Welcome to La BSK. Please login or sign up.

02 de Mayo de 2025, 08:26:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Root (Dudas)

Iniciado por closcar, 20 de Noviembre de 2018, 22:53:29

Tema anterior - Siguiente tema

El viernes toca... JUGAR!!

Duda:

Si tengo una ficha de simpatía en un claro donde hay un reclutador del Marquesado y recluta un guerrero, ¿tiene que darle una carta a La Alianza?

En las reglas indica que hay que dar una carta si se mueve un guerrero a un claro donde hay una ficha de simpatía.

¿Que opináis? Creo que es interpretable, salvo que se diga algo al respecto en algún sitio.

Gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Pibolete

Cita de: El viernes toca... JUGAR!! en 14 de Septiembre de 2019, 09:43:42
Duda:

Si tengo una ficha de simpatía en un claro donde hay un reclutador del Marquesado y recluta un guerrero, ¿tiene que darle una carta a La Alianza?

En las reglas indica que hay que dar una carta si se mueve un guerrero a un claro donde hay una ficha de simpatía.

¿Que opináis? Creo que es interpretable, salvo que se diga algo al respecto en algún sitio.

Gracias

Salu2
Mario
No cabe la interpretación. Mover es mover y reclutar es reclutar. Por lo tanto no se da la carta al reclutar.

Lathaiga

E incluso salir de un claro con simpatía no provoca que se entregue una carta, a menos que en claro de destino también tenga simpatía.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

El viernes toca... JUGAR!!

La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

edugon

En la FAQ, de las que en la edicion en español ponen una fotocopia (por lo menos del inicio) los autores dicen que hay que ceñirse estrictamente a lo que dice la norma y evitar interpretar basandote en tu intuición o en lo que parece logico. Temeticamente puede tener sentido que reclutar tambien irrite a la población, pero las reglas dicen "mover a".

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Serfan68

Cita de: Cody en 13 de Septiembre de 2019, 11:08:58
Cita de: Jose-san en 13 de Septiembre de 2019, 10:48:30
Cita de: El viernes toca... JUGAR!! en 13 de Septiembre de 2019, 10:31:39
Ok, entendido

¿Y la segunda parte de mi pregunta?

Los contrincantes entiendo que se llevan 1 punto por cada objeto que dañen, ¿o no? Es que si no, no se ganan puntos por atacar al Vagabundo, ¿es así?


No se ganan puntos por atacar al Vagabundo.

Y de aqui surge el problema.
Como no se ganan PV por atacarle, no le atacamos o lo dejamos para más adelante; siempre hay algo mejor y más productivo que hacer  y cuando nos queremos dar cuenta el Vagabundo es inalcanzable muchas veces.  :o :o

Esto es también lo que nos está pasando y que hace que el vagabundo gane una cantidad de partidas indecente; como no se saca nada por atacarle, nadie le ataca. ¿No hay nada que nos proporcione una mínima ventaja directa por hacerlo? Entiendo que si yo le ataco, todos los demás ganamos porque nos afecta que no esté tan fuerte pero el único que pierde soy yo. 😳

Xirivia

Cita de: Serfan68 en 14 de Septiembre de 2019, 17:27:21
Cita de: Cody en 13 de Septiembre de 2019, 11:08:58
Cita de: Jose-san en 13 de Septiembre de 2019, 10:48:30
Cita de: El viernes toca... JUGAR!! en 13 de Septiembre de 2019, 10:31:39
Ok, entendido

¿Y la segunda parte de mi pregunta?

Los contrincantes entiendo que se llevan 1 punto por cada objeto que dañen, ¿o no? Es que si no, no se ganan puntos por atacar al Vagabundo, ¿es así?


No se ganan puntos por atacar al Vagabundo.

Y de aqui surge el problema.
Como no se ganan PV por atacarle, no le atacamos o lo dejamos para más adelante; siempre hay algo mejor y más productivo que hacer  y cuando nos queremos dar cuenta el Vagabundo es inalcanzable muchas veces.  :o :o

Esto es también lo que nos está pasando y que hace que el vagabundo gane una cantidad de partidas indecente; como no se saca nada por atacarle, nadie le ataca. ¿No hay nada que nos proporcione una mínima ventaja directa por hacerlo? Entiendo que si yo le ataco, todos los demás ganamos porque nos afecta que no esté tan fuerte pero el único que pierde soy yo. 😳

Al final va a ser el Root un semicooperativo de todos contra el vagabundo  ;D ;D :o

Jose-san

Cita de: Serfan68 en 14 de Septiembre de 2019, 17:27:21
Cita de: Cody en 13 de Septiembre de 2019, 11:08:58
Cita de: Jose-san en 13 de Septiembre de 2019, 10:48:30
Cita de: El viernes toca... JUGAR!! en 13 de Septiembre de 2019, 10:31:39
Ok, entendido

¿Y la segunda parte de mi pregunta?

Los contrincantes entiendo que se llevan 1 punto por cada objeto que dañen, ¿o no? Es que si no, no se ganan puntos por atacar al Vagabundo, ¿es así?


No se ganan puntos por atacar al Vagabundo.

Y de aqui surge el problema.
Como no se ganan PV por atacarle, no le atacamos o lo dejamos para más adelante; siempre hay algo mejor y más productivo que hacer  y cuando nos queremos dar cuenta el Vagabundo es inalcanzable muchas veces.  :o :o

Esto es también lo que nos está pasando y que hace que el vagabundo gane una cantidad de partidas indecente; como no se saca nada por atacarle, nadie le ataca. ¿No hay nada que nos proporcione una mínima ventaja directa por hacerlo? Entiendo que si yo le ataco, todos los demás ganamos porque nos afecta que no esté tan fuerte pero el único que pierde soy yo. 😳

Negociad quien le ataca y a cambio de qué.

edugon

Parece que en la cuarta impresion USA (la edicion en español es equivalente a la 3a USA) van a hacer algunos cambios de regla por lo que leí en la BGG. Uno es que el marquesado no tiene por que jugar sus 3 acciones y luego gastar una carta pajaro para la accion extra. Ahora la accion extra podria ser su 2a accion, por ejemplo. Le puede ser util si por ejemplo va a eliminar simpatía. Se gasta antes la carta de pajaro y luego ya no la tiene para darsela al raton. El otro cambio, que me parece justo, es que cuando el vagabundo está en un claro donde hay masacre (revuelta, favor del claro), tiene que romper 3 objetos. Hasta ahora no le afectaba.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Lathaiga

Os planteo una duda.
Cuando el Vagabundo decide ayudar y da cartas a cambio de objetos, la facción implicada debe aceptar obligatoriamente o puede negarse al intercambio?

Según la ley de Root dice que el Vagabundo da una carta y coge un objeto crafteado, no hay más referencias.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

dessmond

No se puede negar. Cuando se construyen objetos las facciones son conscientes de que dichos objetos pueden acabar en el hatillo del vagabundo sin que puedan evitarlo. De ahí que una táctica sea construir poco.

edugon

Tampoco te puedes negar, si eres amigo del vagabundo, a que este use tus guerreros. Recordad, al mapache asqueroso ni agua.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Cita de: Jose-san en 14 de Septiembre de 2019, 17:58:00
Negociad quien le ataca y a cambio de qué.

Con solo 2 partidas, y sin haber leído el reglamento, te pregunto: ¿con qué elementos se puede negociar? ¿Es una negociación del estilo "si tú haces a entonces yo/nosotros haré/haremos b" o se pueden intercambiar cartas u otros elementos?

Lopez de la Osa

Es del estilo  "si tú haces a entonces yo/nosotros haré/haremos b"

principevaca

El problema de base es que atacar al vagabundo no reporta ningun rendimiento en puntos y siempre hay cosas mejores a hacer. :P
Se le deja se le deja y gana la partida... siempre con el permiso de los lagartos
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.