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Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)

Iniciado por driosalido, 11 de Septiembre de 2018, 09:26:17

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delpionen

Lo primero que intento yo es hacerme con los hexágonos de refuerzo norte y sur, ya llevo unas cuantas partidas que me hunden en la miseria cada vez que hago tirada para el movimiento, parece que mis dados están trucados al 6, con las consecuencias previsibles...por muy arrinconados que tenga a los soviets se acaban las cartas de su mazo y vuelta a empezar. Insistiré con mi intento de pinza. La verdad es que me está resultando muy entretenido, las reglas son muy sencillas de asimilar y con lo simples que son dan un juego fantástico. El único pero que le pongo es que me falta un poquillo de gestión de suministros para reflejar las penurias finales de los alemanes para abastecerse; en cualquier caso me encanta, es un juego redondo.

musicinthemiddle

Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?

rmnmon

Cita de: musicinthemiddle en 18 de Septiembre de 2018, 10:12:41
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?

Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas

delpionen

Cita de: rmnmon en 18 de Septiembre de 2018, 12:24:33
Cita de: musicinthemiddle en 18 de Septiembre de 2018, 10:12:41
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?
Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas
Me parece que quiere decir que la única jugada posible es robar carta.

delpionen

Cita de: musicinthemiddle en 18 de Septiembre de 2018, 10:12:41
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?
Cada partida es un mundo, yo intentaría evitar esas grandes bolsas de tropas atacando en cuanto viera que se empiezan a acumular unidades en un hexágono.

musicinthemiddle

Cita de: delpionen en 18 de Septiembre de 2018, 14:14:23
Cita de: rmnmon en 18 de Septiembre de 2018, 12:24:33
Cita de: musicinthemiddle en 18 de Septiembre de 2018, 10:12:41
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?
Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas
Me parece que quiere decir que la única jugada posible es robar carta.

Justo.  Cuando se aplica el algoritmo de la parte de atrás dice enviar refuerzos.
Si tienes que enviar refuerzos y no hay hueco,  robas carta.
Si hay 3 o 4 hex ocupados por el máximo del tablero (4) la única alternativa que queda es robar 3 o 4 cartas.  Y claro los últimos turnos se pasan volados.

rmnmon

Cita de: musicinthemiddle en 19 de Septiembre de 2018, 18:52:19
Cita de: delpionen en 18 de Septiembre de 2018, 14:14:23
Cita de: rmnmon en 18 de Septiembre de 2018, 12:24:33
Cita de: musicinthemiddle en 18 de Septiembre de 2018, 10:12:41
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?
Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas
Me parece que quiere decir que la única jugada posible es robar carta.

Justo.  Cuando se aplica el algoritmo de la parte de atrás dice enviar refuerzos.
Si tienes que enviar refuerzos y no hay hueco,  robas carta.
Si hay 3 o 4 hex ocupados por el máximo del tablero (4) la única alternativa que queda es robar 3 o 4 cartas.  Y claro los últimos turnos se pasan volados.

Por eso tienes que atacar esos grupos para que el numero de apilamientos no supere el de hexes de refuerzo en manos de los rusos, se active movimiento y los grupos se dispersen o se reduzca el numero del maximo

musicinthemiddle

Cita de: rmnmon en 19 de Septiembre de 2018, 19:01:03
Cita de: musicinthemiddle en 19 de Septiembre de 2018, 18:52:19
Cita de: delpionen en 18 de Septiembre de 2018, 14:14:23
Cita de: rmnmon en 18 de Septiembre de 2018, 12:24:33
Cita de: musicinthemiddle en 18 de Septiembre de 2018, 10:12:41
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?
Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas
Me parece que quiere decir que la única jugada posible es robar carta.

Justo.  Cuando se aplica el algoritmo de la parte de atrás dice enviar refuerzos.
Si tienes que enviar refuerzos y no hay hueco,  robas carta.
Si hay 3 o 4 hex ocupados por el máximo del tablero (4) la única alternativa que queda es robar 3 o 4 cartas.  Y claro los últimos turnos se pasan volados.

Por eso tienes que atacar esos grupos para que el numero de apilamientos no supere el de hexes de refuerzo en manos de los rusos, se active movimiento y los grupos se dispersen o se reduzca el numero del maximo
Cambio de estrategia entonces.  Mil gracias!!

musicinthemiddle

Cita de: musicinthemiddle en 19 de Septiembre de 2018, 19:04:31
Cita de: rmnmon en 19 de Septiembre de 2018, 19:01:03
Cita de: musicinthemiddle en 19 de Septiembre de 2018, 18:52:19
Cita de: delpionen en 18 de Septiembre de 2018, 14:14:23
Cita de: rmnmon en 18 de Septiembre de 2018, 12:24:33
Cita de: musicinthemiddle en 18 de Septiembre de 2018, 10:12:41
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?
Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas
Me parece que quiere decir que la única jugada posible es robar carta.

Justo.  Cuando se aplica el algoritmo de la parte de atrás dice enviar refuerzos.
Si tienes que enviar refuerzos y no hay hueco,  robas carta.
Si hay 3 o 4 hex ocupados por el máximo del tablero (4) la única alternativa que queda es robar 3 o 4 cartas.  Y claro los últimos turnos se pasan volados.

Por eso tienes que atacar esos grupos para que el numero de apilamientos no supere el de hexes de refuerzo en manos de los rusos, se active movimiento y los grupos se dispersen o se reduzca el numero del maximo
Cambio de estrategia entonces.  Mil gracias!!

Ojo que hay una cosa que hacía mal.
Tiene que ser MAYOR, no mayor o igual. De tal forma que cuando se petan los puntos de control lo más normal es mover tropas, no sacar cartas

delpionen

Cita de: musicinthemiddle en 22 de Septiembre de 2018, 16:24:18
Cita de: musicinthemiddle en 19 de Septiembre de 2018, 19:04:31
Cita de: rmnmon en 19 de Septiembre de 2018, 19:01:03
Cita de: musicinthemiddle en 19 de Septiembre de 2018, 18:52:19
Cita de: delpionen en 18 de Septiembre de 2018, 14:14:23
Cita de: rmnmon en 18 de Septiembre de 2018, 12:24:33
Cita de: musicinthemiddle en 18 de Septiembre de 2018, 10:12:41
Yo llevo tres partiditas y tengo una duda:

Cuando va avanzando el juego al final en los puntos de control siempre quedan cuatro tíos en 3 o 4 puntos.  Como están en apilamiento máximo y hay que mandar refuerzos pero no hay hueco, se coge carta por cada uno.
Consecuencia: a partir de x ronda el movimiento de los rusos es coger 3 o 4 cartas cada turno y claro,  se agota enseguida.  Es normal o se me escapa algo?
Las cartas cuando no se pueden poner mas unidades se cogen  en los refuerzos no en el movimiento. en el movimiento se coge carta si no se puden mover a donde ha dicho el dado.
No se si estabas confundiendo conceptos a la hora de escribir o en tus partidas
Me parece que quiere decir que la única jugada posible es robar carta.

Justo.  Cuando se aplica el algoritmo de la parte de atrás dice enviar refuerzos.
Si tienes que enviar refuerzos y no hay hueco,  robas carta.
Si hay 3 o 4 hex ocupados por el máximo del tablero (4) la única alternativa que queda es robar 3 o 4 cartas.  Y claro los últimos turnos se pasan volados.

Por eso tienes que atacar esos grupos para que el numero de apilamientos no supere el de hexes de refuerzo en manos de los rusos, se active movimiento y los grupos se dispersen o se reduzca el numero del maximo
Cambio de estrategia entonces.  Mil gracias!!

Ojo que hay una cosa que hacía mal.
Tiene que ser MAYOR, no mayor o igual. De tal forma que cuando se petan los puntos de control lo más normal es mover tropas, no sacar cartas
Entonces el problema tenía que ser de proporciones épicas, ya nos contarás que tal te va ahora. Yo lo tengo un poco abandonado, esta semana le daré otro estacazo gordo. El otoño se prepara calentito con la llegada del Normandy, ya tengo ganas de echarle la mano encima.

musicinthemiddle

Era modo ultrahardcore claro.

Ibas bien y en tres rondas a tomar por culo partida jajaja

Ahora mucho mejor.  Me suelen quedar 2 puntos de control por tomar.  Pero mucho más tranquilo (hasta que salen los líderes rusos,  claro)

Ashmodeo

Cita de: Publio Cornelio Escipion en 17 de Septiembre de 2018, 07:24:15
Sí, así es, los hexágonos donde los rusos tienen el mayor apilamiento, comparándolo con los puntos de refuerzo que le queden al ruso.

Ayer en la FreakWars, un padre y su hijo ganaron una partida arrasando al ruso, lo destrozaron. Pero en el resto de partidas del evento todos perdieron

Coñe, ese fue un amigo mío y su hijo. Y no le creía. Me decía que habían acabado con los sovieticos en apenas 1,5 h - 2 horas y no daba crédito. Eso sí, no sabía contarme como lo había hecho [emoji23]


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Publio Cornelio Escipion

Si, y con explicación incluida. Solo he visto otra partida así y también era otro padre y su hijo. El resto de partidas de todos los eventos, perdieron...  :'(
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

comeninios

Hola:

Al inicio del juego, las unidades alemanas en los hexágonos W y X, ¿están bloqueadas o me lo parece a mí?

Gracias.

musicinthemiddle

Cita de: comeninios en 09 de Octubre de 2018, 17:50:52
Hola:

Al inicio del juego, las unidades alemanas en los hexágonos W y X, ¿están bloqueadas o me lo parece a mí?

Gracias.

¿A qué te refieres con bloqueadas?
No.  No está bloqueadas que yo sepa.  La única condición es que en el hexágono azul no hay nadie al principio de la partida.