Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

03 de Mayo de 2025, 21:27:13

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ludoteca "versión vacaciones"

Iniciado por adrianria_9, 29 de Julio de 2018, 16:32:07

Tema anterior - Siguiente tema

adrianria_9

Buenas a todos. Llevo varios días planeando qué juegos de mesa llevarme de vacaciones y no consigo decidirme, así que una vez más recurro a la sabiduría y experiencia colectiva de este foro.

El caso es que quiero llevarme varios juegos de mi colección para cubrir todos los aspectos posibles. Los principales "jugones" somos yo (22 años) y mi hermano (17 años). También tengo pensado jugar algunas partidas con mis padres (53 y 54 años), los cuales no han jugado a nada más que a las damas, 4 en raya, rumikub y del estilo, y más ocasionalmente con algún amigo o amiga, por lo que en general jugaremos sobre todo a 2 jugadores, pero también a 3, 4 y 5.

He pensado en llevarme como mucho 3 juegos por el tema del espacio que ocupan las cajas con tablero y demás (algunos juegos más pequeños puedo meterlos dentro de otros aprovechando el aire del inserto). De esta forma puedo llevar todos los juegos en una misma mochila.

A continuación os pongo los juegos que tengo en mi colección por orden alfabético, estando en negrita los que había seleccionado en un principio. ¿Qué opináis vosotros?:

- ¡Cobardes!         
- ¡Sí, Señor Oscuro!         
- ¡Tiburón!         
- ¿Alguien ha probado este juego?         
- Abordaje         
- Age Of War         
- Animal sobre animal         
- Arcanya         
- Atmosfear         
- Bienvenido a la mazmorra         
- Bote Salvavidas                  
- Cards Against Humanity         
- Castlecards         
- Caverna         
- Chawai         
- Colt Express         
- Crazy Coconuts         
- Cthulu Dice         
- Cuervos de Odin         
- Dados Zombie         
- Death Show Tv         
- Deep Sea Adventure         
- Diamant      
- Dicey Goblins      
- Dobble Beach      
- Drako         
- Dungeon Raiders         
- Dungeon Time         
- El Espía Que Se Perdió         
- El Mortal         
- El Tesoro de Isla Tortuga         
- Escape From The Aliens In The Outer Space                  
- Ghost Stories         
- Gloom                  
- Hive (pocket)                  
- King Of Tokyo         
- Kling Klang Klunker         
- La Resistencia         
- Love Letter         
- Monstruo Final         
- Munchkin         
- No Game Over         
- Not Alone         
- Onitama         
- Pocket Ops         
- Quest Stories         
- Rescate         
- Saboteur         
- Samurai Sword         
- Sheriff Of Nottingham         
- Skull King         
- Smash Up         
- Spoilers: The beginning         
- Star Realms         
- Telestrations         
- The Island         
- Timebomb                  
- Tsuro: The game of the path         
- Viernes         
- Virus!         
- When I Dream         
- Zombies!!!         

horak

Personalmente haría esto.

1) lo principal.

Juegos a los que seguro puedes jugar solo tú y tu hermano, que sois los más jugones, y os den para piques veraniegos . Qué a los dos os encante . Aquí no hay otras limitaciones que el espacio y las ganas que vosotros dos tengais, ya sea de daros ostias uno al otro ( tipo hive o cualquiera de 1 va 1) o  de colaborativos ( veo el Ghost stories , y sería el momento de probar las tácticas que citan aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=196496.0

Pero repito, esto es lo que a tu y a tu hermano os apetezca de verdad .aquí se egoísta y escoge tu para ti.

2) teniendo cubierto el punto 1, que te aseguro es el verdaderamente importante, podemos pasar a juegos para los otros casos...ahí los que has citado no están mal. Quizás animal sobre animal es demasiado infantil , pero vamos, de nuevo cuestión de gustos y de preveer el público que tendrás.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

blackwar

Para jugar tu hermano y tu solo, el ghost stories, y dependiendo ya de la personalidad de tus padres, puede que también les mole y podéis jugar los 4. Es difícil y supone un reto.
Para jugar vosotros 4 y con un amigo si lo hay, imprescindible el Dungeon raiders. Este a vuestros padres Le gusta seguro  8). Por lo demás, en este mismo estilo, siendo fillers, veo también el love letter

adrianria_9

Cita de: blackwar en 29 de Julio de 2018, 22:56:25
Para jugar tu hermano y tu solo, el ghost stories, y dependiendo ya de la personalidad de tus padres, puede que también les mole y podéis jugar los 4. Es difícil y supone un reto.
Para jugar vosotros 4 y con un amigo si lo hay, imprescindible el Dungeon raiders. Este a vuestros padres Le gusta seguro  8). Por lo demás, en este mismo estilo, siendo fillers, veo también el love letter

El Ghost Stories para jugar mi hermano y yo la verdad que me convence bastante, ganar una partida va a ser nuestro reto de vacaciones jajaja en cambio me da que a mis padres les va a parecer demasiada regla y por temática me parece que tampoco les va a atraer nada...

Al Dungeon Raiders le dimos bastante caña en mi grupo y por eso no había pensado en que siendo 4-5 y para 3 que no son nada jugones puede ser una muy buena opción, la tengo en cuenta :)