Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 13:04:40

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Iniciado por generalinvierno, 06 de Julio de 2018, 16:14:53

Tema anterior - Siguiente tema

Gentilhombre

A mi también me ha llegado. Buenas calidades y una producción muy cuidada, enhorabuena a Iván y a su equipo. Estoy deseando estrenarlo, pero eso tardará más.
Mientras tanto, los que lo juguéis ya nos contaréis vuestras experiencias.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Chala88

Se puede conseguir en algún sitio ahora? No me enteré de la campaña de ks

Kasta

¿Se sabe algo de los mapas extras y otras cosas que se podían pedir?

Sevijuanillo

Cita de: Kasta en 18 de Julio de 2019, 10:34:09
¿Se sabe algo de los mapas extras y otras cosas que se podían pedir?
Yo he recibido el juego con los.mapas y dados extras que pedí, venia todo en la caja.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

puentepegaso

Cita de: pixatintes en 17 de Julio de 2019, 18:41:25
Pues yo tengo las tres planchas troqueladas por la trasera, una lástima.
Es raro, despista, pero al menos están las tres igual...

Yo igual

Ciuffo

Hola, yo no fue en el kickstarted, hay modo de conseguir una copia / alguien que lo vende?
Lo estoy buscando con "A just and cruel war" includido

Trencavel_82

generalinvierno

"Tirad, pero tirad sin odio"

Matsu Hiroshi

Una dudilla:

Mirando el primer escenario he visto que la 40 División Republicana aparece en el despliegue inicial, y luego como refuerzo en el turno 2. Supongo que es una errata y en el turno 2 aparece la 42 División.¿no?

En el bando Nacional, la división 85 aparece como refuerzo en el turno 3 y en el 5. Aquí no sé a que división puede referirse.¿la 82?

Por lo demás, el juego tiene muy buena pinta, con ganas de estrenarlo pronto.

Sevijuanillo

Cita de: Matsu Hiroshi en 23 de Julio de 2019, 08:51:38
Una dudilla:

Mirando el primer escenario he visto que la 40 División Republicana aparece en el despliegue inicial, y luego como refuerzo en el turno 2. Supongo que es una errata y en el turno 2 aparece la 42 División.¿no?

En el bando Nacional, la división 85 aparece como refuerzo en el turno 3 y en el 5. Aquí no sé a que división puede referirse.¿la 82?

Si, en el libro de escenarios esta mal puesto, pero en la hoja de refuerzos si aparecen bien en el turno correspondiente. He visto alguna errata así pero comprobando en las hojas se resuelve la duda

Matsu Hiroshi

Cita de: Sevijuanillo en 23 de Julio de 2019, 09:43:35
Una dudilla:

Si, en el libro de escenarios esta mal puesto, pero en la hoja de refuerzos si aparecen bien en el turno correspondiente. He visto alguna errata así pero comprobando en las hojas se resuelve la duda

Muchas gracias, ni me había fijado en las hojas de ayuda la verdad.

elcid

Lo acabo de recibir de manos del diseñador (Iván).Enhorabuena por el trabajo .  Unos magníficos componentes ahora a estudiar las instrucciones y ver si en Agosto organizo una partida.

elcid

Hola,

Acabo de empezar la lectura y me surge una duda con las unidades de cuartel general y artillería. ¿pueden ocupar una zona sin necesidad de que haya una unidad de combate con ellas?, ¿ en caso positivo que ocurre cuando son atacadas por unidades de combate enemigo?, ¿ se retiran o son destruidas?

Un saludo,

generalinvierno

Si, si pueden.

Respecto a la siguiente pregunta:

13.4 Unidades de artillería y CG
Los grupos de artillería y los CG solo pueden ser objeto de impactos si en la zona no queda ninguna unidad de combate capaz de asumir el impacto.
Si al final de la activación o del combate de cualquier unidad, quedan unidades enemigas de artillería o CG (con líder agregado) en una zona sin la presencia de unidades de
combate propias, deben tratar de retirarse. Para ello cada unidad de artillería o CG lanza un dado: con un resultado de 4+ se retira, con otro resultado la unidad es destruida.
Un CG con un líder C resta -1 a su tirada.

generalinvierno

Una dudilla:

Las erratas no tienen perdón, son inexcusables (al menos no nos ha pasado lo del Combat!); en este caso lo que solemos hacer es utilizar las hojas de ayuda (que están bien) para colocar los refuerzos, como aquí: