Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 05:18:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Errata o falta de adaptación en Unlock 2 "La trampa del Nautilus"

Iniciado por jamesjones, 23 de Enero de 2018, 00:27:58

Tema anterior - Siguiente tema

jamesjones

Jugando la segunda misión de Unlock 2 nos hemos encontrado con un enigma en el que se utilizan varias cartas que nos ha traído de cabeza. Analizando los elementos que había en la cartas y teniendo en cuenta fallos que había encontrado en la traducción del Unlock 1, nos dimos cuenta de que seguramente el problema estaba en un error o falta de traducción. A partir de aquí sigo en spoiler para quién necesite saber más:

[spoiler] El problema nos lo hemos encontrado en la prueba del órgano con las notas musicales. No voy a dar la solución, lo que doy no es ni una pista, pero os servirá para interpretar correctamente el enigma. En el mundo anglosajón las notas musicales no son como aquí (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si) sino que son con letras (C, D, E, F, G, A, B) si en la carta se hubiesen molestado en adaptar la carta al mercado español el enigma se resolvería mucho mejor. Al final si no es por google no lo habríamos conseguido. Nos imaginamos que al ser un piano tenía que ser que las letras fuesen las notas musicales y que era posible que en otros países las notas musicales no fuesen cómo aquí. Igual es de cultura general y nosotros somos unos incultos, pero nosotros no lo sabíamos y nos hizo perder mucho tiempo.[/spoiler]

Espero que pueda servir de ayuda a quién se quede atascado.

Calvo

[spoiler]Es cierto que en catellano esa es la forma más popular de denominar las notas musicales, do-re-mi-fa-sol-la-si, pero creo recordar que la fórmula C-D-E-F-G-A-B es anterior y mucho más extendida en el mundo musical. Es verdad que si nunca has visto esa nomeclatura quizá genere alguna dificultad, pero también hay una pista muy clara respecto a que las letras están relacionadas con las notras, y es que en las teclas del piano están escritas dos de ellas. A nosotros el que sí que nos bloqueó fue el del prisma y los colores. No nos enteramos de nada [/spoiler]

Calvo

Por cierto, otro asunto más sobre la trampa del Nautilus: aseguraos de que el audio funciona en vuestro dispositivo. Me explico:

[spoiler]Nosotros jugamos en un iPad y hay una máquina en la que hay que escuchar unos sonidos para resolverla. El caso es que pinchábamos en el botón de escucha... y no se oía nada. Era un fallo de "compatibilidad" de la APP con el iPad, ya que en el móvil después comprobamos que sí funcionaba[/spoiler]

En resumen, algunas versiones de iPad pueden dar problemas de compatibilidad con el audio, y eso puede ser importanta para algún puzzle.

raik

Cita de: jamesjones en 23 de Enero de 2018, 00:27:58
Jugando la segunda misión de Unlock 2 nos hemos encontrado con un enigma en el que se utilizan varias cartas que nos ha traído de cabeza. Analizando los elementos que había en la cartas y teniendo en cuenta fallos que había encontrado en la traducción del Unlock 1, nos dimos cuenta de que seguramente el problema estaba en un error o falta de traducción. A partir de aquí sigo en spoiler para quién necesite saber más:

[spoiler] El problema nos lo hemos encontrado en la prueba del órgano con las notas musicales. No voy a dar la solución, lo que doy no es ni una pista, pero os servirá para interpretar correctamente el enigma. En el mundo anglosajón las notas musicales no son como aquí (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si) sino que son con letras (C, D, E, F, G, A, B) si en la carta se hubiesen molestado en adaptar la carta al mercado español el enigma se resolvería mucho mejor. Al final si no es por google no lo habríamos conseguido. Nos imaginamos que al ser un piano tenía que ser que las letras fuesen las notas musicales y que era posible que en otros países las notas musicales no fuesen cómo aquí. Igual es de cultura general y nosotros somos unos incultos, pero nosotros no lo sabíamos y nos hizo perder mucho tiempo.[/spoiler]

Espero que pueda servir de ayuda a quién se quede atascado.

Joooooooooooooooder. En esa tuvimos que pedir la solución porque ni idea.

jamesjones

Cita de: Calvo en 23 de Enero de 2018, 09:43:47
[spoiler]Es cierto que en catellano esa es la forma más popular de denominar las notas musicales, do-re-mi-fa-sol-la-si, pero creo recordar que la fórmula C-D-E-F-G-A-B es anterior y mucho más extendida en el mundo musical. Es verdad que si nunca has visto esa nomeclatura quizá genere alguna dificultad, pero también hay una pista muy clara respecto a que las letras están relacionadas con las notras, y es que en las teclas del piano están escritas dos de ellas. A nosotros el que sí que nos bloqueó fue el del prisma y los colores. No nos enteramos de nada [/spoiler]

[spoiler]Si, si por eso acabamos en google, porque dedujimos que tenía que estar relacionado con las notas musicales.
Pero la verdad es que no conocíamos esa nomenclatura.
Se supone que en un escape la información tiene que estar dentro de la sala, no llegar con ella ya sabida. Y no recuerdo que en música nos enseñaran esa nomenclatura. Vamos,
que no es un conocimiento general. La del prisma nos costó una penalización, pero no tanto como la del piano[/spoiler]

javidiaz

Ahora sí...nosotros no lo entendíamos ni con la solución...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

marjualeon

Cita de: Calvo en 23 de Enero de 2018, 09:43:47

Pues, en relación al prisma de colores [spoiler]cuando ves que la carta del farol tiene rayos de colores en diferentes direcciones, se puede ir deduciendo que hay que sobreponer la carta sobre otra que indique la clave[/spoiler]

Seda

Discrepo jamesjones,
En realidad ese enigma no requiere ningún conocimiento previo, ni siquiera de algo tan básico que aprendemos todos en primaria. Si te fijas bien en las cartas, hay unas pequeñas indicaciones para que relaciones unas con otras y sepas en qué orden se resuelve el acertijo.
No digo que el acertijo sea fácil pero se puede hacer. Yo tengo conocimiento cero de la temática que hablamos. Quizá el condicionarte e intentar buscar alguna relación con la 'versión española' es lo que lo dificulte tanto que no sea fácil de relacionar.

Pibolete

Cita de: Seda en 01 de Junio de 2018, 09:15:36
Discrepo jamesjones,
En realidad ese enigma no requiere ningún conocimiento previo, ni siquiera de algo tan básico que aprendemos todos en primaria. Si te fijas bien en las cartas, hay unas pequeñas indicaciones para que relaciones unas con otras y sepas en qué orden se resuelve el acertijo.
No digo que el acertijo sea fácil pero se puede hacer. Yo tengo conocimiento cero de la temática que hablamos. Quizá el condicionarte e intentar buscar alguna relación con la 'versión española' es lo que lo dificulte tanto que no sea fácil de relacionar.

Estoy contigo, no cero que haya errata aquí. La prueba esta es bastante difícil pero con el pentagrama se hace rápidamente la relación entre letras y notas.