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EL GRAN DALMUTI (Dudas)

Iniciado por recoil, 29 de Julio de 2008, 18:26:35

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recoil

Hola.

Cuando se inicia una "Gran Revolución" todos los jugadores intercambian los puestos con los jugadores opuestos. ¿Hablamos solamente de intercambiar los dalmutis y los peones? ¿o todos lo jugadores?
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

snaga


Nosotros solo intercambiamos los cuatro

Deinos

Intercambian todos los jugadores.
[:·:|:::]

dodrizzt

Todos toditos todos  :D (salvo si son jugadores impares... que siempre se queda uno en el mismo asiento  ;))

Fran F G

Ahora ni idea, en las reglas originales todo el mundo cambiaba el asiento con su opuesto.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

gixmo

creo que es un juego muy adecuado para mucha home rule... lo que es basico es humillar a los peones, sino el juego no tiene gracia ;)

jaturman

#6
Hay un detalle qué no tengo claro.
En el pago de impuestos el gran peón le da al gran Dalmuti sus 2 mejores cartas, es decir, las de menor número. Esto beneficia al peón, pues para quedarse sin cartas en el juego, las mejores cartas son las de mayor número. ¿hay algo qué estoy haciendo mal?
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Deinos

¿Por qué asumes que para quedarse sin cartas en el juego las mejores cartas son las de mayor número?
[:·:|:::]

jaturman

Es mucho mas facil soltar un 12 que un 1.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Mazinger Gijon

Cita de: jaturman en 17 de Agosto de 2008, 00:58:20
Es mucho mas facil soltar un 12 que un 1.

Un doce solo lo puedes soltar si eres tú el que empieza la ronda, porque creo recordar que siempre hay que superar el número que ya hay en juego. (si hay 2 doces, tienes que soltar 2 onces o 2 dieces o...)

Bargerald

Cita de: Deinos en 17 de Agosto de 2008, 09:58:39
Tampoco. Puedes igualar o superar, pero aún así, un 12 es mucho más difícil de soltar que un 1.

No, te tengo que corregir, segun el reglamento cada jugador en orden tiene la opcion de o jugar un conjunto de cartas de menor rango o pasar.

Asi que si tienes un solitario 12 tienes un bonito lastre del que tendras que desprenderte ganando una mano y soltandolo en la siguiente

jaturman

Aquí pasa algo. Tengo las instrucciones de Devir, delante de mi y textualmente pone "cada jugador puede o bien jugar un conjunto del mismo número de cartas pero de MEJOR rango, o bien pasar" ¿están mal las reglas de Devir?
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Seda

Mejor rango, o menor numero (Que creo que es a lo que se refería Bargerald), es lo mismo.
En Devir son como decis las reglas. Lo que no se es si Deinos se equivoca o hace regerencia a reglas de otra edición.

Mazinger Gijon

Cita de: jaturman en 17 de Agosto de 2008, 18:15:27
Aquí pasa algo. Tengo las instrucciones de Devir, delante de mi y textualmente pone "cada jugador puede o bien jugar un conjunto del mismo número de cartas pero de MEJOR rango, o bien pasar" ¿están mal las reglas de Devir?

Conjunto = número de cartas (una carta, una pareja, un trio...).
Rango = número impreso en la carta.

Resumiendo hay que mantener el conjunto (si el jugador inicial salío con un trío, hay que tirar trios), pero hay que mejorar el número (esto es tirar un conjunto de número menor), o bien pasar.

Por eso deciamos que es muy dificil tirar un doce solo.

Deinos

Nosotros no tenemos la edición de Devir, pero aunque siempre hemos jugado como digo yo, lo cierto es que las reglas no las he leído, así que no puedo asegurar que no me equivoque.

Confiad, entonces, en las reglas de Devir :)
[:·:|:::]