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Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games

Iniciado por DvDreamer, 08 de Junio de 2018, 10:43:47

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danko

#1155
De los que he jugado el DOTZ es uno de los juegos que mejor implementa una temática. Visualmente me gusta bastante y las mecánicas son brillantes. Ahora bien, me hace plantearme si los estados de sitio (primero de este tipo que juego) son para mi. Me frustra bastante la dificultad endiablada que tiene y eso que juego con nivel II (no me quiero imaginar el nivel V). ¿El ganar en este juego pasar por no tener mala suerte? ¿Los que habéis ganado tenéis algún consejo? 

luisjaenero

#1156
Cita de: danko en 10 de Junio de 2020, 12:34:12
De los que he jugado el DOTZ es uno de los juegos que mejor implementa una temática. Visualmente me gusta bastante y las mecánicas son brillantes. Ahora bien, me hace plantearme si los estados de sitio (primero de este tipo que juego) son para mi. Me frustra bastante la dificultad endiablada que tiene y eso que juego con nivel II (no me quiero imagino el nivel V). ¿El ganar en este juego pasar por no tener mala suerte? ¿Los que habéis ganado tenéis algún consejo?

Es cierto que las tiradas en este juego son infernales y los ojos de serpiente te salen cuando menos lo necesitas, es decir, el azar es bastante importante. Sin embargo, la experiencia te va haciendo tomar cada vez mejores decisiones y hace que el azar tenga un poco menos de influencia. Por ejemplo:
- Es mejor mantener la posición o intentar recuperar terreno para no perder por caos? Aunque este juego es un tower defense, hay ocasiones que conviene atacar y recuperar terreno
- Es bueno plantearse al principio de la partida que localizaciones vas a ceder y en cuáles vas a emplear más recursos para defenderlas
- Montar barricadas en todos los puntos claves que estimes
- Intentar tener unos buenos ingresos de munición (tener a alguién en la mina o la garita de seguridad suele ir bien)
- No malgastes munición con unidades que no sean buenas dispararndo, normalmente disparar con menos de 3 de fuerza no compensa. Guarda las balas para los que tengan fuerza 4 ó más
- Hay muchos combos entre héroes que no se ven a simple vista, experimenta con ellos
- No descuides la investigación, la superarma y el antídoto ayudan mucho
Mi colección

Baronet #222

Quimérico

Cita de: luisjaenero en 10 de Junio de 2020, 12:44:15
Cita de: danko en 10 de Junio de 2020, 12:34:12
De los que he jugado el DOTZ es uno de los juegos que mejor implementa una temática. Visualmente me gusta bastante y las mecánicas son brillantes. Ahora bien, me hace plantearme si los estados de sitio (primero de este tipo que juego) son para mi. Me frustra bastante la dificultad endiablada que tiene y eso que juego con nivel II (no me quiero imagino el nivel V). ¿El ganar en este juego pasar por no tener mala suerte? ¿Los que habéis ganado tenéis algún consejo?

Es cierto que las tiradas en este juego son infernales y los ojos de serpiente te salen cuando menos lo necesitas, es decir, el azar es bastante importante. Sin embargo, la experiencia te va haciendo tomar cada vez mejores decisiones y hace que el azar tenga un poco menos de influencia. Por ejemplo:
- Es mejor mantener la posición o intentar recuperar terreno para que perder por caos? Aunque este juego es un tower defense, hay ocasiones que conviene atacar y recuperar terreno
- Es bueno plantearse al principio de la partida que localizaciones vas a ceder y en cuáles vas a emplear más recursos para defenderlas
- Montar barricadas en todos los puntos claves que estimes
- Intentar tener unos buenos ingresos de munición (tener a alguién en la mina o la garita de seguridad suele ir bien)
- No malgastes munición con unidades que no sean buenas dispararndo, normalmente disparar con menos de 3 de fuerza no compensa. Guarda las balas para los que tengan fuerza 4 ó más
- Hay muchos combos entre héroes que no se ven a simple vista, experimenta con ellos
- No descuides la investigación, la superarma y el antídoto ayudan mucho

Eres el Fernando Simón de Farmingdale!

Perceval_ftw

Yo de todos modos no me preocuparía... como mucho llegarán a Farmingdale y sus alrededores 2 o 3 zombies.  ;D

herosilence


oladola

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

closcar

Me he puesto a leer los manuales y me he asustado! 5 manuales?

Por lo que veo son casi todos necesarios desde el principio

srsanchez


iñaky

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Kririon

Yo he jugado solo en modo básico y me he leído el modo azul normal y no veo que sea para tanto los manuales, con el mas básico te enteras de que va el cotarro y es con el que tiene que meterle mas ganas para que quede el conocimiento adquirido.

Aparte tienes el libro del setup que no tiene dificultad alguna y solo leerás el que te toca pero vaya que no hay estudio intenso en ese.

Luego tienes uno que es casi historia de cada personaje y como ayudas si no entiendes algo de ese personaje, pero que no es de estudio, es de consulta puntual.

Luego tienes el de ir añadiendo dificultad y material, pero a cada nivel que añades añaden 2 paginas de reglas, es super estructurado y fácil de leer.

Y por ultimo esta el reglamento completo por si no quieres ir pillando normas de uno y otro y juegas a tope desde el principio o coges el juego después de un tiempo. Ademas añade algunas cosas mas.


Pero vaya que son 5 manuales pero de lo mejor que he visto en juegos de mesa.

Coge el reglamento de 100 paginas del Dungeon Universalis, aun no he tenido cojones de leérmelo. Quiero jugarlo pero me entran todas las escusas cuando me siento a leerlo, es casi un libro de rol.

Skywalker

Es cierto, sí, están bien estructurados para ir paso a paso, nivel a nivel, y que están muy bien explicados y apenas tienen dificultad, pero... yo creo que "el último", el manual de referencia "completo", debería estar explicado todo, todo seguido porque, no sé a tí, pero a mí, me ha costado encontrar ciertas cosillas dudas (y eso que "sólo" he jugado en el Nivel 2) "¿esto dónde lo decía? En el Nivel Básico? ¿En el Nivel 1? ¿O era en el 2?". Más que volver a separar todo por niveles, tener todo explicado, todo seguido, indicando las diferencias por nivel. Por ejemplo:
Sección 5. Fase de Acciones (y explicas TODO lo referente a la Fase de Acciones)
Nivel Básico (lo que viene como Parte 1)
Nivel 1 Epidemia (curar unidades heridas)
Nivel 2 Apocalipsis (construir defensas mejoradas)
Nivel 3 Cerebros (Investigación)
etc

Vale... acabo de ver que el índice "te lo da" así, dirigiéndote a la sección/nivel que le toque a lo que estás buscando... Aun así, creo que la redacción del "manual completo" hubiese quedado más clara de la forma que digo yo (pero claro, es sólamente mi opinión, por supuesto).
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

#1166
Yo igual estoy chapado a la antigua o me hago viejo, pero me entero siempre mucho mejor en los juegos que llevan un único manual, que los juegos que empiezan a dividir las reglas entre varios. El Catán que tengo, una edición antigua que traía las reglas divididas en 3 manuales, uno básico, otro medio y otro en detalle a modo de glosario. Un juego tan simple como es el Catán, me costó la vida entenderlo porque no veía una unidad en las reglas, había que saltar de uno a otro y me resultaba súper confuso.

Lo mismo me pasa con el Leyendas de Andor, otro juego sencillo pero que con esa forma de presentar las reglas me confunde. Fantasy Flight hace mucho eso de dividir los manuales y al final también me cuesta mucho más aprender a jugar así que cuando es un único manual.

eykhon

Ños lo que mete el "pingazo" de dificultad son los eventos "!", el de Cerebros! por ejemplo, debería haber la opción de suicidar una unidad o algo xD como te coja un grupo de zeds fuerte, a una unidad con tolda su vida....puede avanzar 3-4 espacios sin mosca si solo te hace 1 o 2 daños y te hace retroceder y así un par de veces.

Yo estoy en nivel 5, para jugar con todas las cartas como explique, lo que me parece excesivo es que por ejemplo de las cartas de nivel 2, en la partida "corta" son 7, pero 3 son de "!" y lo mismo con las de nivel 3, y luego de nivel 4 son 2 normales y 2 de "!".....me parecen demasiados eventos tochos, igual si veo que se me hace imposible cambio de cada nivel un "!" por uno normal, que ya el manual lo indica como nivelador de dificultad.

NETes

Te recomiendo que te pases a la partida larga. La proporción de eventos normales y especiales es más alta y es más difícil que se te junte 4 cerebros seguidos como me ha pasado más de una vez con escenarios más cortos. A parte de que la partida larga es más interesante porque hay un momento que tienes que volver a retomar posiciones perdidas porque si no vas a terminar perdiendo por caos.
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srsanchez


Nemo's war. Expansión 2. Motivación "Humanista".

Pregunto: a la hora de puntuar, ¿el ultimo párrafo se refiere a que cada barco en "Tonelaje" te da 1 PV si renuncias a puntuar normalmente TODOS?

¿O puedes renunciar a unos sí y a otros no, y te dan ese PV aquellos a los que has renunciado puntuar normalmente?

¿Cómo está redactado ese punto en la reglas en español?