Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:39:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Everdell, ¿qué os parece?

Iniciado por Sarize, 25 de Agosto de 2018, 10:02:58

Tema anterior - Siguiente tema

5erg10

En la BGG andan diciendo que el 9 de marzo habrá un Kickstarter con dos expansiones y una Big Box:

https://boardgamegeek.com/thread/2608725/everdell-expansion-big-box-complete-collection-kic

A ver qué tiene de cierto el rumor.

tylerdurden8

Cita de: 5erg10 en 24 de Febrero de 2021, 16:46:22
En la BGG andan diciendo que el 9 de marzo habrá un Kickstarter con dos expansiones y una Big Box:

https://boardgamegeek.com/thread/2608725/everdell-expansion-big-box-complete-collection-kic

A ver qué tiene de cierto el rumor.

Mil gracias por al aviso ;)

Sparco

Estaba anunciado que al menos una expansión nueva irá encaminada hacia el modo solo, con más chicha y configurable.

Tigre

Respecto a la edición normal o coleccionista, lo ques estoy viendo es que la expansión Pearlbrook solo esta en coleccionista, o me equivoco?
Quiero decir si pillo la normal, eso me capa las expansiones?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

eldadonegro

Cita de: Tigre en 20 de Marzo de 2021, 18:36:51
Respecto a la edición normal o coleccionista, lo ques estoy viendo es que la expansión Pearlbrook solo esta en coleccionista, o me equivoco?

No, no, todas las expansiones están en edición retail y coleccionista
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Asur

La expansión de pealbrook la tienes en versión normal y coleccionista. En esta imagen puedes ver lo que incluye de más la versión coleccionista.

sheffieldgeorge

Cita de: eldadonegro en 20 de Marzo de 2021, 19:37:30

No, no, todas las expansiones están en edición retail y coleccionista
Excepto Bellfaire, que directamente no ha salido en versión coleccionista.

Tigre

Oook gracias a ambos

Aspenatz

Buenas,

Una pregunta, para los que le habéis metido tralla. ¿Cómo veis la expansión de Bellfaire? ¿Merece la pena el juego para 6 jugadores?

Caixaa

Cita de: Aspenatz en 24 de Marzo de 2021, 12:18:24
Buenas,

Una pregunta, para los que le habéis metido tralla. ¿Cómo veis la expansión de Bellfaire? ¿Merece la pena el juego para 6 jugadores?

La expansión merece la pena por los poderes de las criaturas. Yo si lo puedo evitar no lo voy a jugar a más de 3...

Asur

Cita de: Aspenatz en 24 de Marzo de 2021, 12:18:24
Buenas,

Nosotros lo hemos jugado un par de veces a 6 jugadores y muy bien. Pero para jugar a 6 no hace falta esta expansión. Tan solo aporta un lugar más de colocación de trabajadores y tampoco lo usamos mucho en las dos partidas. Sin esta expansión podéis jugar a 6 jugadores tan solo aplicando las reglas de 5 y 6 jugadores.

Lo que sí es interesante es lo que ha indicado Caixaa. Los poderes asimetricos para las criaturas y las nuevas criaturas que trae esta expansión.

Meeple_Verde

En casa hemos jugado a Everdell con todas las expansiones. A quién se le ocurrió decir que Pearlbrook y Spirecrest no son compatibles? Llevo escuchando eso desde hace mucho y no termino de ver por qué. Solo se me ocurre que sea una recomendación para alguien que juegue por primera vez a Everdell.

Bellfaire digamos que de todas las expansiones es la que más se integra con el base sin apenas hacer cambios (aunque lo que añade a mí particularmente me ha gustado mucho).

Pearlbrook añade a la rana y las perlas, las cuales se consiguen en la gran mayoría de los casos con dichas ranas. Las perlas se usan para hacer ornamentos que dan ciertos beneficios y para reclamar maravillas, que dan muchos puntos de victoria.

Spirecrest mete a un explorador que va recorriendo un camino en cada ronda, descubre mapas que dan puntos y puedes o no cumplirlo al final, desbloquea nuevas cartas de estación y cartas que no recuerdo el nombre, pero que suelen dar cierta habilidad o algún beneficio.

Las ranas y los exploradores no se pisan, el uso de uno no anula el del otro. No es que haya una estrategia donde o vas a por perlas o vas a por los viajes del explorador. En casa nos ha gustado mucho la verdad.

Skyjordi

Me estoy animando a comprar este juego. Pero quisiera saber que diferencia hay entre la edición normal y la coleccionista. ¿Sólo monedas metálicas?.

Gracias

Tigre

Yo he caido..... Solo por lo bonico que es ya merece XD

Asur

Cita de: Skyjordi en 01 de Abril de 2021, 18:19:49
Me estoy animando a comprar este juego. Pero quisiera saber que diferencia hay entre la edición normal y la coleccionista. ¿Sólo monedas metálicas?.

Gracias

No, incluye contenido jugable.

- Las 10 cartas legendarias. Son una versión más potente de criaturas y estructuras existentes.
- Las 15 cartas extra extra. Son criaturas y estructuras nuevas.
- Las 3 cartas Rugwort. Provocan acciones un tanto locas.

También tienes las fichas de ocupado en madera con pegatinas.

Solo por el contenido jugable merece la pena.
-