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Pax Galáctica - un juego de civilizaciones espaciales

Iniciado por flOrO, 22 de Febrero de 2018, 13:39:50

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flOrO

Cita de: Dragón Cromático en 09 de Abril de 2019, 15:17:03
Puedes añadir unas tropas especiales que realizarias acciones de sabotaje industrial secretas sin tener que invadir un planeta.
Puede ser una buena opción

flOrO

Cita de: Dragón Cromático en 09 de Abril de 2019, 15:19:57
Si todo el juego se va a mover mediante cartas tendrías que hacer varios tipos de mazos y duplicarlos para cada jugador. Complicado.
Las solo son las cartas de acción y cartas de tecnologías.
Los planetas estarán dibujados en el tablero y después la carta del planeta vendrá al tablero personal (esto en lugar de una carta puede ser una loseta)

flOrO

Cita de: Dragón Cromático en 09 de Abril de 2019, 15:24:19
No sería más sencillo usar contadores de recursos, de energía, de trabajadores para la creación de naves mediante una fábrica obtenida por subir de nivel.
Para estas cosas se usarán cubitos o algo parecido

flOrO

Cita de: Dragón Cromático en 09 de Abril de 2019, 19:39:36
O sea que el tablero sería una galixia con varios sistemas en los cuales cada jugador comenzará su odisea con un planeta.
Algo así había pensado

flOrO

Cita de: Dragón Cromático en 09 de Abril de 2019, 19:48:56
Lo que si necesitarás serán cartas que representen cada tipo de recurso, tropa, nave y con sus atributos. Lo que proporcionan por nivel y cada cuanto y cuando o cómo suben de nivel.
La idea es tener un tablero personal muy bien hecho donde haya toda esa información y sitio para poner las cartas, tokens... Pero esta sin diseñar.


En general te gusta la idea?

flOrO

Cita de: Dragón Cromático en 10 de Abril de 2019, 00:20:24
En general si. Pero todavía hay mucha tela que cortar. El tema de introducir muchas cartas como posibles acciones no me convence mucho.
Si hay tela, de momento no es ni juego.
Sobre las cartas tampoco estoy convencido. La idea de tener solo el evento de la carta me gusta porque puedo hacer muchas variaciones pero eso de usar una y gastarlo hasta que vuelvas a cogerla creo que no funcionarà. Pero lo de usar puntos de acción no me deja hacer esas pwquesa variaciones que pueden ser interesantes.
Imagino que al final tiraré por la tangente. Las cartas tendrán puntos de acción y un evento para dar esa variedad. Vamos, lo standard

flOrO

Escuchando el podcast de @gixmo me he dado cuenta que la forma de seleccionar y hacer las acciones es muy parecido al del juego gentes. Ha sido casualidad porque conocía el juego pero no está mecánica

flOrO

Pues no está nada mal la verdad. Queda bastante ordenado todo

flOrO

Poco a poco, que aún no tenemos la mecánica.
Voy trabajando en él a oleades según disponibilidad. Ahora tengo una temporada que no creo que pueda dedicarle mucho tiempo

flOrO

Te he intentado mandar un MP pero me da error (al menos desde el móvil y Tapatalk) básicamente te decía esto y te daba mi mail:

La idea en la que "trabajo" ahora es en la forma de hacer las acciones.
Por un lado las cartas o chits o losetas de acciones (al final es un objeto que representa una acción)tienen un nivel y un coste de compra (que se paga con el tipo de recurso del tipo de acción: civil, militar o industrial) y un requisito (suele ser una tecnología que libera esta acción o si es una acción mejorada tener la acción de nivel inferior) estas acciones tienen un coste de activación que se paga con energía (este coste puede ser 0 o incluso variable en función de lo que haga, o 0 y X para hacer la misma acción pero más potente) y un coste en tiempo (hay un descarte en el que cada turno las cartas avanzan hacia las acciones disponibles, algunas cartas duran 1 turno en el descarte y otras pueden durar 3 según el tipo de acción y el nivel de la carta)

La idea es que siempre puedas elegir entre todas las disponibles y algunas acciones tarden más o menos en estar otra vez disponible.

Además los niveles (o eras) hacen que ciertas acciones queden obsoletas a medida que avanzamos (por ejemplo al comprar una acción de nivel 4 todas las de nivel 2 se eliminen, así el pool de acciones no crece hasta ser incontrolable)

En estoy estoy ahora.
Luego querría hacer los tableros personales y los tracks con los costes de mantenimiento....
Luego las cartas de planetas y de industrias.
Y cuando tenga esto ya se pueden ir haciendo pruebas y ajustes. Y mirar el tema del diseño gráfico y componentes


Como ves la idea es que sea un juego denso y complejo, no se si lo conseguiré.
También busco que las mecánicas representen el tema y que tenga algo diferente a lo habitual (o almenos intento que sea lo más original que sea capaz) este punto es importante almenos para mi.
No inventare nada nuevo, pero lo intentaré

Mandame tu mail o un MP y te doy el mio

flOrO

Cita de: Dragón Cromático en 28 de Abril de 2019, 13:50:31
Yo me refería a que esas acciones estuvieran en un manual personal o hoja de referencia de juego con sus diferentes niveles y sus diferentes costes y acciones para que no haya tanto material sobre la mesa de juego.

Hacer una ayuda de juego con toda esa información es útil pero para la jugabilidad necesito el material físico para saber cuales tengo disponibles, cuales están en el descarte, cuales he comprado, cuales no...

La idea es tener una hoja de jugador muy bien hecha para que todo esté bien ordenado que con un vistazo tengas toda la información

Con las tecnologías si se podría hacer y marcar con un marcador cuales tengo pero con el peligro de dar un golpe y que los marcadores se muevan. Al final hacer una baraja de cartas no sale tan caro (entre tecnologías, cartas de acción, planetas y industria no habrá mas de 55) al final es imprimir una baraja por jugador. No se me ocurre nada más barato que me ofrezca tanta versatilidad en la jugabilidad.

Luego el tablero de juego ya no tengo tan claro como hacerlo, pero la idea de los planetas que has dicho me gusta.

De todas formas, luego de mando un correo (esta noche seguramente)

flOrO

Cita de: Dragón Cromático en 28 de Abril de 2019, 14:52:00
Esa baraja de cartas seríautilizada para gestionar todas las actividades de todos los planetas que estuvieran bajo nuestro control.
Esta noche o mañana te mando por mail todo lo que tengo en la cabeza y el porque de estas mecánicas para seguir en la misma línea. (lo importante es lo que quiero trasmitir, si es con otra mecánica que se adapte mejor no tengo problemas en cambiar. Pero la idea de lo que quiero trasmitir la tengo bastante clara, otra cosa es que lo consiga)

flOrO

Este juego a cambiado tanto em mi cabeza que el dia que lo retome no tendrá nada que ver. A ver cuando llegará el día en que le pueda dedicar 1 mes solo a esto

RRS


flOrO

Yo se que mucha gente se ha aburrido durante la cuarentena. Los padres de familia numerosa opositores con pareja trabajando de asesora laboral por desgracia para mí no estamos en este nicho.
Lo que sí he hecho a sido engordar mi libreta de ideas para el juego.
Si algún día acabo las oposiciones y los niños vuelven al cole lo primero que haré será poner todas estas ideas nuevas y fabricar el puñeteros juego.