Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 07:16:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego interacción que funcione bien a 2

Iniciado por josemad83, 02 de Julio de 2018, 08:32:36

Tema anterior - Siguiente tema

josemad83

Buenas a todos/as,

Mi mujer y yo estamos enganchadísimos al Star Wars Rebellion y nos gustaría probar otros juegos.
Actualmente tengo sin abrir el Imperial Assault y todavía no lo hemos probado.
No hemos jugado nunca a un Euro pero podría ser el momento.
Principalmente que funcione a 2 y pueda escalar sin problemas, con enfrentamiento directo ya que a mi mujer le gustan los piques.

También tenemos el mansiones de la locura 2ed y nos gustó muchísimo, en cambio el zombicide pse... tenemos el Prison Outbreak y nos aburre un poco, no nos gustan demasiado los cooperativos.

Compramos el Finistere Flure y muy muy divertido, lo probamos a 2 y a 3 y por las mecánicas a 7 tiene que ser brutal...

A ver qué me recomendáis.

Skywalker

A 2, y con enfrentamiento directo, el cuerpo te está pidiendo el Twilight Struggle ;)
Que La Fuerza te acompañe!

josemad83

Cita de: Skywalker en 02 de Julio de 2018, 09:08:15
A 2, y con enfrentamiento directo, el cuerpo te está pidiendo el Twilight Struggle ;)

No se si la temática le va a gustar a mi mujer... Tendría que verlo...

tigrevasco

Cita de: josemad83 en 02 de Julio de 2018, 08:32:36
Principalmente que funcione a 2 y pueda escalar sin problemas, con enfrentamiento directo ya que a mi mujer le gustan los piques.

Twilight Struggle es la recomendación obvia, sabiendo que es sólo para 2 jugadores, juegazo que requiere varias partidas para empezar a dominarlo. Si el tema es un problema, los más parecido es 1960 Carrera hacia la Casablanca (creo que aún puede encontrarse en castellano), un poquito más suave y menos tenso. Ambos juegos se van a las 2-3 horas de duración. No tan largos te recomiendo Tash Kalar, es bastante abstracto pero la mecánica y la tensión me parecen excelentes. En categoría de fillers, hay muchos a 2 con interacción interesantes: Roma: Arena II, Famiglia, Red7, Batalla por el Olimpo, Onitama, Hive....

Enjoy the silence

josemad83

Tenemos HIVE (Hecho por mi en impresora 3D) y nos encanta.
Le pondré un video del TS a ver si le gusta...

No hay problema en juegos largos (El Rebellion se va fácilmente a más de 3 horas y nos chifla)

¿Algún Euro?

Skywalker

En plan rapidito y baratito tenéis el 7 Wonders Duel y el Patchwork

Ayer estrenamos el Archipelago, pero a 2 como que se queda un poco "descafeinado". Ala, así y todo no gustó mucho. Lo mismo que el Puerto Rico y/o Cyclades. Nos gustan mucho, pero a 2 se me quedan como "cojos" (diría que incluso más el Cyclades que el Puerto Rico IMHO). El Ciudadelas, aunque a 2 permite hacer combos con los roles (se juegan 2 roles por jugador), a mi me gusta con más jugadores/roles en juego, se hace más "interesante" ;) De sacarlos a 2, sería en este orden: Archipelago, Puerto Rico, Ciudadelas, Cyclades. Pero como te digo, teniendo otras opciones...

Y si os van los "piques" --> Spartacus, pero igual te vas a dormir al sofá, y además de estar difícil de conseguir es para 3-4 (hasta 6 con la expansión, que encontrarla es como encontrar el Santo Grial).

Estos últimos, te los pongo porque dices lo de que escalen bien. Ala, si principalmente en para jugar a 2... he encontrado este hilo de la BGG por si le quieres echar un vistazo

Skywalker

Ostiá!!! "Me se" olvidaba!!!!

Si os va Tolkien, La Guerra del Anillo es a Tolkien lo que el Rebellion a Star Wars ;)

Scherzo

Cita de: josemad83 en 02 de Julio de 2018, 10:49:59
Tenemos HIVE (Hecho por mi en impresora 3D) y nos encanta.
Le pondré un video del TS a ver si le gusta...

Cuidado con alguno de los vídeos que hay por Youtube explicando el Twilight Struggle, desaniman más que animan. El juego a mí me parece muy bueno, pero viendo algunos vídeos, da la sensación que el juego es un coñazo sin chicha alguna, nada más alejado de la realidad.

Algunos euros que me vienen a la cabeza, para dos jugadores o que funcionan bien con dos jugadores:

* Terra Mystica
* Tzolk'in
* Dungeon Twister
* Caylus

josemad83

Bien bien, me gustan las recomendaciones, a ver qué dice la jefa :)

triple6

Por que no le echas un vistazo al Earth Reborn?

Lo puedes comprar directamente al fabricante (ludically) y a buen precio puesto en casa y tienes manual y Escenarios totalmente traducidos aquí en la BSK y en la BBG y el resto es independiente del idioma aparte de que es un juegaco :)

Aquí te dejo un par de reseña y de paso te echas unas risas.

http://labsk.net/index.php?topic=67666.0

http://labsk.net/index.php?topic=64163.0

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

josemad83

Cita de: triple6 en 02 de Julio de 2018, 14:33:53
Por que no le echas un vistazo al Earth Reborn?

Lo puedes comprar directamente al fabricante (ludically) y a buen precio puesto en casa y tienes manual y Escenarios totalmente traducidos aquí en la BSK y en la BBG y el resto es independiente del idioma aparte de que es un juegaco :)

Aquí te dejo un par de reseña y de paso te echas unas risas.

http://labsk.net/index.php?topic=67666.0

http://labsk.net/index.php?topic=64163.0

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

No lo conocía... voy a ver si encuentro videos en español...

Nos gusta Frostgrave asi que las minis nos van :)

cggm

Cita de: Skywalker en 02 de Julio de 2018, 11:24:17

Y si os van los "piques" --> Spartacus, pero igual te vas a dormir al sofá, y además de estar difícil de conseguir es para 3-4 (hasta 6 con la expansión, que encontrarla es como encontrar el Santo Grial).

Hombre en español no se, pero en otros idiomas llevan saldandolo desde hace varios meses y no se los quitan de encima...

https://www.fantasywelt.de/Spartacus-Bundle-Grundspiel-Ein-Spiel-ueber-Blut-und-Verrat-Schlange-und-der-Wolf-DE

Yo voto por spartacus para piques a partir de tres. Para dos o mas euro e interacción, mi favorito es carson city. Para piques tipo filler, star realms y abstracto y sesudo el tash kalar

tigrevasco

Cita de: Scherzo en 02 de Julio de 2018, 12:33:27
Algunos euros que me vienen a la cabeza, para dos jugadores o que funcionan bien con dos jugadores:

* Terra Mystica
* Tzolk'in
* Dungeon Twister
* Caylus

En mi humilde opinión, con interacción a 2 de éstos (Dungeon Twister no lo he jugado) sólo recomendaría Caylus.
Enjoy the silence

blackwar

Un buen euro que funciona bien a más jugadores pero perfectamente a 2, y con interacción, es el Archipelago.
Si os gustan las miniaturas miraros (además el earth reborn antes dicho pero es más complejo) el Claustrophobia y el Tanhausser

Gino_Maccio

Por sumar otro a los ya dichos, recomendaría el Troyes. Agil, dinámico, mucha interacción, con una duración adecuada para un eurogame, y con una buena rejugabilidad.

saludos