Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 19:45:23

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)

Iniciado por Valdemaras, 18 de Junio de 2018, 19:44:45

Tema anterior - Siguiente tema

borat

Para crítica del OCS, la del propio Dean Essig en las notas de diseño de la serie BCS. Absolutamente demoledora.

En cuanto a los juegos operacionales de Simonitch y como otros ya han comentado, sistema viejuno con mucho conteo de factores y cero niebla de guerra. En mi caso y después de catar hasta cuatro juegos diferentes de la serie, no quiero verlos ni en pintura. Sistema sencillo pero repetitivo hasta la extenuación. O al menos así lo sentí yo tras cada partida.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

fer76

Lo bueno es que haya diferentes sistemas que pongan el acento de la representación en distintos aspectos, de tal forma que cada cual puede elegir el que más acorde sea a sus intereses.

oldfritz

Cita de: Bargerald en 21 de Junio de 2018, 08:09:03
Ya se que no es el tema del hilo, pero se me ha levantado una ceja con eso de la simulacion en OCS. Un sistema al que le he dado varias oportunidades al ver el entusiasmo de la gente y al que no le acabo de ver la gracia al tema de la estrategia logística.
Ya se que no es la Gran Guerra pero como calificar de simulación un sistema en el que se premia tanto la agresividad, todas las reglas estan encaminadas a ser agresivo, el doble turno, la falta de ZoCs, tirada de sorpresa, grandes capacidades de movimiento, la tabla de combate, todo favorece al atacante, y ante eso que hay? Dice la biblia de la OCS, que hace falta guarniciones adecuadas, buena colocacion, blindados en reserva para contratacar y ... ya esta, ninguna regla que te eche una mano si estas a la defensiva, por lo que casi es mejor responder haciendo lo mismo con lo que se convierte en un juego de castillos de niños en los que si tu me rompes esto, yo te rompo aquello.

No sigo hablando de la OCS porque no es el hilo.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

Cita de: borat en 21 de Junio de 2018, 08:36:13
Para crítica del OCS, la del propio Dean Essig en las notas de diseño de la serie BCS. Absolutamente demoledora.

Definitivamente no hemos leido el mismo texto...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

Cita de: borat en 21 de Junio de 2018, 08:36:13
En cuanto a los juegos operacionales de Simonitch y como otros ya han comentado, sistema viejuno con mucho conteo de factores y cero niebla de guerra. En mi caso y después de catar hasta cuatro juegos diferentes de la serie, no quiero verlos ni en pintura. Sistema sencillo pero repetitivo hasta la extenuación. O al menos así lo sentí yo tras cada partida.

Amén.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

amatde

Respecto al motivo del hilo, muy probablemente caeré, pero espero a tiendas y a ver que se comenta ..

Angel Sanchi

"Baja densidad de counters" = no me interesa. Yo ya no quiero jueguecitos de muñecas. A mí dadme enjundia  ;D

oldfritz

Cita de: Angel Sanchi en 30 de Junio de 2018, 01:34:31
"Baja densidad de counters" = no me interesa. Yo ya no quiero jueguecitos de muñecas. A mí dadme enjundia  ;D

;D ;D ;D ;D ;)

+1

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Celacanto

Baja densidad de counters para un juego de tres mapas. Puede ser cantidad normal de counters.

No soy fan 100% de la serie, pero me gustan los juegos con espacio para correr y maniobrar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


amatde


proyecto_mgj

Pues la intención es sacarlo esta primavera. Así que si alguien estaba esperando a sumarse al P500, que lo haga cuanto antes. Y si a alguien le gustó el Ukraine '43, debería hacerse con este Stalingrad '42 sí o sí.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

teseo

Tengo los anteriores, a excepción del France 40, y éste lo compraré.
Parece q azul era un disparate x lo ambicioso de sus objetivos y la división del GES en dos. Uno hacia el Caucaso y otro hacia Stalingrado.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


proyecto_mgj

Si todo va bien, esta semana entra en la imprenta.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

proyecto_mgj

A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Ximo_Valencia

¿Lo ha podido probar alguien ya? ¿Qué os parece con respecto a otros juegos del mismo sistema?