caso de tener cama, como recuperas dos con la siesta, si el resto de estados te lo permite, puedes hacer una segunda acción, es así?

4.- Con las cartas que aparece la opción abajo "o acabar la exploración", en caso de que no queramos hacer la carta que ha salido y nos queramos volver, ignoramos todo y nos volvemos a casa, la propia carta y las que queden, sin leer texto ninguno de los que aparecen en los números de abajo. Lo pregunto porque, anque se ha estado comentando en este foro, en el foro de Edge dicen que se debe leer el texto según el color que saques.

Aquí son ya apreciaciones propias: las hiervas medicinales sirven para poco, no? porque sólo en dos cartas de destino frenan la enfermedad, pero en otra puedes aumentar enfermedad incluso teniéndola, y nunca van a curarte.

Por otro lado, siendo de 7 a 9 días, con el número restringido de acciones que tienes, ya no pregunto cómo hacéis más de dos accesorios, que lo veo muy jodido, sino, cómo llegáis a mejorar alguno! Necesitas acciones para hacer espacio, conseguir lor materiales que necesitas, hacer el primer accesorio, tener la nueva idea, y hacer el siguiente accesorio, para luego, con alguna acción, poder sacarle partido. Me parece imposible. Lo más que he llegado es a hacer el taller con los 3 cerramientos y, o la cama o la trampa para comida, nada más, y he terminado 4-5 partidas con el objetivo de final de partida conseguido, eso sí, sólo el escenario del básico.

Un saludo.
Hola, a ver si te respondo bien:
1) Si a las 2 dudas, así es.
2)
Cita de: Manuminas en 05 de Mayo de 2020, 20:54:43
Muchas gracias a todos por las respuestas. El juego es una pasada, justo ayer conseguimos acabar una partida al básico con éxito, pero -46 puntos, jajaja. Me surgen unas de dudas:

1.- Con las cartas de mapa, en caso de que haya en el lugar lo que dice, pero requieran algo (escombros-pala, puerta-ganzúa), si no tienes la herramienta, entiendo que debes colocarla en el espacio de exploración, por si puedes conseguirlo, y en caso de no poder conseguir la herramienta, se queda sin resolver y te vuelves a casa, no? En el caso de que en el lugar no haya escombros o barrotes, pues sacas otra carta de exploración, no?

2.- Está la regla avanzada de que puedes comer cuando puedas. En caso de comer antes de hacer las acciones del día, en el caso de que te permita tener alguna acción más, después vas a tener que comer de nuevo o si no aumentar el hambre, no?

3.- Si sales a explorar o te quedas de guardia con un pj de fatiga tres, esta sube a cuatro, dicho pj puede hacer la exploración o la guardia, pero después sólo va a poder dormir, esto es, en una cama durante el día (si la hubiera) o dormir durante la noche en el suelo (teniendo que haber comido y bebido). Es así? No sé si lo he entendido mal. En caso de tener cama, como recuperas dos con la siesta, si el resto de estados te lo permite, puedes hacer una segunda acción, es así?

4.- Con las cartas que aparece la opción abajo "o acabar la exploración", en caso de que no queramos hacer la carta que ha salido y nos queramos volver, ignoramos todo y nos volvemos a casa, la propia carta y las que queden, sin leer texto ninguno de los que aparecen en los números de abajo. Lo pregunto porque, anque se ha estado comentando en este foro, en el foro de Edge dicen que se debe leer el texto según el color que saques.

Aquí son ya apreciaciones propias: las hiervas medicinales sirven para poco, no? porque sólo en dos cartas de destino frenan la enfermedad, pero en otra puedes aumentar enfermedad incluso teniéndola, y nunca van a curarte.

Por otro lado, siendo de 7 a 9 días, con el número restringido de acciones que tienes, ya no pregunto cómo hacéis más de dos accesorios, que lo veo muy jodido, sino, cómo llegáis a mejorar alguno! Necesitas acciones para hacer espacio, conseguir lor materiales que necesitas, hacer el primer accesorio, tener la nueva idea, y hacer el siguiente accesorio, para luego, con alguna acción, poder sacarle partido. Me parece imposible. Lo más que he llegado es a hacer el taller con los 3 cerramientos y, o la cama o la trampa para comida, nada más, y he terminado 4-5 partidas con el objetivo de final de partida conseguido, eso sí, sólo el escenario del básico.

Un saludo.
Cita de: Manuminas en 05 de Mayo de 2020, 20:54:43
Muchas gracias a todos por las respuestas. El juego es una pasada, justo ayer conseguimos acabar una partida al básico con éxito, pero -46 puntos, jajaja. Me surgen unas de dudas:

1.- Con las cartas de mapa, en caso de que haya en el lugar lo que dice, pero requieran algo (escombros-pala, puerta-ganzúa), si no tienes la herramienta, entiendo que debes colocarla en el espacio de exploración, por si puedes conseguirlo, y en caso de no poder conseguir la herramienta, se queda sin resolver y te vuelves a casa, no? En el caso de que en el lugar no haya escombros o barrotes, pues sacas otra carta de exploración, no?

2.- Está la regla avanzada de que puedes comer cuando puedas. En caso de comer antes de hacer las acciones del día, en el caso de que te permita tener alguna acción más, después vas a tener que comer de nuevo o si no aumentar el hambre, no?

3.- Si sales a explorar o te quedas de guardia con un pj de fatiga tres, esta sube a cuatro, dicho pj puede hacer la exploración o la guardia, pero después sólo va a poder dormir, esto es, en una cama durante el día (si la hubiera) o dormir durante la noche en el suelo (teniendo que haber comido y bebido). Es así? No sé si lo he entendido mal. En caso de tener cama, como recuperas dos con la siesta, si el resto de estados te lo permite, puedes hacer una segunda acción, es así?

4.- Con las cartas que aparece la opción abajo "o acabar la exploración", en caso de que no queramos hacer la carta que ha salido y nos queramos volver, ignoramos todo y nos volvemos a casa, la propia carta y las que queden, sin leer texto ninguno de los que aparecen en los números de abajo. Lo pregunto porque, anque se ha estado comentando en este foro, en el foro de Edge dicen que se debe leer el texto según el color que saques.

Aquí son ya apreciaciones propias: las hiervas medicinales sirven para poco, no? porque sólo en dos cartas de destino frenan la enfermedad, pero en otra puedes aumentar enfermedad incluso teniéndola, y nunca van a curarte.

Por otro lado, siendo de 7 a 9 días, con el número restringido de acciones que tienes, ya no pregunto cómo hacéis más de dos accesorios, que lo veo muy jodido, sino, cómo llegáis a mejorar alguno! Necesitas acciones para hacer espacio, conseguir lor materiales que necesitas, hacer el primer accesorio, tener la nueva idea, y hacer el siguiente accesorio, para luego, con alguna acción, poder sacarle partido. Me parece imposible. Lo más que he llegado es a hacer el taller con los 3 cerramientos y, o la cama o la trampa para comida, nada más, y he terminado 4-5 partidas con el objetivo de final de partida conseguido, eso sí, sólo el escenario del básico.

Un saludo.
Hola, a ver, si no he leído mal los puntos del 1 al 4 son como dices. El del sueño te lo indica en el libro en el scrpt 158, pero básicamente es como lo explicas.
En cuanto a las hierbas medicinales no son medicamentos, pero mitigan o pueden retrasar un poco la enfermedad, es mejor que nada.
Y los accesorios no los vas a poder construir todos. Con la experiencia de las partidas irás priorizando y luego dependerá un poco del desarrollo de la campaña o escenario.

Manuminas

Perfecto, muchas gracias, será así para la próxima partida!!

Beatdan

A ver, un caso concreto:
Si en una búsqueda, estando los civiles presentes sale una carta "Privada' que indica que se registre la Despensa, y, al sacar la carta de Hallazgos aparece un Impacto de Realidad con Hallazgos Especiales (en concreto me indica el texto que resuelva 2 cartas de Hallazgos en categoría Muebles y Montón, ¿Cómo resolveríais la jugada?
1) Ignorais a los Civiles y se resuelven los Hallazgos del Impacto de Realidad sin revolver la Privada de Despensa
2) Igual que la anterior pero resolviendo también la Despensa teniendo en cuenta a los Civiles

Sagres

Cita de: Beatdan en 06 de Mayo de 2020, 21:43:19
A ver, un caso concreto:
Si en una búsqueda, estando los civiles presentes sale una carta "Privada' que indica que se registre la Despensa, y, al sacar la carta de Hallazgos aparece un Impacto de Realidad con Hallazgos Especiales (en concreto me indica el texto que resuelva 2 cartas de Hallazgos en categoría Muebles y Montón, ¿Cómo resolveríais la jugada?
1) Ignorais a los Civiles y se resuelven los Hallazgos del Impacto de Realidad sin revolver la Privada de Despensa
2) Igual que la anterior pero resolviendo también la Despensa teniendo en cuenta a los Civiles

Nos paso algo similar, y segun las reglas, puedes llegar a conocer exactamente todo lo que te vas a poder llevar. Pero si al final decides llevartelo y la fuente de todo es una carta privada (como en este caso), tienes que enfrentarte a los civiles.


Yo tengo una pregunta que no he logrado ver en BGG ni por aqui...

Si mando a la busqueda a 2 personajes y les doy todo lo que quede en el almacen (algun token con peso y otros sin ellos, pero siempre dentro de sus limitaciones de peso). Quedando el almacen totalmente vacio. Dejo un personaje de guardia.
Si vienen en la incursión nocturna. Imaginemos que hacen 4 de daño y 2 heridas. Tengo 3 cerramientos y decido que resten las heridas, asi que no hacen ninguna herida al guardia. Y los 4 de daño se pierden porque el almacen esta vacio¿? Es legal esa estrategia¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

horak

A menos que en algún lado de las reglas ponga específicamente que si no hay nada en el almacén apliques todo heridas, si que lo es. No te roban nada y ya está.

Por cierto ole si has llegado a hacer los tres cerramientos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Karreterapia

Cita de: Byron1980 en 21 de Enero de 2018, 11:03:42
Repito si alguien quiere la Preparación de la partida, el diario, las FAQ y unas tablas de Accesorios e Ideas que me mande por privado su correo y le envio un pdf tamaño A5 con todo


Byron si me enviases lo que tienes te estaría agradecidismo!!

Karreterapia

#506
Buenas! Lo primero agradecer a Byron1980 por los documentos que me ha enviado!

Os cuento, mi situación con este juego es especial, ya que sin ninguna duda es mi juego favorito y al que junto con un colega más caña le hemos dado, perdimos la cuenta hace mucho tiempo de cuantas partidas hemos jugado. Solemos ganar las partidas (todavía perdemos algunas veces en el modo original del juego), aplicamos las reglas y normas de this War of mine correctamente, sé que suena raro esto, yo también perdí las primeras 30-50 partidas ahahahahhahaa

Ahora nos enfrentamos a varios retos nuevos, uno es que adquirimos la expansión de historias de una ciudad en ruinas que añade bastante dificultad en algunos de sus modos de juego. Y otro nuevo reto es el que os expongo a continuación:

El caso es que tengo una propuesta, hemos trabajado durante un tiempo en un modo nuevo para este juego, lo hemos titulado "Ellos o Nosotros".

Está íntegramente diseñado y pensado por nosotros, se compone de nuevas fichas/recursos, accesorios, un nuevo mazo de asaltos, reglas etc... Un total de seis a4 de materiales, nosotros nos hemos incluso diseñado a nosotros mismos y a nuestros colegas (cosa que sin ninguna duda os recomendaría que hagáis) no soy diseñador y os aseguro que con un poquito de ganas se puede hacer.
Hemos creado a los personajes reflejándonos a nosotros y enfocándonos a este nuevo modo de juego.

!OJO! es mucho más complicado que los modos originales de this War of mine ya que en la Fase de ASALTOS (sustituye a las incursiones nocturnas) hay que librar un combate obligatorio del que no se puede huir en la puerta del refugio.

Hay chalecos antibalas, cascos, barricadas, clavos, cuerdas, gorros... y un montón de accesorios nuevos que permiten jugar este modo extremo, y repito, es muy complicado sobrevivir.
Si hay alguien lo suficientemente loco como nosotros que este dispuesto a probarlo que contacte conmigo. :-X

Como acabamos de adquirir la expansión de Historias de una ciudad en ruinas, me preguntaba si hay un hilo concreto para preguntar dudas sobre la expansión o ¿podría hacerlas por aqui? no quiero hacerle spoiler a nadie!! concretamente en la primera historia hay algo que no viene detallado que es super importante en el desarrollo de la partida. Ganamos ese modo tomando el camino difícil pero nos gustaría saber como hay que jugarlo para próximas ocasiones! Mil gracias! :P


Karreterapia

#507
PREGUNTAS DE EXPANSIÓN "HISTORIAS DE LA CIUDAD EN RUINAS"

He creado otro tema en el que planteo alguna pregunta pero como es nuevo supongo que la gente lo verá menos así que me voy a lanzar a preguntar por aquí ocultando la pregunta con SPOILER para que solo la abran aquellas personas que tengan la expansión o el material de KS (que es exactamente lo mismo).

A ver si tenemos suerte y alguien sabe contestar a estas dudas que nos surgieron jugando a la expansión. A los valientes que le vais a dar al botón "+ Spoiler", gracias y suerte con la chapa :)

[spoiler]1ª DUDA:

"La sangre mancha la nieve", se nos plantea una duda, ya que somos de los que piensan que en este juego la ausencia de explicación en la normativa del modo, no debería dar pie a interpretaciones al jugador. Me parece que el siguiente caso marca una DIFERENCIA muy importante en la jugabilidad de la partida. Me explico a continuación:​

                   - Nos encontramos ante una situación excepcional, ya que tenemos la carta de "Luka Herido", creo que la ausencia de información sobre esta carta da pie a posibles interpretaciones que entorpecen la claridad del modo. La duda es ¿"Luka Herido" contaría como "personaje"? En ningún sitio se arroja información sobre esto. Como todos sabemos el número máximo de "personajes" que podemos acoger en el refugio es 4. Primero pensemos que no deja de ser una "persona" que está en nuestro refugio, a la cual según nuestro entendimiento solo habría que controlar según la carta de "fase de amanecer" el nivel de gravedad de sus heridas sin poder mejorar de "gravemente herido", sin utilizar las fichas de estado de "Heridas".
Esto quiero decir que no funciona como un personaje convencional, ya que no tendriamos que tener en cuenta sus ESTADOS con ninguna ficha de HAMBRE/TRISTEZA/ENFERMEDAD/HERIDAS/FATIGA, solo tener en cuente el nivel de gravedad de heridas en la carta de "Luka Herido". En la expansión en otro incidente "Tu y yo" vienen marcados dos cartas en su dorso como "personajes especiales" lo que nos hace pensar que no debería ser tratado como un "personaje" ni como un "personaje especial" por lo que no deberiamos tenerlo en cuenta a la hora de llegar al máximo de 4 personajes en el refugio.

Ante estas dudas y poca claridad en el asunto (ya que la historia introductoria te hace entender que "Luka Herido" es un compañero del refugio) nosotros tomamos el camino díficil y tratamos a "Luka Herido" como si de un personaje más se tratase, sin tener en cuenta sus ESTADOS, pero teniendole en cuenta para no permitir la entrada de un 4 personaje en el refugio. Y aun así y a duras penas conseguimos encontrar al agresor y cumplir el resto de objetivos de la partida.

Nos gustaría saber como debería ser realmente para nuevas partidas que juguemos en ese modo.

2º DUDA:

"Cartas de Medidas Desesperadas", como sabemos estas cartas no pertenecen a ningún modo en concreto, es decir vienen para añadirlas a cualquier modo y el juego base. Empiezo citando lo que dice sobre estas cartas en el libro de introducción de la expansión:

"Este módulo contiene 7 cartas que saldrán en vuestra ayuda cuando las cosas empiecen a desmoronarse. Las cartas de Medidas desesperadas os darán nuevas posibilidades. Sin embargo, no hay nada gratis y la mayor parte del tiempo ello implicará tomar una ELECCIÓN. Para obtener lo que la carta os ofrece, tendréis que pagar un precio, ya sea en riesgo o en otros factores.

Las cartas de Medidas desesperadas están a vuestra disposición cuando uno de los Personajes muere o abandona el grupo. Todas las demás reglas para usarlas se describen en su texto."


Una vez más nos encontramos ante posibles interpretaciones o ya este juego nos está volviendo unos conspiranoicos y nos hace preguntarnos demasiadas cosas, a que se refiere con la palabra "ELECCIÓN".

Se nos plantean dos dudas:

1º)Se nos plantean 3 posibilidades:

- ¿Tenemos que robar OBLIGATORIAMENTE una carta de medidas desesperadas cuando un personaje muere o abandona el grupo y ELEGIR si la queremos aplicar o no?

- Por el contrario ¿Podemos ELEGIR si robar una carta de medidas desesperadas cuando un personaje muere o abandona el grupo y aplicarla OBLIGATORIAMENTE si la hemos robado?

- El texto explicativo de la introducción "la mayor parte del tiempo ello implicará tomar una ELECCIÓN. Para obtener lo que la carta os ofrece, tendréis que pagar un precio, ya sea en riesgo o en otros factores." ¿ES UNA BONITA LICENCIA QUE SE TOMAN PARA EXPLICAR LAS CARTAS? ¿Es OBLIGATORIO robar una carta de Medidas desesperadas cuando un personaje muere o abandona el refugio, y es OBLIGATORIO resolver la carta?
(Nosotros nos decantamos por la segunda opción pero si nos gustaría contrastar opiniones y así jugar en base a lo que "esperan los creadores que entendamos")

2º) ¿En que momento recibes la penalización que indica la carta de medidas desesperadas?

El ejemplo era una carta que nos decia algo parecido a esto: "colocad esa carta encima del mazo de incursiones nocturnas para evitar la siguiente fase y ADEMÁS tirad el dado negro para compararlo con la empatía y ver si le sube la tristeza al personaje".

Estas dudas parecen estúpidas pero leyendo literalmente la descripción de la introducción no me queda claro, en el caso detallado arriba decidimos robar la carta y la consecuencia de robarla era hacer una tirada de empatía y arriesgarnos a subir 1 la tristeza de un personaje, lo que podría haber provocado que nos quedásemos sin cumplir el objetivo ya que era el único personaje vivo y hubiese subido a TRISTEZA 3 (no terminaría con todos sus estados en nivel 2 o menos, cosa que no ocurrió porque superamos la tirada). ¿Podríamos haber ELEGIDO no robar la carta? ¿Habiendo robado la carta podríamos haber ELEGIDO no aplicar ni la bonificación ni la penalización?

PERDÓN POR LA CHAPA[/spoiler]

Muchas gracias.

Serhese

Buenas una duda las fichas de frío con las letras para q sirven? Gracias

Serhese

Cita de: Serhese en 21 de Noviembre de 2020, 21:38:17
Buenas una duda las fichas de frío con las letras para q sirven? Gracias
Nadie me puede ayudar?