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Nanty Narking, Ediciones MasQueOca editara la reimplementación de Mundodisco

Iniciado por DvDreamer, 07 de Septiembre de 2018, 11:03:14

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DvDreamer

Nanty Narking se convertirá en nuevo juego de la línea editorial de Edciones MasQueOca.

La editorial española acaba de anunciar que entrara dentro del Kickstarter para servir la edición en español y posteriormente lanzara una edición para tiendas.

Nanty Narking es un juego que reimplementa MundoDisco, un diseño de Martin Wallace de 2011.

En el Kickstarter ya se han anunciado cambios sustanciales en el juego y un nuevo y actualizado diseño gráfico.

Nanty Narking es un juego de mesa con un estilo victoriano y podsnappery que reintroduce el conocido best-seller de Martin Wallace, Mundodisco.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Inmersos profundamente en el mundo de la literatura de Dickens y Doyle, los eventos de las cartas en el juego ahora están vinculados a personajes y lugares reales y de ficción en Londres.

Más específicamente, después de un análisis escrupuloso de las inspiraciones que se encontraron e identificaron en la literatura histórica inglesa. Todas las ubicaciones, eventos y personajes del juego han recibido nuevas identidades que corresponden a las encontradas en la edición anterior del juego.

De esta forma, el juego conserva su atractivo para el público que ya conoce el juego, pero amplía su alcance a una amplia gama de personas generalmente interesadas en la historia y la literatura de la época victoriana.

La acción tiene lugar en Londres, con los jugadores colocando sus seguidores y edificios en el tablero a través del uso de las cartas.

Cada una de las 132 cartas es única, y "las cartas le dan vida al juego, ya que incluyen la mayoría de los personajes famosos que han aparecido en varios libros. Las reglas son relativamente simples: jugar una carta y hacer lo que dice. Algunas cartas también le permiten jugar una segunda carta, por lo que puede encadenar acciones "(Martin Wallace).

Al comienzo del juego, cada jugador crea una personalidad secreta con sus condiciones de victoria específicas, lo que significa que nunca podrás estar seguro de los objetivos que tienen el resto de los jugadores.

¡Tienes que cumplir tu objetivo al mismo tiempo que intentas evitar que otros ganen!

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias: http://www.elclubdante.es/articulos/nanty-narking-masqueoca/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

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Hollyhock

La historia y la literatura de la época victoriana, por mucho que las hayan documentado, cuidado e ilustrado, las han terminado pegando encima de un sistema abstracto. Suficientemente abstracto como para sobrevivir una completa extirpación y reimplante temático.

El antiguo juego de Mundodisco era decente, pero resultaba un euro muy ligero y muy dependiente de los demás jugadores, definitivamente no es lo que esperabas de un Wallace. Por eso terminó con críticas tirando a mediocres. Para mucha gente su mayor aliciente era la licencia de Mundodisco, la parte mecánica era su faceta más floja. Me extraña que alguien piense que el gameplay de Mundodisco merezca el esfuerzo de ser rescatado mediante una reimplementación.

Probablemente todo se resuma en que el nombre "Martin Wallace" vende.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

davinci

Cita de: Hollyhock en 07 de Septiembre de 2018, 11:54:27
El antiguo juego de Mundodisco era decente, pero resultaba un euro muy ligero y muy dependiente de los demás jugadores, definitivamente no es lo que esperabas de un Wallace. Por eso terminó con críticas tirando a mediocres. Para mucha gente su mayor aliciente era la licencia de Mundodisco, la parte mecánica era su faceta más floja. Me extraña que alguien piense que el gameplay de Mundodisco merezca el esfuerzo de ser rescatado mediante una reimplementación.

Probablemente todo se resuma en que el nombre "Martin Wallace" vende.

También puede haber otros factores, como que las opiniones existen y, quizá, el juego no es todo lo mediocre que comentas para todas las personas por igual. De hecho es fácil encontrar opiniones en BGG aduciendo que está infravalorado, pues se trata de un título mucho más intenso/profundo de lo que podrías pensar con un par de partidas.

Yo, de momento, sólo lo he jugado una vez y me pareció muy simpático y estimulante. No creo que pagase lo que probablemente valga la reimplementación londinense.
Guía para poner en contexto mis palabras

Hollyhock

Recuerdo la decepción generalizada que generó Mundodisco en laBSK, precisamente porque fui de los pocos que le sacó algo la cara porque aunque no sea un euro duro, pienso que tiene su lugar como juego de faroleo y negociacional que funciona bien con no jugones o para pachangas.

Para valorarlo hay que echar más de una partida, hasta que te aprendes el efecto de ciertas cartas todo resulta demasiado caótico. Al principio es agradable pero termina cansando. Para nada lo considero profundo.


PD: He conseguido googlear lo que comenté sobre él hace 7 años:

[spoiler]
Cita de: Hollyhock en 17 de Octubre de 2011, 16:51:04
Finalmente lo he podido probar, y aunque no es una maravilla, no es tan malo como lo pintáis.

Lo que pasa es que para jugar decentemente hay que saberse y tener interiorizados todos los objetivos secretos y las habilidades de los barrios, y algunas cartas clave del mazo. No es complicado, pero en las primeras partidas juegas a ciegas, y sales con la impresión de que no hay ningún control. Luego la cosa mejora, aunque el juego sigue siendo azaroso.

Hay formas de jugar mejor tu mano, pero lo que los demás jugadores hagan te afecta mucho más que lo que puedes ganar gestionando tus cartas. Por tanto, es un juego en el que tienes que estar hablando con el resto, hacer tratos, acusar a los demás de ser tal o cuál personaje, y si puedes, hacerte pasar por un personaje que no eres, para tener vía libre a poder ganar sin oposición.

El juego no es muy profundo, las estrategias son obvias si no fuese porque si las sigues se te nota quién eres. Si eres el Dragón Rey de Armas o Vimes te interesan las Sombras y la Isla de los Dioses, si eres Crysophrase irás a por los barrios que dan dinero, y si eres cualquier otro irás por los barrios que colocan secuaces (Dimwell o Las Hermanas), más alguno que da dinero para poder pagarlos.

Otro problema es que a 2 jugadores no funciona, ya que gana el primer jugador que reciba más cartas adecuadas para conseguir su objetivo y/o bloquear el objetivo de su rival. Por tanto, la partida suele ser cortísima y no hay sensación de competición. El comandante Vimes es especialmente malo con sólo 2 jugadores. Deberían haberlo anunciado como 3-4 jugadores.

Lo mejor del juego es que es precioso: buena producción, licencia muy interesante. Y que está en castellano. Tiene posibilidades como juego familiar, o como "filler largo" entre jugones fans de Terry Pratchett.

[/spoiler]
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.