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Root (Dudas)

Iniciado por closcar, 20 de Noviembre de 2018, 22:53:29

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adri_corr

Primera partida con el bot, no entendemos el espía ...

Ayuda please!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

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Dezencajado

El espía te permite dar la vuelta a una de las cartas del bot (que si es de cierto tipo te obligará a descartarte el espía). Si no se descarta el espía, puedes intercambiar la posición de dos cartas, así puedes ver venir algunas acciones del bot y retrasarlas o adelantarlas según te interese.

Además, las cartas de espía siguen las mismas reglas que las de Dominancia, lo que quiere decir es que si se descartan no van a la pila de descartes sino que se quedan disponibles para que las coja cualquier jugador.

adri_corr

Ahhhhh para interactuar con las cartas del bot, horror.. ok!

Y si no se descarta, te la quedas en tu zona de juego para cuando te vuelva La Ronda no?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

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Pandev

Si tienes 3 guerreros y hay tres edificios del marquesado por ejemplo, puedes atacar y quitar los tres edificios del tirón sacando un 3?

Y si por otro lado es un 3 contra 1, sacando un 3 en el dado puedes quitar algún edificio además del guerrero, sin contar el golpe extra?

fantaso

Cita de: Pandev en 25 de Enero de 2020, 14:01:19
Si tienes 3 guerreros y hay tres edificios del marquesado por ejemplo, puedes atacar y quitar los tres edificios del tirón sacando un 3?

Y si por otro lado es un 3 contra 1, sacando un 3 en el dado puedes quitar algún edificio además del guerrero, sin contar el golpe extra?
En el primer caso, si no hay guerreros del Marquesado es correcto. En el segundo caso quitarías 2 edificios (no tendrías golpe extra por enemigo indefenso porque antes de tirar dados sí había guerreros del Marquesado).

edugon

Solo para aclarar: si tienes tres guerreros y el otro tiene tres edificios sin guerreros con un 3 o con un 2 eliminarias los tres edificios, ya que tienes el bonus de +1 por indefensos.
Si tienes tres guerreros y el otro tiene 1 guerrero y tres edificios, si sacas un 3 le destruyes primero el guerrero y con los dos puntos restantes 2 edificios. No hay bonus porque no estan indefensos al haber un guerrero.

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Pandev

Hasta donde habíamos entendido leyendo las reglas, si conseguías eliminar todos los guerreros en una batalla, hacías un ataque extra para quitar una de las fichas o edificios del enemigo que has eliminado. Pero por lo que estoy entendiendo ahora, no debería ser así porque el enemigo no estaba indefenso antes de la batalla. Podéis confirmar como funciona esa mecánica?

Lathaiga

Solo hay un ataque. Si hay guerreros, primero se eliminan estos, el ataque sobrante (si hubiera) va a los edificios/fichas.

Si al iniciar el ataque no hay guerreros, los edificios/fichas están indefensos y se gana un impacto extra al tirar los dados.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

fantaso

Cita de: Pandev en 25 de Enero de 2020, 17:02:13
Hasta donde habíamos entendido leyendo las reglas, si conseguías eliminar todos los guerreros en una batalla, hacías un ataque extra para quitar una de las fichas o edificios del enemigo que has eliminado. Pero por lo que estoy entendiendo ahora, no debería ser así porque el enemigo no estaba indefenso antes de la batalla. Podéis confirmar como funciona esa mecánica?
Es como estás entendiendo ahora. El +1 impacto sólo se aplica cuando el defensor no tiene guerreros en el claro en el momento de lanzar los dados.

Algunos ejemplos:
1. 3 guerreros del Nido atacan al Marquesado en un claro con 2 edificios del Marquesado y 3 maderas, resultado dados: 3,3 -> el marquesado recibe 4 impactos retirando 4 fichas de cartón en el orden que quiera (quedará 1 en el claro), el Nido gana 4 puntos de victoria (sin contar bonos que pueda tener).

2. 3 guerreros del Nido atacan al Marquesado en un claro con 1 guerrero del Marquesado, 2 edificios del Marquesado y 3 maderas, resultado dados: 3,3 -> el marquesado recibe 3 impactos retirando el guerrero y después 2 fichas de cartón en el orden que quiera, el Nido gana 2 puntos de victoria (sin contar bonos que pueda tener) y debe retirar también 1 guerrero.

3. 2 guerreros del Nido atacan al Marquesado en un claro con 2 edificios del Marquesado y 3 maderas. El defensor juega una Emboscada que coincida con el claro (o ave) y el atacante no la anula con otra -> el Nido debe retirar 2 guerreros por la emboscada y la batalla termina inmediatamente sin tirar dados porque ya no quedan atacantes en el claro.

Dezencajado

Una mini duda. Si inicio un combate con el Nido pero se juega una carta de emboscada y me quedo sin guerreros, ¿se puede considerar que he cumplido el decreto o es como si no hubiera hecho batalla?

darwinian

Sí, has cumplido, pues el decreto te obliga a iniciar una batalla, independientemente del resultado.

Ley de Root, 7.5.2 III:
Batallar. Inicia una batalla en un claro correspondiente a la carta.

oreland

Hola, una dudilla:

Si uso la ballesta contra una facción aliada ¿ Se vuelve hostil? ¿ Sólo eliminado un guerrero? O si le elimino una ficha también? ¿ O solo es con la acción de batallar?

Gracias

edugon

Hasta donde recuerdo y sin las reglas delante:
Sí se vuelve hostil.
No te da puntos de victoria eliminar guerrero con ballesta por no ser combate
Si destruyes, con combate o ballesta, un token de edificio o redondo, pero no hay unidades militares en el claro de ese equipo, no sse vuelve hostil (no hay testigos...).

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fantaso

Cita de: oreland en 07 de Febrero de 2020, 10:48:01
Hola, una dudilla:

Si uso la ballesta contra una facción aliada ¿ Se vuelve hostil? ¿ Sólo eliminado un guerrero? O si le elimino una ficha también? ¿ O solo es con la acción de batallar?

Gracias

Si quitas a un guerrero del tablero de cualquier forma te vuelves hostil contra esa facción (usando una carta Favor de... por ejemplo podrías volverte hostil contra todas las facciones a la vez). Eliminando a fichas de cartón no te vuelves hostil.

Los puntos que ganas por eliminar guerreros de facciones hostiles sólo los ganas con la acción de batallar en tu turno.

Martobacon


Hola! Buenas compañeros!!!
Os agradecería que me ayudarais.
Tengo un par de dudillas con la facción del culto reptiliano de la expansiónn los ribereños.
1.- En la fase de día del culto reptiliano, en el rito de reclutamiento , pone colocar un guerrero en un claro correspondiente a la carta jugada. Entiendo que podemos colocar este guerrero en un claro donde no estemos gobernando, pero tenemos presencia, y mi pregunta es: podemos poner un guerrero en un claro donde no gobernamos ni tenemos presencia ?
2.- Se pueden usar cartas de ave para fabricar objetos en la fase de noche?
Ya que como sabemos, las carta de pajaros en la fase de día no valen como comodines, su único uso es para sacrificar, gastándola para ganar un acolito. Muchísimas gracias