Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:41:21

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Eurogame para dos jugadores, peso medio/alto

Iniciado por mmm286, 01 de Mayo de 2018, 09:06:14

Tema anterior - Siguiente tema

mmm286

Hola
Dentro de la inmensidad de euros que hay. Me podríais aconsejar un euro que vaya bien sobre todo a dos jugadores, y de dificultad media o media alta?
Mire el viticulture pero por lo que he leído no es muy bueno a dos.
Gracias y un saludo

kanito8a

Aunque no has dado muchas pistas sobre que temas o mecanicas buscas, yo recomiendo igualmente: Through the Ages. Si te interesa construir un imperio durante unas 2.5 o 3 horitas, este es tu juego.

Zazhek

Sin ser específicos para dos jugadores y teniendo en cuenta que cada uno tiene sus preferencias en cada caso, estos funcionan muy bien desde mi punto de vista:
Tzolkin, Russian railroads, At the gates of Loyang, Caylus, the Gallerist, Lisboa, Gaia project, Food chain magnate, El banquete de Odín, Terraforming mars, Mombasa.

queroscia

Yo, de los que te han dicho, apoyo la moción con Through the ages, Tzolkin y Russian Railroads.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Escuela de juegos

mmm286

Una cosilla. Me recomendais el russian railroad pero tengo entendido que el marco polo es mejor o no?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

tokameroke

Cita de: mmm286 en 01 de Mayo de 2018, 18:24:32
Una cosilla. Me recomendais el russian railroad pero tengo entendido que el marco polo es mejor o no?
Gracias y un saludo

Totalmente recomendado el Russian Railroads, y a dos funciona de maravilla. En cuanto a si es mejor o peor que el Marco Polo... para mí es mejor el Russian lo disfruto más, otros dirán lo contrario.

Como recomendación añadiría Lewis & Clark o Le Havre, funcionan de fábula a 2

Chumy

Cita de: mmm286 en 01 de Mayo de 2018, 18:24:32
Gracias y un saludo

En mi opinión el Marco Polo flojea bastante a 2, no tienes el agobio por las posiciones como cuando juegas con más jugadores. En comparación con el russian, el juego a 2 esta mejor adaptado, ya que cambia el tablero y sigues teniendo esa tensión por pillar posición. Pero si la intención es jugar a dos jugador la recomendación es Grand Austria Hotel. 

jorgevr

Cita de: mmm286 en 03 de Mayo de 2018, 09:01:39
Y el viticulture . Que os parece a dos,? Peor que los que me habéis sugerido? Es que me llama el tema

A 2 funciona perfectamente, si te llama el tema es una compra segura, con tuscany eso si

Scherzo

Otro voto por aquí para Tzolk'in y el Gaia Project / Terra Mystica. A dos me parece que funcionan muy bien.

Te recomendaría también el Twilight Struggle, aunque no sé si es el tipo de "euro" que quizá puedas estar buscando.

cherey

Viticulture es un un buen juego, pero la expansión Tuscany lo convierte en excelente.

kalisto59

A 2 es troyes va genial.  Y es del peso que pides.  Viticulture es muy sencillote.
También castillos de borgoña o su versión de cartas.