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KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield

Iniciado por Alfrodibor, 02 de Agosto de 2018, 11:26:42

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jorgevr

Yo estoy a la espera de ver cómo de diferente es jugar con cada mazo. Si hay variabilidad de estilos, puede ser un juego muy aprovechable

Moondraco

Cita de: HASMAD en 06 de Agosto de 2018, 17:03:38
Por cierto, para quien quiera ir viendo algunos spoilers (son mazos completos tal y como se abrieron):
Viendo los dos primeros, pensaba que habían ajustado el algoritmo para que en cada casa estuviera más o menos balanceado el número de criaturas con el de acciones y artefactos... pero viendo los dos últimos, queda claro que no ;D Tiene 1 única criatura en 12 cartas de Mars, o 9 criaturas en 12 cartas de Untamed. ¿Sabemos si todas las casas tienen el mismo número de criaturas / acciones / artefactos / mejoras, o si cada casa tiene cantidades diferentes de cada clase de carta?

En general, la verdad es que estas previews tienen buena pinta, pero al mismo tiempo me dejan claro que ciertas cartas se van a ver muchas veces. Para este formato, creo que una distribución de rarezas menos acusada daría más juego (aunque probablemente también menos dinero). Parece que es bastante probable que dos mazos con la misma casa compartan varias cartas del pool común de esa casa, aunque se diferencien en algunas poco comunes o raras.

Ahora mismo, lo veo viable para juego casual si hubiera una cierta comunidad que permitiera cambiar mazos. No tengo mucho interés en quedarme dos mazos en los que Sanctum comparta varias cartas, mucho menos si los mazos comparten dos casas. Si pudiera cambiar esos mazos a otros jugadores, por mazos con cartas distintas a las que ya tengo, sí me apetecería ir comprando poco a poco hasta montarme una variedad de mazos interesante con la que echar unas partidillas de cuando en cuando.

HASMAD

Cita de: Mario L. Menés en 07 de Agosto de 2018, 11:54:02
Cita de: HASMAD en 06 de Agosto de 2018, 17:03:38
Por cierto, para quien quiera ir viendo algunos spoilers (son mazos completos tal y como se abrieron):
Viendo los dos primeros, pensaba que habían ajustado el algoritmo para que en cada casa estuviera más o menos balanceado el número de criaturas con el de acciones y artefactos... pero viendo los dos últimos, queda claro que no ;D Tiene 1 única criatura en 12 cartas de Mars, o 9 criaturas en 12 cartas de Untamed. ¿Sabemos si todas las casas tienen el mismo número de criaturas / acciones / artefactos / mejoras, o si cada casa tiene cantidades diferentes de cada clase de carta?

En general, la verdad es que estas previews tienen buena pinta, pero al mismo tiempo me dejan claro que ciertas cartas se van a ver muchas veces. Para este formato, creo que una distribución de rarezas menos acusada daría más juego (aunque probablemente también menos dinero). Parece que es bastante probable que dos mazos con la misma casa compartan varias cartas del pool común de esa casa, aunque se diferencien en algunas poco comunes o raras.

Ahora mismo, lo veo viable para juego casual si hubiera una cierta comunidad que permitiera cambiar mazos. No tengo mucho interés en quedarme dos mazos en los que Sanctum comparta varias cartas, mucho menos si los mazos comparten dos casas. Si pudiera cambiar esos mazos a otros jugadores, por mazos con cartas distintas a las que ya tengo, sí me apetecería ir comprando poco a poco hasta montarme una variedad de mazos interesante con la que echar unas partidillas de cuando en cuando.

He visto un listado de las cartas que ya se han visto y por lo que he podido observar no solo la distribución de tipos de cartas entre las casas es diferente sino que no todas las casas tienen el mismo número de cartas, como cabría esperar en un primer momento. A ver si luego puedo buscarlo y lo subo también por aquí.

Aunque estaría guay que se viesen las facciones al comprar el mazo cuando fuéramos a comprar uno, siempre puede abrirse la caja, mirar el arconte y confirmar las facciones para ver si ese mazo no nos interesa y así podemos cambiarlo por otro sin abrir y sin que pierda su valor (si lo abrimos y luego es una castaña nos costará más cambiarlo). Pero tienes razón en que seguramente las bases de cada casa sean muy parecidas en todos los mazos, quizá con un par de variaciones en cada casa (creo que la cantidad de cartas y que pueda haber varias copias de cada una lo permite).

Borja

Es una perogrullada. Es imposible que sean mazos completamente diferentes, equilibrados, que todos sean divertidos, y que haya tantas combinaciones de mazos con tan pocas cartas.

Moondraco

Me he visto el gameplay de GenCon, que os dejaré abajo por si alguien quiere echarle un ojo. Me parece que el juego debe ser divertido, rápido y en general me gusta. Aunque sigo pensando que entraré solo tras leer reseñas y ver más partidas, más que nada por comparar los mazos que vaya viendo, creo que es una muy buena opción para juego casual que es lo único que puedo jugar ahora mismo. Un pool de alrededor de 10 mazos, que vaya comprando poco a poco, y sobre todo si puedo intercambiar alguna que me salga muy similar a otro que ya tenga... suena más que suficiente para echar montones de partidas muy divertidas.

Tengo que admitir que además el diseño gráfico y el arte del juego me flipan, y creo que también lo hacen muy accesible a nuevos jugadores. Y lo veo muy chulo para torneillos casuales. Un mazo a cada uno, emparejamientos aleatorios y a darle hasta cansarse.

[youtube width=600]https://www.youtube.com/watch?v=D7qt2H9Im2Q[/youtube]

k1nta

Muy buena pinta, es como jugar sellados de Magic pero con mazos preconstruidos, o como jugar un torneo de challenge decks en satm.

Borja

Cita de: k1nta en 07 de Agosto de 2018, 13:00:26
Muy buena pinta, es como jugar sellados de Magic pero con mazos preconstruidos, o como jugar un torneo de challenge decks en satm.
No lo creo, los mazos que mencionas están diseñados individualmente, y testeados.

Sr. Cabeza

Se supone que las chains servirán para ajustar el hándicap de cada mazo. Se sabe ya cómo funciona esa mecánica exactamente?

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HASMAD

Cita de: Sr. Cabeza en 08 de Agosto de 2018, 10:43:15
Se supone que las chains servirán para ajustar el hándicap de cada mazo. Se sabe ya cómo funciona esa mecánica exactamente?

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

En competitivo no se sabe cómo se hará exactamente. Quizá pueden poner que los mazos con las cartas X, Y y Z empiecen con 3 chains, por ejemplo. En casual lo que recomiendan es poner chains no a mazos sino a enfrentamientos. Si un mazo A gana a un mazo B tres partidas consecutivas, ese mazo A adquiere una chain solo cuando se enfrente contra ese mazo B. Se supone que harán una app donde podrás llevar un registro de estas cosas.

bowie

Yo creo que la app se usará para registrar las partidas entre mazos. Como cada mazo tiene su código QR se podrán registrar los enfrentamientos entre mazos y estarán registrados todos los resultados de ese mazo.

Cuando se vaya a competir supongo que se permitirán mazos con x partidas a sus espaldas y así comprobar cómo le ha ido contra otros mazos. De esta manera se pueden aplicar Chains directamente o incluso prohibir su participación (tal y como está explicado en el FAQ).

t4zz

Uf, pero eso está presuponiendo que la persona que usa el mazo tiene el mismo nivel que sus contrincantes.

¿Y si un jugador es muy bueno? ¿O muy malo?

enede

Cita de: t4zz en 08 de Agosto de 2018, 11:37:38
Uf, pero eso está presuponiendo que la persona que usa el mazo tiene el mismo nivel que sus contrincantes.

¿Y si un jugador es muy bueno? ¿O muy malo?

Si los mazos son unicos y se registran las partidas en una app. Dudo que si un emparejamiento en concreto tiene registradas 1000 partidas, de las cuales el mazo A ha ganado 950 y el mazo B solo 50. Es altamente improbable que las 950 veces lo haya llevado un jugador de nivel bajo...

HASMAD

Yo no creo que puedan prohibirse o nerfearse mazos concretos, no en vano no va a haber dos iguales. Apuesto más a que se pondrán restricciones a ciertas combinaciones de cartas que de darse pueden ser demasiado poderosas y desestabilizar el juego. Pero vamos en competitivo no creo que por ganar 5 partidas seguidas con un mazo te lo vayan a nerfear...

bowie

Cita de: HASMAD en 08 de Agosto de 2018, 11:44:00
Yo no creo que puedan prohibirse o nerfearse mazos concretos, no en vano no va a haber dos iguales. Apuesto más a que se pondrán restricciones a ciertas combinaciones de cartas que de darse pueden ser demasiado poderosas y desestabilizar el juego. Pero vamos en competitivo no creo que por ganar 5 partidas seguidas con un mazo te lo vayan a nerfear...

Según el FAQ: If a deck wins too often in an Organized Play framework, there are processes in place to handicap and eventually retire that deck.

HASMAD

Cita de: bowie en 08 de Agosto de 2018, 11:46:48
Cita de: HASMAD en 08 de Agosto de 2018, 11:44:00
Yo no creo que puedan prohibirse o nerfearse mazos concretos, no en vano no va a haber dos iguales. Apuesto más a que se pondrán restricciones a ciertas combinaciones de cartas que de darse pueden ser demasiado poderosas y desestabilizar el juego. Pero vamos en competitivo no creo que por ganar 5 partidas seguidas con un mazo te lo vayan a nerfear...

Según el FAQ: If a deck wins too often in an Organized Play framework, there are processes in place to handicap and eventually retire that deck.

Sí, lo he leído, pero no creo que sea literal. ¿Cómo va a considerarse problemático para el juego UN mazo de UN jugador? Un mazo solo causa problemas en un juego cuando es dominante, y si los mazos son únicos es imposible que sean dominantes. Por eso creo que podrán nerfearse mazos con una estructura (combos, cartas) similares, pero no mazos concretos, no tendría mucho sentido.