Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 21:48:43

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".

Iniciado por Dragonmilenario, 15 de Febrero de 2018, 11:41:35

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola adictos al olor del plástico.

Quiero hablar y comentar con vosotros en este humilde hilo sobre los juegos que acaban justo cuando mejor te lo estabas pasando o cuando mejor sinergia o poder tienen los jugadores. Algunos con unas rondas establecidas y otros por eliminación de los jugadores.

- El nuevo Dice Forge, un juego sencillito, muy mono y entretenido, sin grandes pretensiones. Vas forjando tus dados a tu gusto y cuando los tienes "al pelo" se acaba la partida, solo 9 o 10 rondas dependiendo del número de jugadores.

- Star Realms, deckbuilding espacial, juegazo para 2 pero que cuando empiezas a sentirte bien con tu mazo se acaba la partida por masacre y aniquilación total de uno de los jugadores.

- Last Will, el Monopoly a la inversa, muy majo y resultón, pero con un estrés de 7 rondas que ni en Wall Street.

¿Os pasa parecido en otros juegos? ¿Qué otros títulos os dan esa sensación?

Un saludo.

Miguelón

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

tambien corres el riesgo que el juego dure una ronda mas y entonces ya no tienes un final tenso....

Personalmente me gusta que no se pueda hacer todo en la partida, si ya lo he podido hacer todo... pierdo el interes a posteriori.
Pero esto no implica que haya juegos que te dejen mal sabor de boca por ese final, o que no sea lo que buscabas...y aqui pongo como ejemplo siempre el Poseidon, para aprender sobre los 18xx esta bien, pero no te deja disfrutar de la partida

P.S. el Last Will creo que dura lo que tiene que durar, si durase mas tiempo el juego se me haria monotono

morannon (salpikaespuma)

Algunas partidas de "Terraforming mars" terminan con esa sensación.
Otro juego al que le pasa es al "Quarriors", en mi grupo por defecto siempre jugamos a 15 o 20 puntos aunque seamos solo dos para que de tiempo a que interactúen los dados.

Anduril

Mare Nostrum.

Cuando empiezas a tener algo potable... se acaba U_U

Wkr


Depende mucho del tipo de juego, pero en líneas generales estoy con gixmo. Yo también prefiero que no se pueda hacer todo en la partida y que haya una "falsa" sensación de coitus interruptus. De hecho, suelo divertirme mucho más con este tipo de juegos, con otros que es un paseo triunfal. Por no mencionar, juegos que cada turno haces prácticamente lo mismo en plan autómata o piloto automático, que en ese caso da igual jugar 10 que 50 turnos.

kalisto59

Me pasa con eminent domain.  Se acaba cuando notas que empieza,  es raro.  El juego mola pero a veces no da ni para comprar 1 sola tecnología.

Caixaa

Mage Knight, cuando estoy más fuerte es cuando acaba la partida... si no fuera así sería muy fácil conquistar ciudades

Txus78

Runebound, y eso que son 3 horas de partida

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


ervicioso

Yo los dos últimos juegos que habeis comentado, no lo veo para nada cortarollos, estan hechos para que duren eso porque si no se descompensaria el juego. Menudos dos juegazos :)

Silvermain

A mi se suele pasar con el "La era de Conan", cuando ya empiezas a tener un imperio interesante para guerrear se termina.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


ReskN

Utopia.

Cuando te quieres dar cuenta ya se han alcanzado 50 puntos y se acabó lo que se daba. Y eso son un par de turnos con algo decente montado en el tablero.

Karinsky

Me pasa en High Frontier (con las reglas del juego básico), a la que ya tienes en marcha tu programa espacial y empiezas a ver posible llegar a cualquier parte del sistema solar, construyes la segunda factoría y adiós. [El juego se acaba cuando se construyen determinado número de factorías según el número de jugadores (4 a 2jugadores, 6 a 3 y 7 a 4 o más)]
Está bien porque limita la duración de la partida y, si alguien despunta mucho, no se obliga al resto a sufrir hasta conseguir construir algo, pero corta mucho el rollo con tantas opciones que se quedan sin explorar cuando sientes que por fin tienes las herramientas para hacerlo.
El problema es que pasar a las reglas avanzadas dispara la duración de la partida (una hora más por jugador según las propias reglas... y de ahí para arriba). No se puede tener todo, supongo [emoji28]
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

JTS


Calvo

En el que más sensación he tenido de "ahora que empezaba a tener el chiringuito montado, se acaba la partida" es en StarCraft. Es imposibe conseguir desarrollar al 100% tu raza, ni los subtipos de unidades ni las mejoras ni, por supuesto, las mejoras tecnológicas. Pero hay un momento en el que más o menos tienes cierto desarrollo...y ahí se acaba, por lo general.