Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 18:08:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Y si elimináramos (por completo) el dinero físico?

Iniciado por Dragonmilenario, 28 de Agosto de 2018, 15:45:21

Tema anterior - Siguiente tema

fagom

En la actualidad se pueden efectuar transacciones en efectivo de hasta 1000 euros. Creo que así está bien. De momento podemos mandar a un niño a comprar una barra de pan o unas chuches con 1 euro. Nadie va a darle a un niño una tarjeta, ya que el propio niño puede comprarse media tienda inconscientemente y algunos tenderos podrían aprovecharse de la ingenuidad del niño para estafar. Se acabaría el dinero para los niños. Yo creo que el dinero les ayuda a saber contar, a sumar, a restar y a saber que todo tiene un precio en esta vida.

Wkr

De hecho, el papel depende de cuantas veces le den al botón de imprimir. Por ejemplo,quien imprime dólares de Estados Unidos (que produce más de $500 millones al día) es una empresa privada (la reserva Federal (Fed) la inventaron los principales bancos en 1913). Y si no me equivoco, desde la crisis del petróleo de los años 70, ya ni siquiera hay paridad dolar-oro.
Dicho esto, se va a tender cada vez más a que el dinero de papel desaparezca. Y solo se pueda pagar con tarjeta (o su equivalente, movil, microchip o lo que se inventen). Es una manera de tener controlado a la gente (controlar dinero negro) y hacer un buen uso (para ellos) del big data.

Wkr

Otro ejemplo, el hacker ese que pillaron en Alicante que robó miles de millones logrando que los cajeros expulsaran dinero. Vivia a todo tren y sin tener cuentas bancarias. El efectivo lo convirtió en carteras de criptomonedas, El pavo iba periódicamente a Gibraltar a cargarse tarjetas de bitcoin de $1000 y con eso pagaba todo. Por no pisar, no pisaba ni el banco. A vaciar los cajeros enviaba a intermediarios. Llegaron a incautarle 120 millones de euros en bitcoins (lo que significa que tendría diez veces más).

Wkr

Es más, bastaría con eliminar los billetes de 500€. Así se verían como afloraban de los zulos, colchones y maletines. De hecho, lleva años que están desapareciendo, cada vez hay menos en circulación. Es más, a finales de este año dejarán de emitirse (BCE), aunque seguirán siendo de curso legal.

alejgarcia

Este hilo es un poco inocente, pero representa bien lo poco que sabemos (todos) sobre el dinero y la economía. Basta con utilizar una criptomoneda para seguir blanqueando sin dinero físico y usar sociedades offshore y paraísos fiscales para eludir a la hacienda de un país.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Brett Ludsen

Cita de: Wkr en 30 de Agosto de 2018, 14:22:31
De hecho, el papel depende de cuantas veces le den al botón de imprimir.

Recuerdo una expo de hará a la mínima 15 años o así donde en el pabellon de Suiza para representarles habian escogido una prensa funcionando a todo trapo imprimiendo billetazos que tal como salían iban a parar a una trituradora de papel.
Quocunque jeceris stabit

Wkr

Cita de: Brett Ludsen en 30 de Agosto de 2018, 17:04:26
Cita de: Wkr en 30 de Agosto de 2018, 14:22:31
De hecho, el papel depende de cuantas veces le den al botón de imprimir.

Recuerdo una expo de hará a la mínima 15 años o así donde en el pabellon de Suiza para representarles habian escogido una prensa funcionando a todo trapo imprimiendo billetazos que tal como salían iban a parar a una trituradora de papel.

Mola. Que gran performance.

Comet

El dínero físico actualmente solo existe para darle confianza a la gente, y nos encaminamos a que desaparezca en poco más de 10 años (aunque os suene raro). Según dicen todos los economistas, en 2019 va a haber una gran crisis económica (sí, otra vez) con caidas en bolsa del 60-70% y gran parte de esse dinero se va a mover el mercado de las criptomonedas. La aceptación de éstas ya se esta dando, aunque en muy pequeña escala, y solo es cuestión de tiempo que sea lo único que se use.
Unos ejemplos: https://criptotendencia.com/2018/08/31/confirmado-banco-central-de-la-india-quiere-emitir-una-moneda-digital/https://criptotendencia.com/2018/08/27/iran-avanza-con-la-creacion-de-criptomonedas-nacionales/https://criptotendencia.com/2018/08/26/banco-de-tailandia-emitira-su-propia-criptomoneda/https://es.cointelegraph.com/news/south-korea-province-to-issue-own-coin-as-govt-says-crypto-should-be-accepted

Cẻsar

Cita de: Comet en 01 de Septiembre de 2018, 12:12:34
Según dicen todos los economistas,

Tengo tantos problemas con esa frase que no se ni por dónde empezar.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Comet

Cita de: Cẻsar en 01 de Septiembre de 2018, 13:01:20
Cita de: Comet en 01 de Septiembre de 2018, 12:12:34
Según dicen todos los economistas,

Tengo tantos problemas con esa frase que no se ni por dónde empezar.
Cualquier sitio es bueno ;)