Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 05:22:54

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

De anticapitalismo y Suiza.

Iniciado por Dragonmilenario, 24 de Febrero de 2018, 17:02:37

Tema anterior - Siguiente tema

Bru

Cita de: Miguelón en 27 de Febrero de 2018, 16:47:08

Si una persona anticapitalista, llamémosla Adriana Maqueda, de Toledo, hubiese podido cometer un delito y creyese (motivadamente o no) que no fuese a ser juzgada justamente, ¿sería coherente huir a Suiza y no a Polonia, Rumanía, Holanda, Reino Unido, Irlanda... o a algún otro país fuera de Europa, capitalista o no?
Supongo que así se puede evitar el tema tabú

Exacto.  Como siempre me gusta ver todo desde los dos lados...¿qué pasaría si un político de derechas acusado de un delito se fuera a Cuba o Venezuela?   Supongamos que en su partido defienden su inocencia.... ¿podrían defender esa inocencia y a la vez ser coherentes con el discurso político que mantenían?

En mi opinión estas aberraciones pasan por anclarse en estructuras ideológicas viejas y absurdas y no simplemente plantear soluciones a problemas según las necesidades del momento.  Hay problemas que necesitan soluciones propias de la izquierda y otros necesitan soluciones más afines a planteamientos más conservadores.   Pero no, lo mejor es hacer una carrera política dándose golpes en el pecho y al final hacer lo que decía un amigo:  "Todo el mundo va a lo suyo, menos yo...que voy a lo mío"

High priest

Cita de: High priest en 27 de Febrero de 2018, 16:42:05
Cita de: Miguelón en 27 de Febrero de 2018, 16:35:35
Cita de: Gand-Alf en 27 de Febrero de 2018, 16:30:12
Cita de: Miguelón en 27 de Febrero de 2018, 16:28:36
Tema catalán, no

Ok. ¿De que va este hilo entonces? Porque yo veo que es tema catalán encubierto. No puedes separar eso de los motivos de Anna Gabriel para irse a Suiza.

Como mucho si es coherente con que se vaya a Suiza y no a Rumanía, sea ella catalana o de Badajoz. Todo lo demás sobra.
Ya pero es difícil responder sin entrar en el tema tabú, ya que los principales argumentos para defender su coherencia se basan en los delitos por los que la pretenden imputar. Si no puedo hacer mención a ellos, me quedo sin argumentos. Por lo que solo van a poder opinar los que creen que es incoherente debido a su discurso anticapitalista.

Si una persona anticapitalista, llamémosla Adriana Maqueda, de Toledo, hubiese podido cometer un delito y creyese (motivadamente o no) que no fuese a ser juzgada justamente, ¿sería coherente huir a Suiza y no a Polonia, Rumanía, Holanda, Reino Unido, Irlanda... o a algún otro país fuera de Europa, capitalista o no?
Filigranas para evitar la censura.

Bueno ya me explique más arriba, en Suiza no podrá ser juzgada por los delitos que se le pretenden imputar, en caso de que se dicte orden de extradición. Si queréis saber cuáles son los delitos, mirad los periódicos, si hablan de cortes de pelo, capitalismo o desodorante, mirad otros que los hay, pocos pero los hay.

No va a Suiza a defender el anticapitalismo ni a continuar su vida política (que probablemente esté acabada), va a Suiza porque es un país desde donde puede defenderse ella misma, cosa que en su país de origen no puede hacer.

Miguelón

Cita de: High priest en 27 de Febrero de 2018, 17:01:08
Tema catalán, no

Ok. ¿De que va este hilo entonces? Porque yo veo que es tema catalán encubierto. No puedes separar eso de los motivos de Anna Gabriel para irse a Suiza.

Como mucho si es coherente con que se vaya a Suiza y no a Rumanía, sea ella catalana o de Badajoz. Todo lo demás sobra.
Ya pero es difícil responder sin entrar en el tema tabú, ya que los principales argumentos para defender su coherencia se basan en los delitos por los que la pretenden imputar. Si no puedo hacer mención a ellos, me quedo sin argumentos. Por lo que solo van a poder opinar los que creen que es incoherente debido a su discurso anticapitalista.

Bueno ya me explique más arriba, en Suiza no podrá ser juzgada por los delitos que se le pretenden imputar, en caso de que se dicte orden de extradición. Si queréis saber cuáles son los delitos, mirad los periódicos, si hablan de cortes de pelo, capitalismo o desodorante, mirad otros que los hay, pocos pero los hay.

No va a Suiza a defender el anticapitalismo ni a continuar su vida política (que probablemente esté acabada), va a Suiza porque es un país desde donde puede defenderse ella misma, cosa que en su país de origen no puede hacer.

Y sólo puede ir a Suiza? No hay otro país en el mundo donde pueda defenderse y que esté más cercano a sus ideas?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Cita de: Miguelón en 27 de Febrero de 2018, 17:03:36
Tema catalán, no

Y sólo puede ir a Suiza? No hay otro país en el mundo donde pueda defenderse y que esté más cercano a sus ideas?
En el mundo? Que pueda permanecer el tiempo necesario sin visado? Que esté cerca de familiares y amigos?

Suiza cumple una doble función, está fuera de la comunidad Europea (su partido no mola en Europa) y tiene un código penal que le permitiria salir libre si la juzgaran por los delitos que se le imputarian. Además de tener sede de las Naciones Unidad y otros organismos internacionales.

Miguelón

Cita de: High priest en 27 de Febrero de 2018, 17:05:55
En el mundo? Que pueda permanecer el tiempo necesario sin visado?

No puede conseguir un permiso de trabajo? No puede pedir asilo? No hay otro país en Europa donde defenderse? Tan malos son el resto de países europeos?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Caixaa

Cita de: Miguelón en 27 de Febrero de 2018, 17:03:36
Tema catalán, no

Tal vez, y digo sólo tal vez, sea una jugada estratégica pactada con otros partidos y con los abogados de cara al proceso catalán? tal vez se hubiera ido a Corea del norte o a Djibuti si estrategicamente fuera mejor para los intereses que están defendiendo?
Ahí lo dejo y me desvanezco de este hilo... que me encanta el foro para hablar de juegos no de política.

High priest

Cita de: Miguelón en 27 de Febrero de 2018, 17:07:49
Cita de: High priest en 27 de Febrero de 2018, 17:05:55
En el mundo? Que pueda permanecer el tiempo necesario sin visado?

No puede conseguir un permiso de trabajo? No puede pedir asilo? No hay otro país en Europa donde defenderse? Tan malos son el resto de países europeos?
Perdón estaba editando el otro post, que me había cargado la mitad.

maltzur

Países que denieguen ex tradiciones por motivos políticos  de saque solo suiza, otros garantistas donde están los otros, supongo era por diversificar,  o por tener la familia cerca y como contraste al Urdangarin , otra cosa es que ella domina el francés y ahí puede buscar trabajo.

Supongo son los factores analizados, lo otro querer meterse con ella por motivos fáciles, separar este hilo del tema catalán, es hacer trampas al solitario.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Nperis

Cita de: kalisto59 en 27 de Febrero de 2018, 16:20:31
Cita de: Gand-Alf en 27 de Febrero de 2018, 16:09:50
A ver si me entero. Una persona se va de España porque teme que vaya a ser encarcelada sin juicio previo por sus ideas políticas. Hasta ahí parece que todo normal y correcto. ¿El verdadero problema del asunto es que se va a Suiza siendo anticapitalista?  ???
No suelo meterme en estos fregados pero por poner un grano de arena.
A esta señora se la pretende imputar,  en todo caso,  por sus actos y no por sus ideas.  Son cosas muy diferentes que diferencian esta democracia lamentable en la que vivimos de una dictadura lamentable.
El que no quiera verlo que no lo vea.  Y soy bastante rojo y  anticapitalista ,  pero las cosas son las que son,  no las que yo quiero que sean. Una pena.

Suiza, Bélgica, Dinamarca... cuantas democracias donde los delitos que aquí se les imputan resulta que allí no lo son. La verdad es que da que pensar.

Y ahora resulta que el Gobierno admite que la Generalitat no gastó ni un euro en el referendum del 1-O.

freebai

Cita de: Bru en 27 de Febrero de 2018, 16:58:34

Exacto.  Como siempre me gusta ver todo desde los dos lados...¿qué pasaría si un político de derechas acusado de un delito se fuera a Cuba o Venezuela?   Supongamos que en su partido defienden su inocencia.... ¿podrían defender esa inocencia y a la vez ser coherentes con el discurso político que mantenían?

Eso ya pasa, cuando Bertín Osborne se lleva NUESTROS impuestos a Panama (pero con muchas pulseritas de España, eso que no falte), no le criticamos por su incoherencia de dejar su dinero en manos de latinoamericanos sabiendo lo que a Bertin le gustan los latinoamericanos. Le criticamos por no tributar en su querido país.

Con Marta Sanchez, a caso vino alguna crítica por su "estética", la crítica se hizo por lo mismo, por vendernos un patriotismo falso mientras tributa (lo menos posible) en Miami.

Que se cree el ladrón que todos son de su condición.

La crítica (ridícula) de la incoherencia de irse a Suiza siendo anticapitalista, es para reírse un rato largo largo. Se ha ido a Suiza PORQUE LE CONVIENE POLÍTICA Y JUDICIALMENTE, punto. ¿O es que tiene que vivir en la copa de un pino, en pelotas y de cazadora-recolectora?

Es como el chiste:
- Oye, tu como eres comunista y no crees en la propiedad privada puedo ir a tu casa a cogerte tus cosas.
- Lo que tienes que hacer es venir a mi casa y leer mis LIBROS.

High priest

Cita de: freebai en 27 de Febrero de 2018, 17:46:25
Cita de: Bru en 27 de Febrero de 2018, 16:58:34

Eso ya pasa, cuando Bertín Osborne se lleva NUESTROS impuestos a Panama (pero con muchas pulseritas de España, eso que no falte), no le criticamos por su incoherencia de dejar su dinero en manos de latinoamericanos sabiendo lo que a Bertin le gustan los latinoamericanos. Le criticamos por no tributar en su querido país.

Con Marta Sanchez, a caso vino alguna crítica por su "estética", la crítica se hizo por lo mismo, por vendernos un patriotismo falso mientras tributa (lo menos posible) en Miami.

Que se cree el ladrón que todos son de su condición.

La crítica (ridícula) de la incoherencia de irse a Suiza siendo anticapitalista, es para reírse un rato largo largo. Se ha ido a Suiza PORQUE LE CONVIENE POLÍTICA Y JUDICIALMENTE, punto. ¿O es que tiene que vivir en la copa de un pino, en pelotas y de cazadora-recolectora?

Es como el chiste:
- Oye, tu como eres comunista y no crees en la propiedad privada puedo ir a tu casa a cogerte tus cosas.
- Lo que tienes que hacer es venir a mi casa y leer mis LIBROS, muchos libros.
Seguro que eres el típico comunista que bebes Cocacola y tienes iPhone psss

freebai

Cita de: High priest en 27 de Febrero de 2018, 17:50:26

Seguro que eres el típico comunista que bebes Cocacola y tienes iPhone psss

JAJAJAJAJA

y me considero ecologista y tengo coche, y pienso que los toros son una aberración animal y como carne...

Lo que de momento no me ha dado es ir a misa el domingo, votar al PP por la tarde... y volquete de putas y cocaína por la noche.  ;D ;D ;D

kalisto59

Cita de: Gand-Alf en 27 de Febrero de 2018, 16:25:53
Claro, porque no se conoce ningún caso reciente de políticos de ideas independentistas que fueron a declarar y se les metió en prisión provisional sin que hayan sido juzgados aún por nada. Y tampoco ha ocurrido que en sus declaraciones se les haya exigido que renuncien a sus ideas y acaten la constitución. Ni ha ocurrido que una ministra otorgue el mérito a su gobierno de que eso esté pasando. En España esas cosas no ocurren, así que lo de Anna Gabriel no tiene ningún sentido.
Se les metió en provisional para que no huyeran ,  cosa que por lo visto no o ocurre.  En otros casos no ha habido prisión provisional,  como a trapero.  Pero el hilo no va de eso,  si no de cambiarse de estilismo e irse a Suiza.  A mi lo del estilismo me parece de traca,  lo demás para otros hilos.

Greene

Habráse visto tamaña desvergüenza. Ser anticapitalista y vivir en un país capitalista. E incluso hay algunos que cuando viajan lo hacen a otros países también capitalistas... No se dónde vamos a ir a parar. Hoy en día la gente ya no tiene principios... A mi tambien me ofende  :P :P :P

::) ::) ::) ::) ::)

Porque el tema del hilo iba de esto, no?

A ver si me voy a estar equivocando y resulta que aquí se estaba hablando de otra cosa...  :P

Tal vez sea de la publicación del HQ 25 en Suiza...?
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

High priest

Este hilo es un ejemplo de lo ridículo que resulta no poder hablar de algo.

Os dejo un rato que se me enfría la langosta (me refiero al marisco, mal pensados). Que una cosa es ser comunista y otra ser tonto.