Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 05:26:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Gloomhaven confirmado en Español!

Iniciado por tylerdurden8, 21 de Marzo de 2018, 23:46:57

Tema anterior - Siguiente tema

rgnrk

Cita de: perilla en 26 de Marzo de 2018, 13:42:00
Te voy a contar un secreto solo para tus ojos, soy isaac childres...

¿No habrá sido un error tipográfico y querías decir children?
Lo siento, con el nombre y el tono del párrafo estaba demasiado fácil y no he podido resistirme :P

Y en cuanto a que el juego no es para mi. Pues ya miraré si lo es o no, pero con las pegatinas que se pueden quitar no veo por qué no. Yo no estoy en contra de que la campaña evolucione, estoy en contra de romper y modificar componentes de forma permanente, y si hay sistemas que lo solucionan, pues me parece perfecto.

perilla

Cita de: morannon (salpikaespuma) en 26 de Marzo de 2018, 13:50:02
Si está bien implementado el sistema "Legacy" o una APP hace que se puedan jugar a cierto tipo de juegos sin un máster que tenga que controlar todo, con lo que no creo que sea una vuelta atrás. Y sí se hace bien, no hace falta romper nada del juego como en el caso de Gloomhaven.

¿Rejugable?. Yo opino que sí y todavía estoy lejos de terminar la campaña pero mi intención en volver a jugarla, con diferentes personajes y eligiendo el camino de la "mala reputación", te avisaré @perilla para que me reembolses el dinero de las pegatinas...  ;) ;D Y eso que en mi grupo los escenarios no bajan de las 2 horas largas, probablemente le habremos echado ya más de 70 horas y llevamos unos 20 escenarios completos por que jugamos en nivel muy difícil o "hardcore" (+3 niveles de dificultad) y se nota bastante a la hora de decidir que hacer, ¡ha llegado el A/P al dungeon!. :)

Eres mi heroe!!! :-*
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

Cita de: ThoR en 26 de Marzo de 2018, 13:47:13
Yo estoy de acuerdo en que el sistema legacy es totalmente ridículo y añado innecesario en este mundillo. Es una solución a joder la segunda mano, igual que se intenta en los videojuegos y casi se ha conseguido.

Yo lo veo como una categoria mas, que puede o no gustar igual que a excepcion del Gloomhaven y unos pocos mas a mi no me suelen gustan los Euros, escucho colocacion de trabajadores y salgo corriendo ;D.

Es como todo, tiene sus fans y detractores.
Es cuestion de gustos pienso yo.

Saludos

morannon (salpikaespuma)

Cita de: perilla en 26 de Marzo de 2018, 13:53:25
Si está bien implementado el sistema "Legacy" o una APP hace que se puedan jugar a cierto tipo de juegos sin un máster que tenga que controlar todo, con lo que no creo que sea una vuelta atrás. Y sí se hace bien, no hace falta romper nada del juego como en el caso de Gloomhaven.

¿Rejugable?. Yo opino que sí y todavía estoy lejos de terminar la campaña pero mi intención en volver a jugarla, con diferentes personajes y eligiendo el camino de la "mala reputación", te avisaré @perilla para que me reembolses el dinero de las pegatinas...  ;) ;D Y eso que en mi grupo los escenarios no bajan de las 2 horas largas, probablemente le habremos echado ya más de 70 horas y llevamos unos 20 escenarios completos por que jugamos en nivel muy difícil o "hardcore" (+3 niveles de dificultad) y se nota bastante a la hora de decidir que hacer, ¡ha llegado el A/P al dungeon!. :)

Si lo dices por la dificultad es simplemente un error, no nos dimos cuenta de que después de hacer la media se tiene que dividir entre dos... :-[ :)

perilla

Lo digo por todo, la de horas que llevas, la dificultad y que vas a empezar de nuevo otra vez cuando lo termines!!!

Soy tu Dulcinea :-*

morannon (salpikaespuma)

Cita de: perilla en 26 de Marzo de 2018, 13:58:44
Lo digo por todo, la de horas que llevas, la dificultad y que vas a empezar de nuevo otra vez cuando lo termines!!!

Soy tu Dulcinea :-*

Las horas son consecuencia directa de la dificultad.
Y sí, es la intención del grupo repetir. Para ello estamos evitando escenarios que creemos son afines a los "malos" para jugarlos en otra campaña, otra consecuencia y está creo que muy positiva es que exprimimos los personajes, estamos ya en nivel 8 con los personajes iniciales por lo que seguramente no toquemos los otros personajes iniciales (somos tres jugadores). Claro que todo esto puede no darse si saca la ampliación pronto. :D

Alübatar

Yo estoy de acuerdo en que el sistema legacy es totalmente ridículo y añado innecesario en este mundillo. Es una solución a joder la segunda mano, igual que se intenta en los videojuegos y casi se ha conseguido.

¿Por qué es ridículo e innecesario? Se logra crear juegos con un sabor muy distinto y que gustan a muchísimas personas. ¿De verdad crees que todo el trabajo que hay detrás de estos juegos es para combatir la segunda mano? Eso sí que es ridículo. Y por cierto en el mundo del videojuego no es la segunda mano lo que más perjudica a los desarrolladores precisamente...
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

lostrikis

Cuando salió el Pandemic Legacy la moda era decir que querían acabar con la segunda mano y se iban a cargar el negocio y nos iban a hundir la vida. Dos años después vemos que el mercado Legacy sigue siendo residual, que cada día salen más juegos no Legacy y que muchos juegos de ese estilo merece la pena "destrozarlos" si la experiencia es satisfactoria.

Para mí, Innecesario y ridículo es pensar que eso se hace por combatir la segunda mano y no por hacer un producto diferenciador que, si es bueno, te pueden suponer muchas ventas, pero cada uno es libre de pensar/decir lo que quiera, obviamente.

Karinsky

Cita de: rgnrk en 26 de Marzo de 2018, 12:02:54 Está claro que no lo querrás jugar inmediatamente después de 100 horas (o sí, que la gente pone eso y mucho más a Skyrims y Fallouts, y mira que son malos...),
Haciendo amigos en cada párrafo ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

dfr07

Jugad al parchís que no es Legacy, no es una tendencia ridícula (sic) y tiene jugabilidad absoluta.

Borja

Cita de: dfr07 en 26 de Marzo de 2018, 16:08:46

Jugad al parchís que no es Legacy, no es una tendencia ridícula (sic) y tiene jugabilidad absoluta.
Parchís, juegazo, buenísimo precio, setup rapidísimo, rejugable y accesible, le tengo puesto un 7 en BGG.

perilla

Cita de: Borja en 26 de Marzo de 2018, 16:16:13
Cita de: dfr07 en 26 de Marzo de 2018, 16:08:46

Parchís, juegazo, buenísimo precio, setup rapidísimo, rejugable y accesible, le tengo puesto un 7 en BGG.

Na, paso del parchis, van a sacarle una APP para abaratar costes. Para eso juego a videojuegos.

Borja

Yo lo adoro, no es troleo, a mi madre de 82 años le encanta, y para mí, que vivo a 700 km de mis padres, poder jugar al parchís con ellos es entrañable.

Además, el parchis familiar es de 1945, tiene mucho encanto.

Como en todo, lo que a uno le encanta a otro no tiene porque gustarle. En mi caso este juego tiene mucho valor sentimental.

noteclado

garino

Cita de: morannon (salpikaespuma) en 26 de Marzo de 2018, 13:56:32
Cita de: perilla en 26 de Marzo de 2018, 13:53:25

Si lo dices por la dificultad es simplemente un error, no nos dimos cuenta de que después de hacer la media se tiene que dividir entre dos... :-[ :)

a nosotros nos paso lo mismo!!!!!!!!!! jajajaja y me sorprende que solo os cueste sobre las 2 horas, a nosotros a 3 jugadores ronda minimo 3horas a ese nivel, y ahora que nos dimos cuenta hemos bajado 1 nivel ya que era demasiado un +2