Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:00:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Dice forge, ¿Vale la pena?

Iniciado por Laxante, 08 de Enero de 2018, 16:16:08

Tema anterior - Siguiente tema

Laxante

Buenas buenas, yo otra vez jaja, ya abri un hilo sobre euro games y ya saque mi conclusion sobre cual comprar, ahora busco juegos para no jugones, y he visto "dice forge" esteticamente me ha encantado y su mecanica me llama la atencion, pero la gran pregunta ¿Valel la pena? es un buenjuego ? alguien que lo haya jugado, es divertido? no se  hace muy corto al ser rondas fijas? si alguien quiere aportar algo mas sobre ese juego bienvenido sea.

Gracias

Hollyhock

Me suelen gustan los juegos que hacen cosas nuevas, me fijé en este pero lo dejé pasar y no me arrepiento.

La mecánica llama mucho la atención pero es todo lo que hace. O sea, no está ahí para solucionar un problema de diseño concreto ni para suplir una necesidad. Simplemente es una mecánica "attention-whore" para tenerla más gorda que el resto y vender más.

He podido comprobar que los dados no se sienten elegantes, son algo voluminosos y al poner y quitar las caras otras se flojean o sueltan. Todo el mundo coincide en que como juego es ligero y dependiente del azar, algo que no importa si lo quieres para no-jugones. No parece un juego que quieras conservar en tu ludoteca.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Txus78

A mí me parece un buen juego, ligero, original, rápido y con unos componentes geniales. A dos no funciona demasiado bien, es a más jugadores cuando se pisan acciones y la interacción es mayor.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

BenZombie

A mí me parece buen juego, si es lo que buscas claro, es un juego ligero pero que se va aprendiendo a jugar a base de partidas y a pesar de ser de dados no es un juego de azar ya que se nota el que sabe jugar y el que no, se explica muy rápido y se puede sacar en mesa con cualquier persona, sobre los componentes a mí me parecen de calidad notable, tanto dados como tableros e inserto. Recomendado sin duda

cggm

Genial para jugar la copia de otro y esperar a expansiones de cartas/caras con mas mecanicas para no quemarlo en 5 partidas.

Tras la primera partida estuve una semana pensando en pillarlo hasta que el finde siguiente les obligue a jugar otra vez...  a la 5 partida en dos fines de semana ya fue en plan... ok, fue bonito mientras duro.