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Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)

Iniciado por driosalido, 11 de Septiembre de 2018, 09:26:17

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Ashmodeo

Y otra pregunta: en el caso de que ataque con un blindado y un panzergrenaider... el blindado podría hacer uso de la bonificación o necesita que haya una unidad de infantería también?




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Greene

#46
El hex despejado ha de ser el hex objetivo.

Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, una vez comprobado que se cumple el requisito y se tiene derecho al beneficio de ataque con armas combinadas, ese beneficio se aplica a todas las unidades atacantes participantes en el ataque.

Como la unidad de Panzergrenadier se considera tanto blindada como de Infantería (ver cuadro en la página 4 de las reglas), otorga el beneficio tanto si está apilada con tanques, como si lo está con Infantería, e incluso si sólo hay Panzergrenadier.
En el caso que comentas, al estar los tanques apilados con los Panzergrenadier (válidos para ser considerados como infantería a estos efectos), los tanques también lo obtienen.
Lo mismo ocurriría en el caso de Infantería apilada con Panzergrenadier. La Infantería también obtendría el beneficio.

https://boardgamegeek.com/thread/2053818/combined-force-bonus-clearification-needed

(EDITADO para explicarme más claramente y añadir enlace a la respuesta a esta misma duda en los foros de bgg)
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Ashmodeo

Cita de: Greene en 10 de Noviembre de 2018, 13:32:29
El hex despejado ha de ser el hex objetivo.

Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, una vez comprobado que se cumple el requisito y se tiene derecho al beneficio de ataque con armas combinadas, ese beneficio se aplica a todas las unidades atacantes participantes en el ataque.

Como la unidad de Panzergrenadier se considera tanto blindada como de Infantería (ver cuadro en la página 4 de las reglas), otorga el beneficio tanto si está apilada con tanques, como si lo está con Infantería, e incluso si sólo hay Panzergrenadier.
En el caso que comentas, al estar los tanques apilados con los Panzergrenadier (válidos para ser considerados como infantería a estos efectos), los tanques también lo obtienen.
Lo mismo ocurriría en el caso de Infantería apilada con Panzergrenadier. La Infantería también obtendría el beneficio.

https://boardgamegeek.com/thread/2053818/combined-force-bonus-clearification-needed

(EDITADO para explicarme más claramente y añadir enlace a la respuesta a esta misma duda en los foros de bgg)

Muchísimas gracias, aclarado. [emoji106][emoji6]

Y otra duda: cuando los alemanes hacen una acción de refuerzos, la pagina 7 del manual deja claro donde desplegar las unidades amarillas, azules y blancas... pero no dice nada de las naranjas. ¿Que ocurre con ellas?


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Ashmodeo

Me refiero por ejemplo a esta.


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Greene

#49
Cita de: Ashmodeo en 10 de Noviembre de 2018, 17:28:24
Me refiero por ejemplo a esta.


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Estas son para usarlas como una variante opcional. No recuerdo el nombre ahora (y no tengo las reglas a mano, creo que es lo que denomina Variante del Diseñador o algo así) pero si buscas el apartado de variantes o reglas opcionales al final del reglamento encontraras el sitio donde lo explica.

Si no juegas con esa variante, estas 3 o 4 unidades naranjas no se usan. Quedan fuera de la partida.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Ashmodeo

Mmm... creo que las estás confundiendo con la 6 división Panzer de Erhard Raus, que son tres bloques negros con el símbolo de hacha que acompañan al bloque grande del Comandante.

Yo me refiero a las naranjas, que son 6, 4 blindados y 2 panzergrenaider.


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Greene

#51
Cita de: Ashmodeo en 10 de Noviembre de 2018, 18:47:34
Mmm... creo que las estás confundiendo con la 6 división Panzer de Erhard Raus, que son tres bloques negros con el símbolo de hacha que acompañan al bloque grande del Comandante.

Yo me refiero a las naranjas, que son 6, 4 blindados y 2 panzergrenaider.


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Ah, ok, entonces estas a las que te refieres forman parte de las amarillas. Tres de ellas ya empiezan en el tablero en la zona del hexagono de entrada X, y las restantes cuando entran como refuerzo lo hacen como formando parte de las amarillas, en los hexágonos X o Y.

Perdona por la confusión. Si, pensaba que te referías a las del hacha.

Es que yo les tengo puestas las etiquetas del diseñador, que son un poco diferentes, y de ahí la confusión. En las mías no se ve tan naranja como en tu foto, sino que son del mismo amarillo que las otras. Pongo una foto de las mías con las otras etiquetas donde se ve mejor que son parte de las amarillas:





Estas etiquetas del diseñador son menos genéricas, incluyen más información histórica sobre la formación a la que pertenece orgánicamente cada unidad, tipo, tamaño, etc...


"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Ashmodeo

Ahhh aclarado [emoji6]. Reinicio entonces las hostilidades. Muchas gracias [emoji108]


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Virgil

Buenas. El mazo de las cartas soviéticas se me acaba muy pronto. Entre los dados dobles,los dados que no se puede mover y los refuerzos que no quedan, el soviético se hincha a cartas. Me da la sensación que algo hago mal. Es que ni llego a los hexágonos objetivo! Una ayudita por caridad....

Ashmodeo

Yo hoy he ganado por primera vez  8)

He conquistado rápidamente los dos hexágonos laterales (esos son los más peligrosos porque el sovietico tiene más posibilidades de robar cartas desde ellos) y he concentrado mis refuerzos en el centro.

He tenido suerte porque me ha salido muy rápido el general (no recuerdo ahora mismo el nombre) que te permite robar dos cartas en vez de una.

Pero sí, el sovietico pilla rápido cartas, es un horror.


Virgil

Cita de: Ashmodeo en 01 de Diciembre de 2018, 15:19:38
Yo hoy he ganado por primera vez  8)

He conquistado rápidamente los dos hexágonos laterales (esos son los más peligrosos porque el sovietico tiene más posibilidades de robar cartas desde ellos) y he concentrado mis refuerzos en el centro.

He tenido suerte porque me ha salido muy rápido el general (no recuerdo ahora mismo el nombre) que te permite robar dos cartas en vez de una.

Pero sí, el sovietico pilla rápido cartas, es un horror.

Intentaré esa estrategia porque me da la sensación que mientras tu gastas 3 o 4 turnos para llegar al enfrentamiento, el soviético puede coger bastantes cartas. Suele ser el motivo de vuestras derrotas el tema de las cartas?

Ashmodeo

Cita de: Virgil en 01 de Diciembre de 2018, 15:45:47
Cita de: Ashmodeo en 01 de Diciembre de 2018, 15:19:38
Yo hoy he ganado por primera vez  8)

He conquistado rápidamente los dos hexágonos laterales (esos son los más peligrosos porque el sovietico tiene más posibilidades de robar cartas desde ellos) y he concentrado mis refuerzos en el centro.

He tenido suerte porque me ha salido muy rápido el general (no recuerdo ahora mismo el nombre) que te permite robar dos cartas en vez de una.

Pero sí, el sovietico pilla rápido cartas, es un horror.

Intentaré esa estrategia porque me da la sensación que mientras tu gastas 3 o 4 turnos para llegar al enfrentamiento, el soviético puede coger bastantes cartas. Suele ser el motivo de vuestras derrotas el tema de las cartas?

Yo uno de los errores que cometía era ir combatiendo con todo lo que me encontraba en el norte del Volga. Hay ahí muchas casillas con un solo bloque sovietico que si bien es fácil hacerse con ellas, me ralentiza a la hora de hacerme con los hexágonos de la izquierda. Así que en esta partida opté por no distraerme con esos combates absurdos e ir recto a por el hexágono de la izquierda, antes de que pueda meterle refuerzos. Una vez hecho esto, paré las hostilidades en ese sector y me centré en el este a por el otro hexágono fronterizo. Y entre medias un par de turnos alternos en los que solicite refuerzos, una pequeña parte para la nueva acometida y la mayor parte para abrir cuña por el centro.

Es importante ir acompasando estas dos ultimas acciones porque sino los refuerzos se quedan muy lejos.


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PEDRO.NAVALON

#57
Hola a todos , una duda tonta :

Cuando al ruso no le quedan refuerzos y se usa una carta rusa en un combate que genera una unidad de infantería o blindada o en algún caso la de la unidad de marina del Volga....?La carta no tiene efecto o se recupera una unidad de las venidas?


Y otra:

Cuando en el movimiento ruso se saca un uno....se roba carta salvo que se genere un ataque rápido........?ese ataque rápido seria porque en la dirección el 1 hubiera una tropa alemana o por sacar el 1 se puede  hacer ataque rápido auna unidad alemana adyacente independiente del hexágono en que este?

Gracias!!!!

rmnmon

Cita de: PEDRO.NAVALON en 03 de Febrero de 2019, 08:31:20
Hola a todos , una duda tonta :

Cuando al ruso no le quedan refuerzos y se usa una carta rusa en un combate que genera una unidad de infantería o blindada o en algún caso la de la unidad de marina del Volga....?La carta no tiene efecto o se recupera una unidad de las venidas?


Y otra:

Cuando en el movimiento ruso se saca un uno....se roba carta salvo que se genere un ataque rápido........?ese ataque rápido seria porque en la dirección el 1 hubiera una tropa alemana o por sacar el 1 se puede  hacer ataque rápido auna unidad alemana adyacente independiente del hexágono en que este?

Gracias!!!!

Así de memoria:

1. el ruso roba carta

2. Creo que con un uno siempre roba carta, no existe movimiento para el 1

Greene

#59
Cita de: PEDRO.NAVALON en 03 de Febrero de 2019, 08:31:20
Hola a todos , una duda tonta :

Cuando al ruso no le quedan refuerzos y se usa una carta rusa en un combate que genera una unidad de infantería o blindada o en algún caso la de la unidad de marina del Volga....?La carta no tiene efecto o se recupera una unidad de las venidas?

Si no quedan unidades del tipo que ha de entrar por la carta, el ruso roba una nueva carta que añade a su mano, tal como dice rmnmon.


Y otra:

Cuando en el movimiento ruso se saca un uno....se roba carta salvo que se genere un ataque rápido........?ese ataque rápido seria porque en la dirección el 1 hubiera una tropa alemana o por sacar el 1 se puede  hacer ataque rápido auna unidad alemana adyacente independiente del hexágono en que este?

Cuando en la tirada de movimiento para un apilamiento determinado el ruso saca un 1, es tal como dices:
Como norma general, el ruso roba una carta que añade a su mano y no mueve, EXCEPTO si en el hex de movimiento en la dirección 1 hay unidades alemanas.
En este último caso, el ruso lleva a cabo un ataque rápido contra ESE hex en lugar de robar carta (simula la prohibición de Stalin de retroceder, a menos que fuera para atacar a unidades enemigas).

Está aclarado en los foros de bgg:

https://boardgamegeek.com/thread/2087019/soviet-ai-movement-die-roll-1

Gracias!!!!
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel