Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 01:54:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

The Downfall of Pompeii (Dudas)

Iniciado por puseta, 08 de Junio de 2008, 22:00:33

Tema anterior - Siguiente tema

puseta

Hola amigos, tengo una duda referénte a éste juego y es que cuando juego con mi mujer que casi siempre me gana, nos pasa que muchas veces nos quedamos sin figuras que colocar en el mapa de pompeya antes de que salga la segunda carta de explosión del volcán, y claro en las reglas no pone que es lo que pasa cuando un jugador se queda con cartas en la mano para jugar péro sin figuras que poder colocar porque se le han terminado.
Si me podeis dar vuestra opinión os lo agradeceré mucho.
Muchas gracias por atenderme y un saludo de Toni.

Deinos

¿Hacéis bien la colocación de las cartas?
¿Cogéis el número de ciudadanos que marcan las reglas para dos jugadores?

A mí no me ha pasado nunca...
[:·:|:::]

Zaratustro

Cita de: puseta en 08 de Junio de 2008, 22:00:33
Hola amigos, tengo una duda referénte a éste juego y es que cuando juego con mi mujer que casi siempre me gana, nos pasa que muchas veces nos quedamos sin figuras que colocar en el mapa de pompeya antes de que salga la segunda carta de explosión del volcán, y claro en las reglas no pone que es lo que pasa cuando un jugador se queda con cartas en la mano para jugar péro sin figuras que poder colocar porque se le han terminado.
Si me podeis dar vuestra opinión os lo agradeceré mucho.
Muchas gracias por atenderme y un saludo de Toni.

Me da a mí que alguna regla aplicaréis mal... Repásate las reglas, compi.  ;)

Pablete

Coincido enque seguro que alguna regla os habéis saltado...

Recordad que hasta que aparece la primera carta de volcán no se aplica la regla de familiares...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Ikarus

Recuerda que a dos jugadores estas obligado a jugar con los colores Rojo y Negro... y que cada juego son 36 ciudadados...

Tambien es posible que como dice Pablete no estes aplicando bien la Regla de los Familiares...

Aphex

Precisamente hoy he jugado una partida a dos, y reitero lo que dicen mis compis, a lo mejor en el parientes aplicais algo mal... o es que habeis cogido menos pompeianos de los 36 que se han de coger...
este juego esta muy chulo, aprovecho para decir...

puseta

Muchas gracias por vuestro interés, si acaso me podrías explicar lo de los parientes y como exactamente se colocan, yo lo que hago es que si pongo una figura mia donde hay tres figuras (da igual el color que sean) pongo tres figuras mas en distintos edificios del mismo color o neutros.

Zaratustro

Cita de: puseta en 09 de Junio de 2008, 13:41:25
Muchas gracias por vuestro interés, si acaso me podrías explicar lo de los parientes y como exactamente se colocan, yo lo que hago es que si pongo una figura mia donde hay tres figuras (da igual el color que sean) pongo tres figuras mas en distintos edificios del mismo color o neutros.

Eso está bien.

¿Cuando jugais dos personas, jugais con los colores rojo y negro? (Tienen más fichas...)

thunder_cc

Creo recordar que estuvo a punto de pasarme lo que dice puseta, pero fue en una partida en la que la carta de volcán se quedó situada la última del mazo y optimizamos como nunca la ubicación de los parientes. Y se nos acabaron las fichas justo, pero como resulta que la siguiente carta era el volcán, no llegamos a esa situación.

Vamos, que en casos bastante extremos no pasa por los pelos, con lo que imagino que es muy muy raro que suceda. Si sucediese, yo imagino que en cuanto uno se queda sin moñacos estalla el volcán y punto. Eso sí, tambien imagino que alguna regla no habeis aplicado como es.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Pablete

Sólo dos cosas respecto a los parientes.

1- Hasta que aparece la primera carta del volcán, los pompeyanos se colocan de 1 en 1, no hay parientes.

2- Hay varios edicifios de un mismo color que están como unidos por un pasillo, pero realmente cuentan como 2 edificios separados. A lo mejor eso es lo que hacéis mal, ya que si lo cuentas como un único edificio puedes llegar a colocar 5 o 6 parientes de una tacada, y eso no se puede hacer.

He dado en el clavo?
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Neiban

Leyendo las instrucciones de este juego me ha surgío una duda:  en el apartado de las reglas, cuando se llega a "El Vesubio entra en erupción" viene en el segundo párrafo una excepción, la cual no tengo clara. Yo entiendo que si un jugador tiene en su mano cartas todas de comodín, puede gritar "el volcan entra en erupción", y entonces se pasa a la 2ª fase, a colocar fichas de lava. ¿Es esto así? es decir, alguien que tenga en la mano sólo comodines puede hacer aparecer la 2ª fase cuando quiera?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

nazar

Ayer jugué mi primera partida a este juego, y me han surgido un par de dudas. Una es sobre la colocación de fichas de lava, si la primera ficha de lava ya está colocada en el primer espacio, ¿si me sale otra de ese símbolo, se puede colocar donde se quiera siempre y cuando esté tocando a otra del mismo símbolo?, ¿es la única regla que debo tener en cuenta, que esté tocando a otra ficha de lava igual o hay algo más?

La otra duda es sobre la excepción en el movimiento de ciudadanos, las reglas indican que si un jugador está solo en su primer movimiento, el jugador puede volver a mover ese ciudadano en el segundo movimiento. Mi duda es en los edificios dobles, si un ciudadano está sólo en un lado de un edificio doble, pero hay ciudadanos en el otro lado, ¿se considera que está solo?.

Un saludo,




Deinos

Cada nueva ficha de lava debe colocarse adyacente ortogonalmente a otra del mismo tipo.

Cuando empieza la erupción del volcán,ya no nos fijamos en los edificios,sino en las casillas que forma la cuadricula dibujada.
[:·:|:::]

nazar

La segunda duda me la has aclarado, gracias. Pero tengo dudas con lo de ORTOGONALMENTE, debe ser porque soy de letras. ¿Significa que la ficha la pondré tocando a la del mismo tipo pero no diagonalmente?, ¿es decir a su derecha o izquierda, arriba o abajo de la ficha?. Si esto es así, ¿el recorrido de la lava de un símbolo puede ser diferente en cada partida?.



Deinos

[:·:|:::]