Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 08:06:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales

Iniciado por flOrO, 22 de Febrero de 2018, 13:39:50

Tema anterior - Siguiente tema

flOrO

He actualizado el primer hilo para que la reseña se vaya pareciendo al juego con los cambios que voy haciendo.

flOrO

La cosa no está olvidada pero si parada.
Una recién nacida bloquea bastante la creatividad y las horas de dormir.

Estoy mirando de cambiar algunas cosas para que todo se adecue más a la escala temporal del juego (1 turno son unos 200 años)
Quería tenerlo fabricado para probarlo antes del verano pero creo que será para después.

Delan

Como coño se me habia pasado este hilo? Civilizaciones espaciales hechas polvo y desesperadas por sobrevivir. Mi debilidad[emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]

Todo lo que comentas suena de maravilla.

flOrO

Estoy ya creando las cartas, pero como digo voy exageradamente despacio.

flOrO

Después de estar todo el verano parado, una vez que los niños han empezado las clases he retomado el proyecto.
He revisado reglas, pulido alguna mecánica y estoy comprando material para crear el juego y ver que tal fluye (y empezar de verdad con el desarrollo del juego). Pero me han entrado dudas.
Tengo claro que el juego lo hago por placer sin pretensiones de edición, pero uno siempre tiene la ilusión que esto se publique y veo difícil que a alguien más que a mí le guste este juego.
Es un juego cargado de diplomacia que echa para atrás a muchos jugadores, tiene un fuerte componente de gestión al más puro estilo splotter spellen, hay combates y miniaturas y es un juego de desarrollo lento como podrían ser los 18xx.
Este pupurrí a mi me parece muy temático y acorde con lo que yo busco en un juego (sobretodo si es de civilizaciones) pero no se yo si a alguien más le va a gustar.

queroscia

Cita de: flOrO en 05 de Octubre de 2018, 10:56:02
Después de estar todo el verano parado, una vez que los niños han empezado las clases he retomado el proyecto.
He revisado reglas, pulido alguna mecánica y estoy comprando material para crear el juego y ver que tal fluye (y empezar de verdad con el desarrollo del juego). Pero me han entrado dudas.
Tengo claro que el juego lo hago por placer sin pretensiones de edición, pero uno siempre tiene la ilusión que esto se publique y veo difícil que a alguien más que a mí le guste este juego.
Es un juego cargado de diplomacia que echa para atrás a muchos jugadores, tiene un fuerte componente de gestión al más puro estilo splotter spellen, hay combates y miniaturas y es un juego de desarrollo lento como podrían ser los 18xx.
Este pupurrí a mi me parece muy temático y acorde con lo que yo busco en un juego (sobretodo si es de civilizaciones) pero no se yo si a alguien más le va a gustar.

No creo que el principal problema de tu juego, si finalmente consigues que esté ajustado y fluya, sea que no tenga público potencial al que le guste; somos muchos los que disfrutamos de este tipo de juegos. De no ser así, no existirían juegos como TI3, por poner un ejemplo. El verdadero problema, tal y como lo veo yo, es que será un juego largo y difícil de sacar a mesa.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

Aun no lo he probado pero la idea es que se vaya a 1h por jugador y funcione a número alto de jugadores (vamos un juego de juntar mucha gente y pasar el día)

queroscia

Cita de: flOrO en 05 de Octubre de 2018, 11:13:33
Aun no lo he probado pero la idea es que se vaya a 1h por jugador y funcione a número alto de jugadores (vamos un juego de juntar mucha gente y pasar el día)

Pues eso: no es que no tenga público, es que el público no tiene el tiempo necesario  :'(
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

El problema real a corto plazo que veo es conseguir gente para el testéo. Si ya debe ser difícil conseguir gente para unas primeras partidas a un filles a un juego de estos será casi imposible.

pepponne

Yo soy de Barcelona y si te pasas por aquí, me apunto a un tester.
El problema es que a Mallorca seguro que no voy a ir...

flOrO

Cita de: pepponne en 05 de Octubre de 2018, 11:47:11
Yo soy de Barcelona y si te pasas por aquí, me apunto a un tester.
El problema es que a Mallorca seguro que no voy a ir...
Me lo apunto. Si algún día el juego me da la confianza de sacarlo de paseo ya te pasaré un proto y le das partidas.
La idea sería hacer varios prontos y sacarlos de paseo

queroscia

Cita de: flOrO en 05 de Octubre de 2018, 11:26:28
El problema real a corto plazo que veo es conseguir gente para el testéo. Si ya debe ser difícil conseguir gente para unas primeras partidas a un filles a un juego de estos será casi imposible.

Bueno, antes de sacar varias unidades del prototipo yo te diría que testearas en Mallorca todo lo que puedas, para así los protos que pasees por la península estén ya un poco más trabajados.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

Sí, sí.
Las fases son:
he hecho un Excel con todos los componentes, como interactua... Para hacer cambios fácilmente.
Fabricarlo (en menos de 2 meses)
Probar todas las mecánicas por separado y ver como funcionan.
Jugar en solitario hasta que el juego esté como me gusta.
Sacarlo a mi círculo cercano
Sacarlo de paseo.
Falta 1 año para que saque de paseo el juego aún

queroscia

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Mellizosky

Pues tanto tema como mecánicas tienen pintaza. Yo creo que lo que se va de madre es el tiempo, más viendo la dinámica de las duraciones de juego actuales y, reduciéndolo a mi ámbito personal, las posiblidades de mis grupos de juego. Si consigues mantenerlo en esa hora/jugador estaría chachi.

Ánimo! Yo me subo al hilo!