Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:32:50

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?

Iniciado por CubodeBasura, 30 de Octubre de 2018, 18:51:31

Tema anterior - Siguiente tema

Sagres

Cita de: closcar en 27 de Enero de 2021, 23:17:26

Si la duda ya no es si es superior al LCG, si es que no se si es mejor este juego que el Eldritch. Yo realmente tengo muchas dudas...

Eso dependerá mucho de a quien le preguntes. Yo personalmente:

De Mejor a Peor:
LCG Arkham
Arkham 2 ed.
Arkham 3 ed.
Eldritch

Sin embargo, depende de con quien juege pues lo mismo subo el 3 ed a segunda posición porque el 2 ed era algo mas complejo, demasiado sandbox hacia que la partida se alargase, el 3 ed tiene un limite de turnos (cartas de titulares y luego generalmente estas caput por la cantidad de perdición en la carta de escenario). El 2 Ed he jugado partidas de 6 horas xD

Como digo, es algo muy subjetivo. Pruebalo o ve algun gameplay por la web.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

asfaloth

Cita de: closcar en 27 de Enero de 2021, 23:17:26
Cita de: Sagres en 26 de Enero de 2021, 12:31:58
Cita de: txuskobcn en 26 de Enero de 2021, 10:54:32
Cita de: juano en 24 de Diciembre de 2020, 00:20:07

Gracias por responder, tambien me interesaria saber si las cartas de barrio y la nueva de estado o mas componentes se puwden juntar con las antiguas misiones.

las cartas  de encuentro sí, las de evento ( pistas) no.

personajes , objetos hechizos y estados se acoplan al basico.

el terror me deja dudas

las reglas para bajar o subir la dificultad no se pueden considerar ni eso, solo son quitar o poner una ficha de mitos.  ni siquiera es necesaria la.expansion

Te diria que el terror no, porque va con los escenarios. Es como las cartas de Anomalias.

Cita de: closcar en 26 de Enero de 2021, 10:26:06
Chicos, una pregunta para los que le digáis dando a este juego. Yo lo tuve y lo vendí porque no me parecía mucho más allá del eldrich... Y la experiencia narrativa, pues bah... No me daba mucha. En realidad ahí le supera el LCG.

Pero esto igual cambia con las expansiones. Tengo curiosidad por ver si es así

Alguna opinión?

La primera expansión completa al basico, mas cartas de encuentro, mas objetos, mas personajes... nada reseñable. Realmente completa al juego. Si bien, el escenario ese de las bandas me gusta mucho y tiene varios finales. Mola.

La segunda ya pues añade mas barrios, los escenarios molan bastante, los encuentros esos de Misterios... Mas objetos, mas personajes, mas encuentros... Si has jugado mucho a los otros escenarios si la veo necesaria, pero sino... no.

Y bueno, no me canso de decirlo, si ya estas metido en el LCG de Arkham, este juego es prescindible jeje. Porque el LCG lo veo superior.

Si la duda ya no es si es superior al LCG, si es que no se si es mejor este juego que el Eldritch. Yo realmente tengo muchas dudas...

Para mí los mejores juegos de Arkham Files son Arkham Horror LCG y Mansiones de la Locura.

Luego tengo Arkham Horror de tablero segunda edición en el altar de Cthulhu por ser mi primer juego de mesa moderno comprado hace 8 años e introducirme en el mundo de los juegos temáticos y las obras de Lovecraft.

Este Arkham tercera edición, poco a poco va subiendo escalones en mi escala personal. No iguala ni de lejos al LCG ni al mansiones, y nunca experimentaré hacia él el mismo cariño que tengo a la segunda edición, pero tiene algo que me lleva a jugarlo de vez en cuando.

Una vez superadas las primeras partidas traumáticas, y comprendido el flujo de juego para no sucumbir rápido, me divierte, y además me resulta inmersivo. Al contrario de lo que me pasa con otros juegos con los que empiezo con mucho entusiasmo para con el paso del tiempo darme cuenta que no son para tanto (por ejemplo, Viajes por la Tierra Media), con Arkham tercera edición sucede que va creciendo poco a poco y me va gustando más con el paso de partidas y la llegada nuevas expansiones.

En la comparación con Eldritch yo lo tengo claro, para mí Eldritch es el peor de los juegos de Arkham que tengo, lo tengo completamente aparcado y sin jugarlo desde hace dos o tres años. Nunca consiguió que sintiera inmersión en una partida, considero que tiene poquísima ambientación, de hecho llegaba puntos en los que perdía el hilo de lo que estaba haciendo y me quedaba desorientado, cosa que solo me ocurre con juegos que no me interesan y no me meten en la partida. Nunca entendí a los que lo colocaban como una mejora de AH segunda edición y tampoco entiendo a los que lo tienen como su juego favorito por delante incluso de Mansiones o Arkham LCG (por ej. Los Discípulos de Armitage). No sé qué le ven.

marjualeon

Ya puedo decir que he probado todos lis que indicáis, pero en orden inverso, es decir he jugado antes al Arkham tercera y llevo varias partidas ahora al Arkham segunda y, chicos, yo veo un juego mucho más redondo, sencillo de jugar, temático e inmersivo al tercera que al Arkham Segunda. Es verdad que el segunda es más rejugable, más completo en número de investigadores y primigenios, con una fase de mantenimiento más sesuda y tiene un tablero mucho más chulo, pero, yo, que no lo veo con nostalgia, creo que Arkham segunda es más flojo por superado que Mansiones, Arkham Lcg, Arkham tercera. Incluso Eldritch creo que supera al Alkham segunda por lo dinámico de los turnos y por el ambiente de aventuras al estilo Indiana.
Mi orden sería.
1 Arkham Lcg
2 Arkham Horror 3
3 Mansiones de la Locura 2
4 Eldritch Horror
5 Arkham Horror 2
6 a mucha distancia Símbolo Arcano

condemor

Tengo la sensación que los que han jugado antes al arkham horror suelen decir que les mola más. Imagino que será porque  en su momento era novedoso.
La redacción de reglas parece de otro tiempo y a veces cuesta entenderlas de primeras, a pesar de que no es complicado de jugar.
A mi me gusta más el 2ed. La sensación de libertad y de ¿que hago? no me la da el 3ed, aunque también me gusta.
El 3ed tiene la ventaja de que es más ágil, más fácil de sacar y de explicar y ocupa menos mesa. Es divertido. A pesar de ser más narrativo que el 2 ed, lo encuentro menos épico.
La parte que mas odia la gente del juego es la que más me gusta. La de planificar que se va a hacer y como ajustar las habilidades. Para mi, esa es la chicha del juego.

jaimeib

Cita de: marjualeon en 06 de Febrero de 2021, 17:44:47
Ya puedo decir que he probado todos lis que indicáis, pero en orden inverso, es decir he jugado antes al Arkham tercera y llevo varias partidas ahora al Arkham segunda y, chicos, yo veo un juego mucho más redondo, sencillo de jugar, temático e inmersivo al tercera que al Arkham Segunda. Es verdad que el segunda es más rejugable, más completo en número de investigadores y primigenios, con una fase de mantenimiento más sesuda y tiene un tablero mucho más chulo, pero, yo, que no lo veo con nostalgia, creo que Arkham segunda es más flojo por superado que Mansiones, Arkham Lcg, Arkham tercera. Incluso Eldritch creo que supera al Alkham segunda por lo dinámico de los turnos y por el ambiente de aventuras al estilo Indiana.
Mi orden sería.
1 Arkham Lcg
2 Arkham Horror 3
3 Mansiones de la Locura 2
4 Eldritch Horror
5 Arkham Horror 2
6 a mucha distancia Símbolo Arcano
+1

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

Ananda

Una consulta. Bueno, más bien un sondeo. ¿Qué Escenarios os han gustado más?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Una duda, ¿al final si te haces con el pack completo cuanros escenarios tienes?

El base creo que eran 4? Cuantos añaden las expansiones? Y a cuanto tiempo se suele ir la partida?

Gracias!

jaimeib

Cita de: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 13 de Febrero de 2021, 13:09:40
Una duda, ¿al final si te haces con el pack completo cuanros escenarios tienes?

El base creo que eran 4? Cuantos añaden las expansiones? Y a cuanto tiempo se suele ir la partida?

Gracias!
Base 4 escenarios, 1 expansión 2 y la segunda 4 más.
Cada partida entre 2-3 horas.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

txuskobcn

Joe, la caja de Mareas Tenebrosas tiene mucho aire, no???

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

txuskobcn

Nueva expansion pequeña anunciada. Salida prevista para mayo.

parece interesante

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2021/2/18/secrets-of-order/

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk

Sagres

Este fin de semana he jugado el escenario de "La Lampara mortecina"

Y me ha parecido excesivamente facil  :o No se si ha sido una serie de casualidades, pero lo cierto es que parecia mas un juego de gestionar el dinero que Arkham Horror... muy raro. No se si alguien mas le ha pasado esto con este escenario.
Jugamos 2 jugadores, la cartera y el detective. Explico algunos detalles:

[spoiler]Empezamos dandole fuerte a la misión de la casa en la niebla y avanzando la trama. Elegimos la opción de infiltrarnos en el club de la lampara. De modo que hace falta dinero para poder superar una prueba (prueba a realizar en el la escuela Hall). Fueron varios los turnos buscando dinero y limpiando perdición o mounstrous que salian siempre en la calle y cerca (Si es cierto que hubo muchos estallidos de anomalia, aunque los sofocabamos muy rapido y no llegaba a ponerse mucha perdición.
Una vez infiltrados en el club (habia que sacar tirada con 6 aciertos, pero por cada dinero/concentración gastado contaba como un acierto... asi que realmente era facil si tenias dinero o concentraciones), teniamos que realizar una acción en la escuela hall. Asi que ni siquiera tenias q moverte mucho. De este modo salio lo de robar la lampara...que consistia en una tirada para sacar 4 aciertos, en el mismo sitio, escuela hall, solo que en lugar de dinero o concentración para obtener aciertos, tenias que gastar pistas. Claro que como las pistas no se usaban para una mierda en la carta de escenario de momento, pues estabamos cargados. Asi que fue facil. Robas la lampara, sale el bicho descomunal final "al fin algo de acción!!" ... pero... espera, que pone aqui... Hay una carta del codice que dice que mientras este esa carta en el codice, la caja de texto de ese bicho se considera en blanco, y sin palabran clave...  :o :o :o Eso hace que sea un bicho de 4 de vida y te resta -2 a la FUE... y e ya...
Por otro lado, hay que "romper" la lampara. Hay que mover fichas de pista de la hoja de escenario a la lampara. Pasando una prueba de saber -2... Lo puede hacer cualquier jugador que este en el mismo espacio que la lampara y su portador.
La cosa es que el otro jugador (yo) tenia tambien varias pistas encima, de modo que fue, subir 2, conseguir otra (y como tenia la camara, las subi en el mismo turno...) ala, lista esa parte. Recuerdo q sq no se usaban las pistas apenas durante la partida, asi que no era necesario subirlas. Pensabamos que al matar al bicho enorme la primera vez, ya se activaria... muere... y lo que se mejora es la dificultad para romper la lampara, ahora la tirada es saber sin penalización. Y cuando sale retibución... vuelve el bichaco!!! pero vuelve igual de capado!!! La perdición en este punto se va de madre... y sube hasta 8 en la carta de escenario. Se dispara una carta del codice, aqui viene la activación del mega bicho... Ahh no! se coloca un nuevo hito a los 12 de perdición y se añaden fichas chungas a la reserva de mitos... Nada, matamos al bicho una vez mas, y entre los 2 logramos meter las pistas de una en una en la lampara. Se rompe y fin de partida, victoria...
La cosa es que si, hacia el final se fue la cosa mas de madre, había varios bichos haciéndonos daño indirecto y colocando tela de perdición, portales abiertos sin vigilancia... Pero es lo tipico en este juego en las partidas hacia el final. Pero como no habia daño excesivo, no nos importaba. Además que el bicho final estaba mega capado y no era una amenaza... Y cuando se activaba el bicho completo...¿?¿? Miramos las cartas por curiosidad...tras el hito de 12 de perdición en la carta de escenario, ya es cuando ya se activa el bicho completo, sin obviar nada, y se cancela la oportunidad de poder finalizar rompiendo la lampara... Excesivo.
Lo dicho nos pareció igualmente muy facil. Como curiosidad, no teníamos ninguno el reloj (+1acción) y ambos estábamos bendecidos (en Kingsport salen muchas bendiciones, nos intentaron bendecir estando ya benditos xD). Los titulares estaban cerca de agotarse sip, pero aun asi, quedaban bastantes, debian quedar 5 o 6. Y eso que la trama de la casa en la niebla la abandonamos, tenia pinta de que nos daban bonus y ayudas al final, pero nos centramos en lo otro. Lo dicho, no se si alguien mas le ha pasado pero me pareció un escenario carente de acción (hasta el final) y encima con el bicho capado lo hizo aburrido... :([/spoiler]
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47

txuskobcn

Por lo que he jugado me da la impresion de que la dificultad de esta 3a edicion es muy dependiente  de que el mazo de monstruos genere monstruos complicados que añadan presion  y el equipamiento no descompense el poderio de los investigadores.

Nosotros jugamos a 4 el velo del crepusculo no hace mucho, y a pesar de que la partida tuvo tension a raiz de la perdicion, los monstruos nos duraban un suspiro. y a pesar al final se juntaron los astros en un combo estallido/ perdicion q nos hizo aparecer el malo malisimo,  teniamos los personajes muy desarrolados y nos duro un suspiro.

la partida fue entretenida , pero dejo una sensacion agridulce la verdad.

txuskobcn

por cierto , el otro dia navegando por la red encontre una variante fan made bastante currada para añadir misterios al juego en vez de tirar de codice. Parece interesante , la verdad.

https://youtu.be/BIIXHoozn0A

Sagres

Cita de: txuskobcn en 22 de Marzo de 2021, 09:59:37
Por lo que he jugado me da la impresion de que la dificultad de esta 3a edicion es muy dependiente  de que el mazo de monstruos genere monstruos complicados que añadan presion  y el equipamiento no descompense el poderio de los investigadores.

Nosotros jugamos a 4 el velo del crepusculo no hace mucho, y a pesar de que la partida tuvo tension a raiz de la perdicion, los monstruos nos duraban un suspiro. y a pesar l final se juntaron los astros en un combo estallido/ perdicion q nos hizo aparecer el malo malisimo,  teniamos los personajes muy desarrolados y nos duro un suspiro.

la partida fue entretenida , pero dejo una sensacion agridulce la verdad.

Sisi bueno, al menos da la sensación con este escenario...(porque otros, pese a que teniamos buenos items y personajes, la cosa se pone dura y es complicado...).
Lo mismo es lo que dices, la combinación de objetos/personajes y tal... Nose... pensaré que este escenario era el mas facilongo de esta caja... Veremos a ver el siguiente.

Respecto a las reglas esas fanmade... es una especie de "Eldritchear" el  Arkham Horror 3Ed jaja.
No se, a mi me mola como van saliendo las cosas con el archivo y el codice e ir progresando, tal y como estan. Aunque no me gusta que realmente nunca sabes cuando acaba esto... No han sido pocas las veces que jugando con colegas me dicen "tio que me voy a tener que pirar, cuanto le queda a esto??"
Y yo "pues creo que cuando juntemos estas pistas y matemos este bicho ganamos..."
Lo hacemos y...shan shan leemos la carta que corresponda y dice que ahora tenemos que ir a tal sitio y hacer tal o cual cosa y juntar las bolas del Dragon... jaja
Me refiero a que no queda clara la dimensión del juego / objetivos...y si estas mirando el reloj, pues no ayuda tantisimo misterio... :S De esa forma que plantean en el video queda mas claro todo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47

txuskobcn

hay que dejar claro a los jugadores que a los juegos de lovecraft se viene sin reloj [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Que es una "copia" del eldritch esta claro
Hombre no digo de sustituir la mecanica original, pero para darle rejugabilidad a los escenarios, lo veo  muy remarcable. La verdad es q esas cartas de misterios  son variadas en si mismas y entre los propios escenarios.

lo veo como un añadido muy disfrutable de cara a ampliar la experiencia , mas q sustituirla.